encuentro aniversario

COMUNIDAD NACIONAL SALUDA AL GREMIO EN LA CELEBRACION DE SUS 79 AÑOS DE VIDA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: encuentro aniversario

Con motivo de la celebración de sus 79 años de vida al servicio de su gremio y la comunidad nacional, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile ha recibido conceptuosas comunicaciones de parte de los diversos sectores del país que hicieron llegar sus congratulaciones. Se destacan las recibidas por altas autoridades de Gobierno, del Parlamento y del mundo político, académico y social. Todas ellas, valoran el significativo aporte que a través del tiempo esta organización ha entregado en favor del comercio establecido, el turismo y los empresarios mipymes en general.

Imágenes asociadas:

GALERÍA DE LA FRATERNIDAD: EN CADA MESA Y EN CADA BRINDIS SE CONJUGÓ EL CARIÑO POR 77 AÑOS DE ALMA GREMIAL

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: encuentro aniversario

Las siguientes imágenes, captadas en la reunión celebratoria de los 77 años de CONFEDECHTUR, son muestras fehacientes de la puesta en práctica de la enseñanza permanente del líder Rafael Cumsille sobre fuerza gremial y unidad. Disfruten las fotografías porque las palabras sobran.

Imágenes asociadas:

SÓLIDA REUNIÓN CUMPLEAÑERA: SENADOR FRANCISCO CHAHUÁN CRITICÓ REFORMAS Y EJECUTIVOS EMPRESARIALES APOYARON AL GREMIO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: encuentro aniversario

Una severa crítica a los proyectos de reforma tributaria y laboral efectuó el senador Francisco Chahuán, calificando a la primera iniciativa como desastrosa para los empresarios Mipymes e ininteligible para los contadores.
De manera similar y especificando que los gremios de menor tamaño aspiran a que le vaya bien al gobierno porque así le va bien a Chile, el parlamentario advirtió que de no recibir ajustes la reforma laboral generará desempleo y confusión.
Indicó que el panorama nacional se percibe difícil y así lo pintó el propio Ministro de Hacienda al hablar de un escenario complejo, sin ingresos fiscales suficientes y muchos sacrificios para la ciudadanía. Agregó que la reforma laboral persigue fundamentalmente empoderar a los sindicatos mediante multipoderes y desaciertos como excluir la característica pacífica de las huelgas.
El senador rechazó la obligación a sindicalizarse y aseveró que eso va contra la libertad personal.

Otras intervenciones

Imágenes asociadas:

¡ALCALDES Y PARLAMENTARIOS COREARON HIMNO DEL COMERCIO COMO SI LO LLEVARAN EN LA SANGRE: VIBRANTE ANIVERSARIO DE CONFEDECHTUR!

Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: encuentro aniversario

Con escalofríos en la piel erizada de emoción, todos los asistentes al Encuentro de 77° Aniversario de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo corearon el Himno del Comercio, que pareció música conocida desde siempre hasta por la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato; el Alcalde de Valparaíso, Jorge Castro; y el diputado por la zona Rodrigo González, quienes letra en mano cantaron a todo pulmón “Adelante Comerciante…”.
Tal vez esa fue la muestra más evidente de la camaradería y fuerza gremial evidenciada al finalizar la magna cita en el Hotel O’Higgins de Viña del Mar con la presencia además del senador Alberto Espina; el senador Francisco Chahuán; personeros de instituciones como Sercotec, Transbank y Banco CrediChile; y dirigentes nacionales de todos los puntos del territorio, que llevan en su ADN a la organización más numerosa y representativa del empresariado del sector privado chileno.

Imágenes asociadas:

SEGURIDAD DE LA FAMILIA ES UN DERECHO CONSTITUCIONAL, ENFATIZÓ EL SENADOR ALBERTO ESPINA EN LUMINOSO CUMPLEAÑOS GREMIAL

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: encuentro aniversario

En una verdadera clase magistral sobre prevención y combate al delito se transformó la exposición del senador Alberto Espina durante el acto recordatorio del 77° aniversario de CONFEDECHTUR. Sin duda el discurso del parlamentario entregó luces sobre las fallas en el control de los comportamientos antisociales, al mismo tiempo que persuadió para participar en la campaña Juntos contra la Delincuencia.
De manera muy didáctica, los directivos del comercio y turismo que colmaron uno de los salones del Hotel O´Higgins de Viña del Mar aprendieron el abecé de uno campaña que será lanzada oficialmente el próximo miércoles 15 en la sede de la entidad gremial, ubicada en calle Merced 380, oficina 74 de Santiago.

Imágenes asociadas:

QUEREMOS QUE LES VAYA BIEN AL GOBIERNO Y A CHILE, PERO NO PODEMOS ACEPTAR MALOS PROYECTOS, RECALCÓ RAFAEL CUMSILLE EN V REGIÓN

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: encuentro aniversario

A sus padres como modelos de emprendedores y a los empresarios del comercio que en Valparaíso hace 77 años forjaron el gremio, colocó Rafael Cumsille para referirse al hecho de que algunos técnicos, en la cara inversa de la moneda, desconocen el mundo del empresariado de menor tamaño y aun así elaboran proyectos de reformas confusos y perjudiciales para las Mipymes.
Sin vellos en la lengua, el presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, evocó a sus padres y abuelos comerciantes del Medio Oriente, diciendo que de estar vivos con absoluta seguridad ellos también habrían rechazado políticas desincentivadoras del desarrollo del sector privado de menores capitales que no consideran las particularidades de las Mipymes y su enorme contribución al empleo.

Imágenes asociadas:

Distribuir contenido