cumbre de las pymes

ELABORACIÓN DE AGENDA POR PARTE DE GREMIOS, AUTORIDADES Y PARLAMENTARIOS DESTACÓ ENTRE LOS ACUERDOS DE MESAS DE LA CUMBRE PYME

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: cumbre de las pymes

La instalación de una agenda con participación de los gremios afiliados a CONAPYME y personeros de los poderes Ejecutivo y Legislativo recibió el reconocimiento general al término de la Cumbre Pyme realizada en el edificio del ex Congreso Nacional.
Al cierre del evento hizo uso de la palabra el integrante de la Bancada ProPyme del Senado, Andrés Zaldívar, quien dijo que ese referente sigue apoyando a las empresas de menor tamaño para el pago oportuno de parte de las grandes empresas públicas y privadas y para otras demandas muy sentidas de las Mipymes.
Indicó que el trabajo de los acuerdos de las comisiones de la Cumbre Pyme debe hacerse sobre el compromiso del Ejecutivo y de los parlamentarios. En un tema más contingente, expresó que el trámite de la reforma tributaria dio un paso adelante por el reconocimiento de los planteamientos Mipymes.

Imágenes asociadas:

GREMIOS DEBEN EMPLEARSE AL MÁXIMO EN POLÍTICAS DE LA AUTORIDAD, ASEVERÓ RAFAEL CUMSILLE EN COMISIÓN DE LA CUMBRE PYME

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: cumbre de las pymes

Cuatro comisiones de trabajo entregaron sólidos acuerdos en la Cumbre de las Pymes, que se llevó a cabo en el ex Congreso Nacional como punto de partida de la Semana de las Mipymes que estará en el centro de la actividad noticiosa hasta el 25 de octubre.
Los temas tratados por la Comisión Número 1 tuvieron que ver con el financiamiento para las Mipymes; la Mesa 2 se abocó al fortalecimiento de mercados e innovación en las Mipymes; la Comisión 3 trató la capacitación y el desarrollo de competencias; y la Comisión Número 4 entró de lleno en el marco regulatorio y la simplificación de trámites.

Imágenes asociadas:

SENADOR HERNÁN LARRAÍN PLANTEÓ EN CUMBRE MIPYME QUE EMPRESAS DE MENOR TAMAÑO SON ESENCIALES PARA FUTURO DEL PAÍS

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: cumbre de las pymes

El senador Hernán Larraín (a la derecha en lafoto inicial junto al presidente de CONAPYME y a la directora de Chile Compra, Trinidad Inostroza) aseveró que las empresas de menor tamaño son el sustento de la economía y del trabajo, además de un área esencial para el futuro del país. Por ello indicó que hacía falta una agenda con políticas claras y respaldo irrestricto de parte de sus actores, de las autoridades del Ejecutivo y de parlamentarios.
Durante su exposición en la Cumbre de las Pymes en el ex Congreso Nacional, el parlamentario resaltó también la razón social de la expresión de los emprendedores y precisó que ante el frenazo de la economía es necesario un esfuerzo reactivador del segmento empresarial de menor tamaño.

Imágenes asociadas:

MÁS ACCIÓN CONTRA LA ECONOMÍA INFORMAL PIDIÓ EL LÍDER GREMIAL RAFAEL CUMSILLE EN CUMBRE DE LAS MIPYMES

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: cumbre de las pymes

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME), Rafael Cumsille destacó que gracias a la presión de los gremios se incorporaron modificaciones a la reforma tributaria, pero lamentó que la nueva ley no dedique ni una sola línea al combate contra la informalidad, enfatizó el dirigente.
El titular de CONAPYME fue uno de los oradores encargados de abrir la Cumbre de las Pymes, evento que concitó la atención de los representantes de las empresas de menor tamaño y que marcó además el inicio de la Semana de las Mipymes.

Imágenes asociadas:

FORTALECIMIENTO DE LA PRODUCTIVIDAD HARÁ GRANDE AL SECTOR, DIJO MINISTRO DE ECONOMÍA EN CUMBRE DE LAS PYMES

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: cumbre de las pymes

El Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, destacó la importancia de la productividad en el futuro de las empresas de menor tamaño y señaló que la mantención de niveles precarios limitará el crecimiento de ellas.
El Secretario de Estado manifestó que para el auge de las micro, pequeñas y medianas empresas se creó la Agenda de Innovación, Productividad y Crecimiento y valoró el trabajo público privado expresado por ejemplo en el Consejo Consultivo de las Empresas de Menor Tamaño que llevan a cabo personeros ministeriales y gremios representativos.
Precisó que el Gobierno dispuso 200 mil millones de pesos para las políticas de emprendimiento de las Mipymes, lo que equivale a un 38% más que lo programado en 2013.

Imágenes asociadas:

MAYOR BATERÍA DE INSTRUMENTOS DE APOYO A LAS MIPYMES DEMANDÓ EL SENADOR EUGENIO TUMA EN GRAN CUMBRE DEL SECTOR

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: cumbre de las pymes

El presidente de la Bancada ProPyme del Senado, Eugenio Tuma, echó de menos una batería de instrumentos de respaldo especialmente dirigidos a las empresas de menor tamaño. El parlamentario manifestó el compromiso ineludible para con el sector durante la Cumbre de las Pymes realizada en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional.
Tuma rechazó los modelos de negocio poco amigables y la concentración del mercado en manos de unas cuantas cadenas y grandes superficies privilegiadas. Al respecto, mencionó que tres empresas concentran más del 90% de la telefonía, en tanto las pequeñas farmacias, por ejemplo, se han reducido de 2.000 a menos de 500 desde la década de 1990.

Imágenes asociadas:

Distribuir contenido