barrios comerciales

ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA POSTULAR A PROYECTOS BARRIOS COMERCIALES DE SERCOTEC

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: barrios comerciales

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile informó a sus organizaciones gremiales afiliadas de todo el territorio nacional, que el Servicio de Cooperación Técnica ha convocado a postulaciones para el Programa de Barrios Comerciales, que es un valioso instrumento que tiene como objetivo central, contribuir al aumento de la competitividad del comercio minorista y empresas de prestación de servicios de barrios comerciales.

Esta iniciativa está destinada a fortalecer y revitalizar los barrios comerciales en las diferentes regiones del país, con el fin de apoyar la gestión comercial de las empresas y las entidades presentes en el barrio, junto con la agregación de valor de las condiciones del entorno físico y urbano en el cual se insertan los barrios.

LOCOMOTORA GREMIAL, visitó el Barrio Comercial de Puerto Natales

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: barrios comerciales

Rafael Cumsille recorrió el Barrio Comercial de Puerto Natales y en el terreno mismo, conoció la experiencia que han tenido los comerciantes en esta iniciativa que lleva a efecto el Sercotec.

Imágenes asociadas:

AUTORIDADES LLAMARON A PREFERIR BARRIOS COMERCIALES PARA COMPRAS DE FIN DE AÑO

Fuente: Sercotec
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: barrios comerciales

Con música, degustación gastronómica y un recorrido por el lugar, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, junto al Director regional metropolitano del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, Juan Ignacio Olave, y el alcalde (s) de Recoleta, Enrique Tapia, participaron del lanzamiento de los “Miércoles de Ofertas en el Mercado de Abastos Tirso de Molina”, donde realizaron un llamado a preferir los barrios comerciales para las compras de fin de año.

La actividad, realizada en el marco del Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales, contó con la activa participación de locatarios y comerciantes de este tradicional sector del Barrio La Chimba, quienes durante todos los miércoles realizarán descuentos especiales para su clientela.

AUTORIDADES DESTACARON ROL DE LAS MIPYMES EN ENCUENTRO DE BARRIOS COMERCIALES DE LA REGIÓN METROPOLITANA

Categoría principal: Gremial. Palabras clave: barrios comerciales

El Intendente de Santiago, Claudio Orrego, manifestó que las micro, pequeñas y medianas empresas tienen elevada importancia en la creación de empleo, pese a que lamentablemente su participación en las ventas es reducida, pero se confía en el empuje de sus representantes para mejorar los entornos en conjunto con los consumidores.
La máxima autoridad metropolitana intervino en el Encuentro Regional de Barrios Comerciales, Grupo Asociativo Local Región Metropolitana, efectuado en el Hotel Gran Palace de Santiago con la organización del Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC.
Entre los invitados estuvieron el presidente de la Federación Metropolitana del Comercio Detallista y Turismo, Pedro Zamorano, y el titular de la Cámara de Maipú, Rodolfo Rodríguez.

Imágenes asociadas:

Revitalizarán 60 barrios comerciales en sectores tradicionales de pequeños negocios de todo Chile: VEA LISTADO DE FAVORECIDOS

Fuente: Sercotec
Categoría principal: Economía. Palabras clave: barrios comerciales

Sesenta son los barrios seleccionados para dar vida al Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales, iniciativa que se realiza por primera vez en Chile y que busca dinamizar tanto la gestión comercial como el entorno urbano de barrios comerciales presentes en todas las regiones del país.
Los barrios comerciales seleccionados forman parte de un catastro elaborado por comités regionales, que los priorizaron y presentaron al Consejo Nacional de Barrios Comerciales para su aprobación. Entre estos figuran Baquedano, en Iquique; el barrio Brasil de Antofagasta; Peñuelas, en Coquimbo; Bustamante y Plaza Echaurren, en Valparaíso; el barrio Victoria en Santiago; calle Ortúzar, en Pichilemu; el barrio Estación de Temuco, y Picarte, Plazuela Berlín, en Valdivia. A estos 60 barrios se sumarían Plaza San Francisco, de Curicó, y el barrio comercial de Puerto Williams, financiados con fondos regionales.

GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA PARTICIPÓ EN CONSTITUCIÓN DE CONSEJO DE BARRIOS COMERCIALES DE LA REGIÓN METROPOLITANA

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: barrios comerciales

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) y la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME) estuvieron representadas por el dirigente Pedro Zamorano (a la derecha en la foto de portada) en la reunión constitutiva del Consejo de Barrios Comerciales de la Región Metropolitana.
Zamorano, quien preside la Federación Metropolitana del Comercio Detallista y Turismo, calificó como positivo el lanzamiento de este programa del Gobierno Regional, se comprometió a fomentar los pilares del proyecto y señaló que el objetivo central debe acompañarse del tratamiento de temas de seguridad, informalidad, permisos para ferias navideñas, restricciones de horario al comercio, problemas de estacionamientos y perjuicios que sufren los establecimientos comerciales de menor tamaño, todas materias que afectan a los empresarios Mipymes de las ventas establecidas.

