bencinas

  • warning: getimagesize(files/eo1.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.
  • warning: getimagesize(files/064Bencinas.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.
  • warning: getimagesize(files/show_1452_920_bencina.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.

Ministro Larraín anuncia que combustibles volverán a bajar esta semana y la próxima

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: bencinas

Anticipándose al informe de precios que publicará mañana la petrolera estatal Enap, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, ayer anunció que los combustibles experimentarán una nueva baja a partir de este jueves. Larraín aseguró, al mismo tiempo, que el valor de los combustibles caerá también la próxima semana.

"Lo que yo puedo decir con absoluta certeza y responsabilidad es que vamos a tener nuevamente bajas en los precios de todos los combustibles durante esta semana y la próxima. Vamos a tener dos semanas más con una caída tanto para gasolinas como para el petróleo diésel", afirmó el secretario de Estado, y precisó que la magnitud de las caídas se dará "en el tope de lo que permite nuestro sistema de suavizamiento de precios (Mepco), esto es $5,8". Con la baja de esta semana y la próxima anunciadas por Larraín, la gasolina de 93 octanos experimentará seis semanas consecutivas de disminución.

Hacienda confirma que precios de las bencinas bajarían esta semana y la próxima

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: bencinas

En una gira realizada por el Presidente Sebastián Piñera al sur del país comentó nuevamente que desde el Gobierno se está trabajando en contener el precio de las bencinas. Y agregó que se estudia la posibilidad de algunos cambios para los impuestos a las gasolinas y el diésel.

Estas declaraciones se dan luego de 11 semanas consecutivas de alzas en el precio promedio de las bencinas -la de 95 octanos-que llegó en esta semana a los $888 a nivel nacional (ver infografía).

Consultado ayer por el tema, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, reiteró -al igual que la semana pasada-que desde el Ejecutivo se está monitoreando en detalle la situación de los mercados internacionales. Y agregó: "Sabemos los problemas que esto trae a los bolsillos de los chilenos".

Larraín, sin entrar en detalles, comentó que se está viendo la forma de perfeccionar el mecanismo para suavizar los precios de las gasolinas (Mepco).

Bencinas: mecanismo de estabilización impide aumento de hasta $22

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: bencinas

Si no hubiera operado esta semana el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco), el precio de las bencinas podría haber subido más de $20 por litro a partir de hoy.

De acuerdo a una minuta del Ministerio de Hacienda, de no ser por el Mepco el costo de la gasolina 93 hubiese subido $19,9 por litro y la gasolina 97 en $22 por litro. La mayor contención se generó en el diésel, que podría haber escalado hasta $33,9 por litro.

Gracias al mecanismo, en la previa de Fiestas Patrias el combustible de 93 octanos registrará un alza de $5,7, el de 97 octanos mostrará un ascenso de $5,8, mientras el diésel tendrá un incremento de $5,7 por litro, de acuerdo al informe que divulgó ayer Enap.

Bencinas bajan en todos sus octanajes y diésel sufre leve alza

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: bencinas

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) indicó ayer que las gasolinas de 93 y 97 octanos presentan para esta semana un descenso en sus precios de $2,5 y $1,2.

Por su parte, la bencina de 95 octanos presentará un baja de $1,85, llegando a los $831 en promedio. En cambio, el diésel registra una leve alza de $0,1, alcanzando los $597 por litro.

Las razones de estas variaciones, según Enap, corresponden a que "el mercado comenzó a internalizar que era altamente probable que la OPEP y Rusia acordaran un compromiso que constara de un pequeño aumento en la producción mundial de crudo".

Precio promedio de bencinas baja $5,5

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: bencinas

El precio de las bencinas de todos los octanajes bajará $5,5 por litro a partir de hoy jueves, según estimaciones de Economía y Negocios, a base de datos de Empresa Nacional del Petróleo (Enap) y el portal web Bencinasenlinea.cl.

Así, el promedio nacional de la bencina de 93 octanos quedaría en $724 por litro, la de 95 en $758 por litro y la de 97 en $805 por litro. El diésel y el kerosene, por su parte, disminuyen $4,1, llegando a $563 y $492, respectivamente.

Econsult: Diesel bajaría hasta $29 por litro a partir del 23 de enero del 2015

Fuente: La Estrategia
Categoría principal: Economía. Palabras clave: bencinas

Sin MEPCO (o de variarse los parámetros del mismo), los precios de las gasolinas caerían $34 y el del diésel bajaría $49.

De acuerdo a las estimaciones de Econsult, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio promedio de las gasolinas disminuiría $22 y el del diésel bajaría cerca de $29 durante la semana que comienza el 23 de enero del 2015. Cabe destacar que de no estar funcionando el Mepco los precios de las gasolinas caerían $34 y el del diésel $49.

