reajuste

DESPACHAN EL PROYECTO DE REAJUSTE PARA EL SECTOR PUBLICO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reajuste

Por 76 votos a favor y 66 en contra, la Cámara de Diputados dio su aprobación al proyecto de ley de reajuste salarial del sector público. De esta manera, la iniciativa quedó despachada por el Congreso Nacional y quedó en condiciones de ser promulgada en los próximos días.

Es importante hacer presente que el proyecto contempla un alza nominal de 2,8% para los sueldos inferiores a los tres millones de pesos brutos y un aumento de 1,4% para las remuneraciones sobre ese monto. Se deja establecido también que los trabajadores cuyas remuneraciones son menores o iguales a 519 mil pesos brutos, tendrán un bono de hasta 35 mil pesos.

La iniciativa también establece un bono de acuerdo de 190.180 pesos paras las remuneraciones iguales o inferiores a 702.227 pesos líquidos y de 94.062 pesos para las remuneraciones inferiores a $ 2.557.475 brutos.

Senado aprueba reajuste de 3,5% y ratifica congelamiento de sueldos de altas autoridades

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: reajuste

"El Ejecutivo no va a hacer indicaciones. Entendemos la racionalidad detrás de la norma, pero no es la parte central del proyecto; acá lo importante es que les garanticemos el reajuste a todos los empleados públicos". Con esas palabras el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anticipaba ayer temprano en la comisión de Hacienda del Senado que el Gobierno no iba a intentar modificar el congelamiento de las rentas de las altas autoridades del Estado, que el martes en la noche aprobó la Cámara de Diputados, apostando todo su capital para aprobar el incremento general de 3,5% en el proyecto de reajuste salarial del sector público.

Metrogas eleva por sexta vez sus tarifas y las cuentas acumulan reajuste de 45% en el año

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: metrogras, reajuste

Variación de 2% a clientes residenciales y a los de mayor consumo se hará efectiva a contar del sábado:

El incremento llega en momentos en que Argentina podría extender la operación de buque de GNL hasta 2012.

Gobierno eleva de 2,9 a 3% su oferta de reajuste al sector público

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: reajuste

Trabajadores bajaron sus demandas de 7,5 a 7%. Diálogo se reanuda el lunes.

Sin acuerdos terminó a las 21:40 horas de ayer la quinta reunión entre el Gobierno y los gremios de los trabajadores públicos para definir el monto del reajuste salarial de los empleados fiscales para el próximo año.

Después de casi tres horas de negociaciones en la sede del Ministerio de Hacienda, el Ejecutivo incrementó marginalmente su oferta de reajuste -de 2,9 a 3%-, lo que fue rechazado por su contraparte que, a su vez, redujo sus pretenciones de 7,5 a 7%.

"No podemos aceptar una respuesta de ese tipo, que se traduce en una baja de sueldo. Estamos lejos, y hay que partir del IPC para arriba. Nosotros siempre vamos a partir del IPC pasado", señaló Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores, al término de la reunión, la primera que se realiza luego que el Gobierno enviara la Ley de Presupuestos al Congreso.


Distribuir contenido