subsidio

Subsidios al Empleo suman cerca de 265 mil trabajadores con foco en construcción, comercio y alojamiento

Fuente: Ministerio Del Trabajo
Categoría principal: Economía. Palabras clave: subsidio

El Ministerio del Trabajo y Previsión Social, informó que a la fecha cerca de 265 mil trabajadores han sido postulados al Subsidio al Empleo, tanto en su línea Regresa como Contrata, desde que a fines de septiembre el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera lanzara esta iniciativa que busca recuperar más de un millón de los puestos de trabajo que fueron destruidos por los efectos de la pandemia del coronavirus.

Según cifras del SENCE, desde el 29 de septiembre al 9 de diciembre, un total de 40.157 empresas han postulado a 264.928 trabajadores a este beneficio. En su mayoría son nuevas contrataciones (Contrata), con 169.793, es decir un 64%; mientras que en el Regresa alcanzó a 95.135 (36%).

Empresas han postulado a 25.498 trabajadores a subsidio al empleo y 64% son hombres

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: subsidio

Desde que el 29 de septiembre se abriera el proceso y hasta ayer, 7.649 empresas han postulado a 25.498 trabajadores para recibir el nuevo subsidio al empleo que implementó el Gobierno para enfrentar el impacto de la crisis en el mercado laboral. Un 51% de las postulaciones, equivalentes a 12.930 personas, corresponde a la linea "regresa", que cubre la reincorporación de trabajadores con suspensión del contrario laboral por la Ley de Protección del Empleo, y un 49% es decir, 12.568 trabajadores, corresponden al subsidio "contrata", que beneficia a nuevas contrataciones en la nómina que realicen las empresas. Además, de las postulaciones ingresadas, 64% corresponden a hombres y el 36% a mujeres. La meta es recuperar la parte más gruesa de las 1,8 millones de plazas laborales perdidas durante la pandemia, dice la ministra del Trabajo, María José Zaldívar.

Transantiago: Gobierno prevé difícil escenario en el Senado y apuesta a voto de independientes

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: subsidio, transantiago

-- Los ministros de La Moneda reconocieron que esperaban que el proyecto fuera aprobado en la Cámara de Diputados por una diferencia de un voto.

Subsidio al empleo será por decreto y empresas que postulen deberán acreditar caídas de ingresos

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: subsidio

Gobierno plantea anunciar la medida después del feriado de Fiestas Patrias. Sence estará a cargo del portal de postulaciones que realizarán los empleadores.

Al regreso de Fiestas Patrias se comenzaría a implementar la política de subsidios al empleo que se hará vía decreto de los ministerios de Hacienda y del Trabajo, el que facultará al Servicio Nacional de Capacitación (Sence) la gestión del programa de bonificación a la contratación de mano de obra en empresas que operan en zonas afectadas por la emergencia sanitaria. Se incrementará temporalmente la cobertura de los subsidios a la contratación vigentes para jóvenes y mujeres, desde el 40% al 60% más vulnerable. En paralelo se creará un subsidio mensual, entre uno y ses meses de duración, para todo trabajador desempleado o suspendido.

Gobierno Dará Subsidio porAlza de Tarifas Eléctricas

Fuente: Estrategia
Categoría principal: Economía. Palabras clave: electricidad, subsidio, tarifas

Ante el nuevo incremento que se espera en las cuentas de luz, el Gobierno resolvió utilizar la facultad presidencial, que permite otorgar un subsidio a las familias de menores recursos, correspondiente al 40% más vulnerable de la población.
El ministro de Energía, Marcelo Tokman, afirmó que tanto el monto del beneficio, que se otorga cuando se trata de una alza de más de 5%, como el incremento tarifario, "es algo que estamos por determinar".
Sobre lo que gatilló el aumento, explicó que "la información con la que contamos respecto a la evaluación del tipo de cambio y el IPM, estaría arrojando que se activa la indexación de los precios regulados" y mencionó también entre los factores, que inciden en el caso del precio potencia, índices publicados en Estados Unidos, por ejemplo con respecto a valores de las turbinas.


Distribuir contenido