Bencinas bajan $13,4 en promedio a partir de hoy

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: bencinas

El valor promedio de las bencinas -que está en línea con la gasolina de 95 octanos- baja $13,4 a partir de hoy, sumando caídas por doce semanas consecutivas por $223,4.
Según el informe semanal de Enap, la gasolina de 93 octanos cae $15,5 mientras que la de 97 octanos lo hace en $11,3. El diésel, por su parte, baja $23,2. Ayer, el promedio ponderado de la bencina en el país ascendía a $722. De concretarse toda la baja anunciada, quedaría en $709 por litro.

Precio Promedio de las Bencinas Bajaría $6 el Jueves

Fuente: La Estrategia
Categoría principal: Economía. Palabras clave: bencinas

Según Econsult, de mantenerse el tipo de cambio en estos niveles, a partir del próximo jueves el precio promedio de las gasolinas disminuiría $6, y el del diésel en $5.

Las proyecciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio de $533, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de EE.UU. En base al supuesto de que no haya cambios en los parámetros del SIPCO, el precio de la gasolina de 93 bajaría 0,3%, o $2, mientras que el de 97 caería en 1,1%, cerca de $9.

El documento de la entidad señala que los precios internacionales del petróleo se encuentran con una muy leve tendencia a la baja o medianamente estable. En esa línea, sostienen que las expectativas de que la economía de Estados Unidos se está recuperando, presiona al alza el precio internacional del crudo, mientras la baja en los riesgos geopolíticos -debido a inminentes acuerdos en Sudán y avances en las negociaciones en Irán-, influyen en sentido contrario.

 

Bencinas Subirán Hasta $11 por Litro

Fuente: Diario Estrategia
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: bencinas

Un alza cercana a los $11,1 por litro observarán las bencinas de 93 octanos el día de hoy, mientras que las de 97 octanos lo harán en torno a los $10,7 el litro, según informó ayer la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP). El diésel y la parafina, en tanto, subirán $11,4 y $8,3 por litro, respectivamente. El organismo afirmó que este aumento generalizado en los precios se debe a una disminución en los inventarios de gasolinas de EE.UU. -cercana a los 412 mil barriles en la semana-, mientras que los de diésel bajaron en 2,35 millones de barriles y los del resto de productos lo hicieron en 2,05 millones de barriles, evidenciando un aumento en la demanda.

 

Bencinas suben $18 mañana, su mayor alza en 10 meses, y litro de 97 octanos volverá a rozar los $600

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: bencinas

Un litro de bencina de 97 octanos costará $599, mientras que en enero de 2009 igual cantidad de combustible costaba $454.

Fernando Vial y José Troncoso
La mayor alza en poco más de 10 meses registrarán los combustibles a partir de mañana.

Según el informe semanal de precios de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), las bencinas de 93, 95 y 97 octanos subirán en promedio $18,20, nivel de alza que no se registraba desde el 16 de marzo de 2009, cuando los valores de los combustibles se elevaron $18,60.

Así, el litro de combustible de 93 octanos se transará en $546, el de 95 en $570 y el de 97 octanos en $599, a partir del jueves. Mientras que el kerosene y el diésel lo harán en $622 y $477, respectivamente.

Bencinas Registrarán Nueva Alza

Fuente: Estrategia
Categoría principal: Economía. Palabras clave: bencinas

Las bencinas de 93, 95 y 97 octanos subirán en promedio 2,1% mañana, materializándose el tercer avance consecutivo.

Tal variación equivale a cerca de $10 por litro y, con esto, ascenderán a alrededor de $457, $480 y $506, en cada caso, según lo informado por la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

Tras este fenómeno ha sido determinante al incremento que tuvo el dólar en el periodo de cálculo.

El mismo comportamiento exhibirán el resto de los combustibles. El diésel ciudad plus escalará 0,8% (en torno a $3), situándose en alrededor de $399 el litro; el gas licuado trepará en 0,1% ($1 por kilo); mientras que el kerosene doméstico lo hará en 0,2% ($1) y el fuel oil Nº6 aumentará 4,7% ($11).

 

Gobierno estudia medidas para mitigar alzas de las bencinas

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: bencinas

Hacienda indica que durante 2018, subsidio a las gasolinas alcanza los US$ 60 millones.

Las once semanas de alzas consecutivas que han tenido los combustibles no han dejado indiferente al Gobierno.

El incremento de $5,8 por litro para las gasolinas durante esta semana, anunciado por Enap, hizo que a nivel nacional el litro de bencina en promedio (95 octanos) alcanzara los $888.

El Presidente Sebastián Piñera manifestó ayer su comprensión por el problema que han ocasionado estas alzas. "La razón de esto, hay que decirla muy clara: Es porque está subiendo el precio del petróleo en el mundo entero y porque está subiendo el precio del dólar, el Gobierno no está indiferente frente a eso", comentó el mandatario.

Y agregó: "Es por esa razón que ya pusimos en marcha el fondo de estabilización del precio de los combustibles (Mepco), pero además, estamos estudiando otras medidas".

