declaración rafael cumsille

RAFAEL CUMSILLE PIDE MENOS ANUNCIOS E INICIATIVAS REALES DE PARTE DE LA AUTORIDAD PARA REPUNTAR LAS VENTAS DEL COMERCIO

Fuente: Confedechtur - La Tercera
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: declaración rafael cumsille

Sin duda la economía está demasiado lenta, lo reflejan las ventas del comercio entregadas por la Cámara Nacional de Comercio, CNC, dijo Rafael Cumsille, agregando que nada indica que mejorarán a corto plazo, motivadas por medidas que no incentivan ni mejoran el ánimo de la masa consumidora del país.
El presidente de CONFEDECHTUR y de CONAPYME, sostuvo que ojalá las autoridades arbitren iniciativas reales con menos anuncios y más hechos.
El líder gremial se refirió a la información publicada por el portal web del diario La Tercera, acerca de que las ventas del comercio en la Región Metropolitana cayeron 1,8% en junio.
La nota añade lo siguiente: Las ventas minoristas de la Región Metropolitana, medidas en términos de locales equivalentes, registraron una caída de 1,8% en junio comparado con igual mes del año anterior, informó este martes la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

TENDENCIA

RAFAEL CUMSILLE: SUBIRÁ LA DESOCUPACIÓN, DELINCUENCIA E INFORMALIDAD POR FALTA DE UN PROYECTO PRO EMPLEO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: declaración rafael cumsille

El desempleo continuará subiendo y las calles paralelamente se llenarán más aun de vendedores callejeros, dijo Rafael Cumsille, presidente de CONAPYME y de CONFEDECHTUR.
Agregó el dirigente que los resultados serán menos ingresos fiscales, trabajadores con lagunas previsionales, mayor delincuencia, como si fuera poco la que ya hay, y menos emprendimientos formales.
Sería bueno ahora un proyecto pro- empleo con el mismo entusiasmo que la llamada Reforma Laboral, ¿verdad?, sostuvo el líder gremial.
Por último, manifestó que en el Norte las cifras de gente sin pega son mayores todavía ¿y de dónde sacaran plata para políticas asistencialistas, QUE TANTO GUSTAN A ALGUNOS PERSONEROS COMO ESTRATEGIAS ELECTORALES?

En la foto, el presidente de CONAPYME y de CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille, durante su reciente visita a las bases de Punta Arenas y Puerto Natales.

PRESIDENTE DE CONFEDECHTUR Y DE CONAPYME CALIFICÓ DE LAMENTABLE EL ALEJAMIENTO DE JORGE BURGOS DEL MINISTERIO DEL INTERIOR

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: declaración rafael cumsille

Lamentable es el alejamiento de Jorge Burgos del Ministerio del Interior, señaló Rafael Cumsille, presidente de CONAPYME y de CONFEDECHTUR.
El dirigente añadió que Burgos daba confianza a los gremios por su experiencia y claridad frente a los problemas que enfrenta el país, y habrá que esperar a su reemplazante del mismo partido DC, a quien también conocemos, sobre cuál será su actitud y posición con respecto a los proyectos de ley y en especial a la porfía de continuar con la famosa titularidad sindical en la llamada reforma laboral.

RAFAEL CUMSILLE ADVIERTE QUE AUMENTO DEL DESEMPLEO DERIVA EN ALZAS DE LAS VENTAS INFORMALES

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: declaración rafael cumsille

Rafael Cumsille, presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile y de CONAPYME, señaló que el aumento del desempleo y asimismo los trabajos por cuenta propia, están golpeando al Comercio Establecido, ya que el sector elegido son las ventas callejeras como se puede apreciar en las calles de diversas ciudades del país.
Con estas operaciones se anulan las garantías a la masa consumidora, ya que ahí no se extienden boletas de compra venta y con ello además disminuyen los ingresos del Estado que se han visto mermados por la caída de tributos del cobre afectado por la baja en su valor.
La autoridad debe poner atención real en lo que está sucediendo y mucho tememos que con las elecciones de Alcaldes y Concejales la proliferación en la vía pública seguirá aumentando. En un reciente reportaje de un Canal de Televisión se comprobó la relación de la delincuencia con estas actividades ilícitas.

PRESIDENTE DE CONAPYME EXPRESÓ CONFIANZA EN QUE SENADORES INSISTIRÁN EN APROBACIÓN DE INDICACIONES FAVORABLES A MIPYMES

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: declaración rafael cumsille

Rafael Cumsille, presidente de CONAPYME, declaró que tiene confianza en que los senadores que redactaron las indicaciones pro MIPYMES se jugarán para aprobarlas y si la CUT cree que representan una mayoría de ciudadanos se equivocan, señaló.
Puntualizó que los MIPYMES y sus familias somos muchos más y apoyaremos a los senadores que cumplirán su palabra, lo que es en bien del país.
El líder gremial expresó además el reconocimiento a los senadores Felipe Harboe y Ricardo Lagos Weber que nos están apoyando, dijo.