Imágenes asociadas:

REALIZADO EL TERCER ENCUENTRO NACIONAL DE BARRIOS COMERCIALES

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: barrios comerciales

Con la presencia de los Ministros de Economía, Fomento y Turismo y de la Vivienda y Urbanismo, Luis Felipe Céspedes y Paulina Saball, respectivamente, además del Gerente General de Sercotec, Bernardo Troncoso, se llevó a efecto el Tercer Encuentro Nacional de Barrios Comerciales, que tuvo lugar en el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago y que fue convocado especialmente por el Servicio de Cooperación Técnica.

Todas las autoridades presentes destaca

ron la importancia de esta iniciativa que tiene por objeto dinamizar la gestión comercial y mejorar el entorno urbano de barrios comerciales en todo Chile. Los barrios comerciales son verdaderos puntos de encuentro y de servicios en nuestras ciudades, son también fuente de trabajo y crecimiento de un sinnúmero de pequeñas empresas. Los pequeños negocios requieren una estrategia de colaboración y desarrollo colectivo.

Imágenes asociadas:

CÁMARA DE QUILPUÉ SOSTUVO NUEVA REUNIÓN DE TRABAJO PARA FORTALECIMIENTO DE BARRIOS COMERCIALES

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: barrios comerciales

La Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Quilpué informó que se reactivaron las reuniones con el Grupo Asociativo Local (GAL) gestor del programa que busca el fortalecimiento de los Barrios Comerciales en Quilpué.
El proyecto apunta en primer lugar a los locatarios de calle Blanco, quienes efectuaron una nueva reunión de trabajo en que participó Secpla y la Cámara de Comercio, elaborándose un diagnóstico de la situación actual y las posibles soluciones.
En infraestructura se detectó que hay dificultad en el tránsito de personas por acera deterioradas y en mal estado frente a vitrinas y acceso a negocios.
Además se constató escaso y deteriorado mobiliario urbano; baja cobertura de alumbrado público; y demarcación de cruces en mal estado sin clara identificación para el peatón.

Imágenes asociadas:

MUNICIPALIDAD, SERCOTEC Y CÁMARA DE SAN BERNARDO SE REUNIERON PARA POTENCIAR PROYECTO BARRIO COMERCIAL

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: barrios comerciales

Autoridades, ejecutivos de servicios públicos y dirigentes gremiales participaron en la primera reunión informativa del proyecto Barrio Comercial San Bernardo, acompañados de comerciantes y vecinos del sector comprendido entre calles Arturo Prat, Barros Arana, San José y Victoria.
En el encuentro estuvieron presentes también la Alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas (en la foto); Alberto Gómez, gestor de Barrios de Sercotec; Alberto Lobos y Fernando Ceardi, de la Cámara de Comercio de San Bernardo, junto a Pedro Zamorano, presidente de la Federación Metropolitana del Comercio Detallista y Turismo y secretario nacional de Confedechtur.
El mencionado proyecto fue adjudicado a esa comuna como parte a un total de 60 programas de Barrios Comerciales en todo el país, para el desarrollo de aspectos comerciales, urbanos y de seguridad pública.

Presidenta Michelle Bachelet anunció programa de barrios comerciales en el país

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: barrios comerciales

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, anunció el Programa de Barrios Comerciales que busca potenciar nodos de negocios reconocidos e insertos dentro del área urbana de cada ciudad, fomentando un mayor crecimiento de éstos, beneficiando la vida cultural y familiar de las comunidades.

En la reunión se hizo presente el secretario nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) y dirigente de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME), Pedro Zamorano.

Según explicó la Mandataria, el programa se enfocará en 60 barrios (al menos 2 por región) y considera, en una primera instancia, la elaboración del plan de desarrollo del barrio, trazando actividades de corto, mediano y largo plazo. Siendo uno de los primeros hitos el desarrollo de plan de posicionamiento del barrio.

PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE BARRIOS COMERCIALES SE EFECTUÓ CON ACTIVA PARTICIPACIÓN DE REPRESENTANTES DE CONFEDECHTUR

Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: barrios comerciales

Con la presencia del Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes; del Gerente General del Servicio de Cooperación Técnica, Bernardo Troncoso; de representantes del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo; de personeros de la Confederación de la Mediana Empresa de Argentina –CAME- y de empresarios de numerosas regiones del país, se llevó a efecto en los salones del Hotel Gran Palace de la capital, el Primer Encuentro Nacional de Barrios Comerciales.

Asimismo, por parte de la Confederación Nacional del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) se hicieron presentes los dirigentes Pedro Zamorano y Carolina Rodríguez y los ejecutivos Marcos Veragua y Orlando Sharp.

Imágenes asociadas:

Distribuir contenido