Bencinas alcanzan mayor precio en cuatro años en semana previa a las Fiestas Patrias

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: bencinas

Asados, cuecas, vino tinto y empanadas son parte del panorama que se tomará a partir de este fin de semana los hogares del país. Lo anterior, tal vez, con la playa o el campo como telón de fondo. Sin embargo, para los automovilistas las gasolinas implicarán este año un mayor costo que en las últimas celebraciones de Fiestas Patrias.

El precio promedio de las bencinas (de 95 octanos) a nivel nacional se encuentra actualmente en $856. Este valor es el más alto desde noviembre del 2014, cuando alcanzó los $901, y según los analistas, seguirá subiendo en las próximas semanas.

En la Región Metropolitana, el precio más alto por litro de combustible se ubica en el servicentro Shell de Camino Los Cóndores, en la comuna de Lo Barnechea, con un precio de $891, mientras que el más económico está en La Florida, en el servicentro Bull Energy, con un valor de $748.

Bencinas caen por cuarta semana consecutiva

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: bencinas

El precio de las bencinas de todos los octanajes bajará $5,6 por litro a partir de hoy jueves, según estimaciones de Economía y Negocios, sobre la base de Enap y el portal web Bencinasenlinea.cl. Con este retroceso, el precio de las bencinas suma cuatro semanas a la baja, con una caída acumulada de $22,4.

Con este nuevo descenso, el promedio nacional de la bencina de 93 octanos quedaría en $715 por litro; la de 95, en $742 por litro, y la de 97, en $780 por litro. El diésel también cae $5,6, llegando a $471, y el kerosene, por su parte, sube $1,4 hasta los $531.

Bencinas bajan $5,5 por litro por segunda semana

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: bencinas

Por segunda semana consecutiva baja el valor de la bencina en todos sus octanajes. Según informó ayer Enap, las gasolinas disminuyen en $5,5 por litro a partir de hoy. Así, para el combustible de 95 octanos, las bajas ya suman $11,5 desde principios de mes.

El promedio de la bencina en el país era de $777 por litro hasta ayer. El kerosene, por su parte, disminuye $1,5 y el diésel solo $0,5.

Para la próxima semana, la tendencia seguiría a la baja, dado que han disminuido levemente los precios de las gasolinas y aumentado los de los productos intermedios en el mercado internacional de la Costa del Golfo.

Precio del petróleo ha bajado 54% desde junio mientras que la bencina sólo ha caído 22%

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: bencinas

Desde mediados del año pasado, el precio del petróleo ha caído fuertemente en los mercados internacionales. A nivel interno, la bencina también ha bajado, pero menos de la mitad que hizo el crudo.
Tomando como referencia el cierre de junio, el barril de petróleo WTI bajó 54%, pasando de US$ 105 a US$ 46 al cierre de ayer. En el mismo período, el precio promedio de las bencinas disminuyó 22%.

Precio Promedio de las Bencinas Subiría $12 esta semana

Fuente: La Estrategia
Categoría principal: Economía. Palabras clave: bencinas

El precio de la gasolina de 93 octanos subiría aproximadamente $11, la de 97 alrededor de $13 y el diésel cerca de $14, a partir del jueves 30 de enero.

De acuerdo a las estimaciones de Econsult, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio promedio de las gasolinas se incrementaría $12 y el del diésel en $14 durante la próxima semana.

Las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $545 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

Bencinas Bajarán Hoy

Fuente: La Estrategia
Categoría principal: Economía. Palabras clave: bencinas

El precio de la gasolina de 93 octanos bajará $5,2 por litro y el de la gasolina de 97 registrará una caída de $16,2 a partir de hoy, informó esta tarde la Empresa Nacional del Petróleo (Enap). En tanto, el valor de la parafina caerá $10,5 y el diésel disminuirá $5,9 por litro, según el informe de la compañía.

 

Imágenes asociadas:

Bencinas sumarían alza de $40 a mediados de enero en medio de atraso de proyecto de ley

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: bencinas

Iniciativa -que crea dos mecanismos para mitigar variaciones en los precios de los combustibles- debía ser votada por la Cámara Alta el miércoles, pero el Ejecutivo la retiró de la tabla.

Tras siete años, bencina de 93 octanos baja de los 400 pesos por litro

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: bencinas

Probablemente los consumidores ya no lo recuerden, ya que debieron esperar casi siete años -desde junio de 2002-para ver precios similares: desde mañana la bencina de 93 octanos se comercializará en torno a los $389 por litro.

La Enap informó ayer que el jueves se registrará una importante caída en todos los combustibles. De acuerdo a los cálculos semanales de la estatal, las bencinas retrocederán 6,7% (unos $28), la parafina 6,1% ($27) y el diésel 4,8% ($18). El gas licuado en tanto disminuirá $16 por kilo.

La principal causa en la caída de los precios de los combustibles está vinculada al bajo consumo que hubo en Norteamérica durante el período de referencia para el cálculo de precios. De esta manera entre octubre de 2008 y mañana, la bencina de 93 octanos se habrá anotado una baja de 46%.


Distribuir contenido