RAFAEL CUMSILLE: IPC DE AGOSTO ES PREOCUPANTE E INCIDIRÁ EN LA UF, PERO INFLACIÓN ESTÁ MUY LEJOS DE OTROS PAÍSES COMO VENEZUELA

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: declaración rafael cumsille

Preocupante es el IPC de agosto, del 0,7% según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), manifestó el presidente de CXONAPYME y de CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille. El líder gremial agregó que ese indicador repercutirá fuertemente en la UF, viéndose afectadas muchas operaciones pactadas en dicho sistema.
Indicó que, no obstante, espera que el Banco Central no suba las tasas de interés ya que la inflación en 12 meses, de 5%, no se compara con el altísimo porcentaje que alcanza en el 90% de los países, como es el caso de Venezuela.
Cumsille agregó que el incremento del IPC se debe especialmente a dos causas: el alza del dólar, que afecta a los productos importados, y a la estacionalidad que guarda relación con alimentos como las hortalizas.

CONFEDERACIÓN DE LA MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA RECHAZÓ DELITOS INCENDIARIOS EN LA ARAUCANÍA

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: declaración rafael cumsille

El Presidente de CONAPYME, Rafael Cumsille, junto a todo su directorio acordó rechazar enérgicamente los delitos incendiarios que destruyeron 6 camiones en la ruta entre Collipulli y Angol, en la Región de la Araucanía, según lo informó el propio Gobierno a través del Subsecretario del Interior.
Al mismo tiempo CONAPYME hizo llegar a los afectados, al gremio de base y a la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) su más amplia solidaridad frente a estos hechos, que hay que definitivamente pararlos en el país.
El dirigente expresó que la ley y la autoridad deben aplicar medidas ejemplarizadoras al respecto y enfatizó que la excusa de la causa de los pueblos originarios no puede ser planteada en estos graves delitos.

RAFAEL CUMSILLE COMPARTIÓ DECLARACIÓN SOBRE INCONVENIENCIA DE LA PREMURA EN PROYECTOS DE LEY

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: declaración rafael cumsille

Rafael Cumsille, presidente de CONAPYME y de CONFEDECHTUR, declaró que comparte absolutamente las declaraciones del economista señor Jorge Marshall, en el sentido de los apresuramientos en los proyectos de ley enviados por el Ejecutivo, que han logrado frenar la economía del país y sembrar desconfianza en los sectores privados, los que en definitiva son los verdaderos pilares del desarrollo económico y social de la nación.
Ojala, dijo el dirigente, se tranquilicen las autoridades y escuchen lo que dicen las bases sociales reflejadas en las reiteradas encuestas y no olvidar que, ¡Vox populi Vox Dei!, es decir la voz del pueblo es la voz de Dios.

RAFAEL CUMSILLE: ENAPE SERÁ LA VOZ DE LOS GENUINOS REPRESENTANTES DE LAS MIPYMES ACERCA DEL FUTURO ECONÓMICO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: declaración rafael cumsille

Rafael Cumsille, presidente de CONAPYME y de CONFEDECHTUR, coincidió con las declaraciones de la Sociedad de Fomento Fabril, SOFOFA, en el sentido que las expectativas en la economía no son buenas.
Por ello señaló que el encuentro nacional de las empresas de menor tamaño, ENAPE 2016, programado para el 26 de Agosto, servirá para escuchar a los centenares de delegados del territorio, genuinos representantes de las MIPYMES, de manera de hacer saber a las autoridades las sugerencias de estos gremios para devolver la confianza a los diversos sectores, en particular a los empleadores, que hoy se encuentran angustiados por la caída de las ventas entre otras materias.

En la gráfica, Rafael Cumsille junto al vicepresidente de BancoEstado, Enrique Marshall, y al primer vicepresidente de CONFEDECHTUR, Roberto Zúñiga.

RAFAEL CUMSILLE COINCIDE CON SOFOFA EN QUE TITULARIDAD SINDICAL QUEDÓ ATRÁS CON FALLO DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Fuente: Confedechtur - El Mercurio
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: declaración rafael cumsille

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME) y de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo (CONFEDECHTUR), Rafael Cumsille, manifestó que comparte lo expresado por el vicepresidente de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA) en relación a la posible reforma constitucional que estudia el Ejecutivo para subsanar los vacíos dejados por el Tribunal Constitucional (TC) tras el fallo que declaró inconstitucional la titularidad sindical y la extensión de beneficios por afiliación.
El vicepresidente de la SOFOFA, José Juan Llugany, tras participar en un encuentro con los dirigentes regionales de esa entidad gremial, insistió en que "lo que determinó el TC evidentemente le dio un corte absoluto al tema de la titularidad sindical", y aseguró que "aún no tenemos claro cómo va a seguir hacia adelante el trámite, lo que en definitiva va a hacer el Gobierno".

PRESIDENTE DE CONFEDECHTUR Y DE CONAPYME: SITUACIÓN ECONÓMICA ACONSEJA PREOCUPARSE DE GENERAR EMPLEO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: declaración rafael cumsille

El presidente de la Confederación del Comercio detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) y de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME), Rafael Cumsille, manifestó que la situación económica y social del país aconseja no insistir en la titularidad sindical, aspecto del proyecto de reforma laboral declarado fuera de lo permitido por el Tribunal Constitucional.
El líder gremial se refirió así a la información del portal web del diario La Tercera, respecto de que la Nueva Mayoría convocará a un “equipo técnico jurídico” que evalú cambios para reponer la titularidad sindical, idea rechazada por la oposición y por el sector privado.
El dirigente declaró que es la hora de preocuparse de generar empleo para levantar la desacelerada economía y el crecimiento que según el IMACEC de abril apenas registró un 0,7%.

LÍDER GREMIAL COINCIDE CON CONTRALORÍA EN IMPEDIMENTOS PARA QUE MUNICIPIOS AUTORICEN SUPERMERCADOS POPULARES

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: declaración rafael cumsille

El presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille, manifestó su coincidencia con la Contraloría General de la Republica en el sentido que a las Municipalidades no les corresponde instalar Supermercados Populares, cono es el caso de Tocopilla.
Dicen que “Pastelero a sus Pasteles” recordó el dirigente gremial respecto del refrán popular. Aparte de los aspectos legales, resulta insólito que se compita con los que les pagan las patentes a los Municipios, señaló el líder gremial.

COMERCIO DETALLISTA RECLAMA DERECHO DE FARMACIAS PEQUEÑAS A COMPRAR EN BUENAS CONDICIONES Y TERMINAR PRIVILEGIOS

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: declaración rafael cumsille

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile apoya a las farmacias pequeñas y reclama el derecho a comprar en las mismas condiciones que el Estado y las grandes cadenas.
No se entienden en un sistema de libre competencia las ventajas de unos frente a otros y en este caso de los más débiles que somos los MIPYMES.
Los consumidores deben tomar nota de estas distorsiones en el mercado con desigualdades que afectan a los pequeños comercios. Esto de las farmacias revela que no es el sistema de Economía Social de Mercado el malo, sino que estos privilegios inaceptables.

CONAPYME SIGUE EN ALERTA FRENTE A INDICACIONES DEL EJECUTIVO AL PROYECTO DE REFORMA LABORAL

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: declaración rafael cumsille

Rafael Cumsille, presidente de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME) y de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR), declaró que las ramas de CONAPYME están en estado de alerta junto a otros gremios del sector privado frente a las indicaciones del Ejecutivo al Proyecto de Reforma Laboral.
El líder gremial enfatizó que si se insiste en no reemplazo en huelga con trabajadores internos es simplemente poner en riesgo la supervivencia de las pequeñas empresas.
Puntualizó que deben asumir la responsabilidad las autoridades que insistan en esa postura. El dirigente gremial está tomando contacto con otras agrupaciones del país para estar atentos a la toma de decisiones en caso de tener que enfrentar situaciones tan negativas en un país desacelerándose todos los días y que se agravará con la situación de China, principal comprador del cobre y otros productos, concluyó diciendo.

PRESIDENTE DE CONFEDECHTUR Y DE CONAPYME COMPARTE DECLARACIONES DE ANDRÉS ZALDÍVAR SOBRE PROYECTOS DE LEY EN EL PARLAMENTO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: declaración rafael cumsille

Rafael Cumsille, presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, señaló que han sido muy bien recibidas las declaraciones del Senador Andrés Zaldívar, a través de una entrevista en un medio de comunicación nacional, acerca de los proyectos en discusión en el parlamento.
Legisladores como el Senador Zaldívar prestigian al Poder Legislativo y permiten no afectar más todavía la marcha del país que está enfrentando un momento complicado en su economía por situaciones internas.
Sus declaraciones las compartimos absolutamente en nuestro gremio, manifestó el líder gremial.

En la foto, el presidente de CONFEDECHTUR y de CONAPYME durante una entrevista con CNN Chile.

TIMONEL DE CONFEDECHTUR Y CONAPYME PIDIÓ DESPEJAR INCERTIDUMBRES SOBRE CAMBIOS ECONÓMICOS Y CONSTITUCIONALES

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: declaración rafael cumsille

Rafael Cumsille, Presidente de CONAPYME y CONFEDECHTUR, dijo compartir las opiniones de Rodrigo Vergara, Presidente del Banco Central, en el sentido de que hay que despejar incertidumbres para una reactivación económica.
De similar manera, el líder gremial coincidió asimismo con la declaración de Carlos Massad, ex presidente del Banco Central, cuando señala que faltan precisiones sobre el cambio constitucional.
Coincido con ambos, señaló el dirigente gremial, quien recién estuvo en Concepción participando de un acto organizado por FECOMTUR, que contó con la asistencia de las autoridades de la Región encabezadas por el Intendente.


Distribuir contenido