actividades gremiales

GRAN PESAR EN EL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO POR FALLECIMIENTO DEL EX PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, PATRICIO AYLWIN AZÓCAR

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: actividades gremiales

El máximo líder gremial de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) y de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y mediana Empresa (CONAPYME), Rafael Cumsille, manifestó el sentimiento de tristeza que embarga a las instituciones Mipymes tras el fallecimiento del ex Presidente de la República, Patricio Aylwin Azócar.
El dirigente resaltó la larga trayectoria democrática del extinto mandatario y las excelentes relaciones que mantuvo con el gremio del comercio detallista y turismo.
Cumsille comunicó además que fueron enviadas sendas cartas de pesar a la familia Aylwin Azócar y al Partido Demócrata Cristiano, colectividad donde militaba el ex Presidente.

ALCALDE DE MEJILLONES RESALTÓ A LÍDER RAFAEL CUMSILLE Y DIRECTORIO GREMIAL SE LA JUEGA POR FORTALECIMIENTO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: actividades gremiales

Con la presencia del alcalde Marcelino Carvajal, se llevó a efecto en los salones del Casino Municipal de Mejillones, la asamblea convocada especialmente por la Cámara de Comercio y Turismo de la ciudad, en la que el Presidente Nacional del gremio Rafael Cumsille dio a conocer la labor de la organización que dirige. Previamente, el alcalde Carvajal dio la cordial bienvenida a los dirigentes nacionales y entregó un testimonio de reconocimiento a Rafael Cumsille por su larga trayectoria gremial.

Uno de los hechos más relevantes fue la elección del nuevo Directorio que regirá los destinos de la institución gremial para el próximo período institucional con lo cual junto con iniciar una nueva etapa de reactivación gremial, se cumple con las disposiciones legales vigentes que están contempladas en el D.L. 2757. El nuevo Directorio de la Cámara de Comercio y Turismo de Mejillones quedó constituido de la siguiente manera:

- Presidente: Juan Hernández Barrionuevo

Imágenes asociadas:

CONFEDECHTUR Y CONAPYME EXPUSIERON SOBRE MIPYMES CHILENAS EN REUNIÓN CON CONSULTOR DE LA OIT PARA SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: actividades gremiales

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de chile (CONFEDECHTUR) y la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME) expusieron sobre las características de las Mipymes chilenas en reunión con el Consultor de la OIT para la Formulación del Perfil Nacional de Seguridad y Salud Laboral.
Lo anterior aconteció con la participación del secretario general de CONFEDECHTUR y de CONAPYME, Pedro Zamorano, quien destacó que la actual institucionalidad da cuenta de la importancia de la seguridad social por medio de los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad, pero que no obstante existe una carencia, ya que dichos Comités se pueden conformar en empresas con más de 25 trabajadores y muchas de las Mipymes cuentan con una cifra interior de colaboradores.

CONFEDECHTUR Y CONAPYME PARTICIPAN EN CONSEJO DE LA SOCIEDAD CIVIL DE LA SUPERINTENDENCIA DE INSOLVENCIA Y REEMPRENDIMIENTO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: actividades gremiales

Fieles a su compromiso con los empresarios Mipymes, la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME) y la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) sumaron activa participación en el Consejo de la Sociedad Civil de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento.
El representante de ambas organizaciones gremiales, Marcos Veragua, destacó la importancia de tener en cuenta las opiniones de la ciudadaína y resaltó que para las empresas de menor tamaño es un honor pertenecer al organismo y aportar con planteamientos que ayuden al fortalecimiento de ese sector que reúne al porcentaje mayoritario de las empresas del país y otorga el mayor número de empleos nacionales.
Indicó además que en el camino del emprendimiento hay éxitos y fracasos y que en estos últimos casos la tarea es respaldar las iniciativas para reemprender en los negocios.

Imágenes asociadas:

GRAN ASISTENCIA DE CÁMARAS Y ASOCIACIONES DEL COMERCIO Y TURISMO SE AGUARDA PARA ENCUENTRO DE LA REGIÓN DEL MAULE

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: actividades gremiales

Fuerte entusiasmo reina en la Séptima Región por la presencia del presidente del gremio, Rafael Cumsille, quien comandará mañana jueves 12 el Encuentro del Comercio Detallista y Turismo.
Hasta los salones del Hotel Comercio de Curicó –emplazado en calle Yungay número 730- llegarán delegados de las provincias de Curicó, Talca, Linares y Cauquenes , y antes de iniciarse la jornada a las 10 horas, el titular de CONFEDECHTUR ofrecerá un punto de prensa a los medios.
El timonel del gremio se referirá, entre otras materias, al proyecto de ley de reforma laboral; al proyecto que modifica la Ley del Sernac; a las actividades informales; a la reforma a la Constitución Política del Estado; y a la situación económica del comercio detallista y turismo.
Entre las Cámaras que estarán presentes, se cuentan las organizaciones de Curicó, Hualañé, Licantén, Molina, Romeral, Teno, Vichuquén, Linares, Parral, San Javier, Villa Alegre y Talca.

CONFEDECHTUR Y CONAPYME FIRMES JUNTO AL MEDIO AMBIENTE: PARTICIPAN EN ESTRATEGIA PARA CONSERVACIÓN DE LA BIO DIVERSIDAD

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: actividades gremiales

El secretario general de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) y de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME), Pedro Zamorano, fue uno de los actores del lanzamiento de la Estrategia Regional para la Conservación de la Bio Diversidad, efectuado en el edificio del Gobierno Regional Metropolitano en Santiago.
Por parte de CONAPYME también se hizo presente el presidente de FENABUS, Marcos Carter.
Durante la reunión inaugural de esta instancia, Zamorano manifestó que las dos organizaciones gremiales que representa respaldan las acciones de cuidado del medio ambiente hasta donde las condiciones de mercado les permiten a las micro, pequeñas y medianas empresas, puesto que las Mipymes carecen del capital necesario para acceder plenamente a la tecnología debido a la concentración económica.

Imágenes asociadas:

INTENSA ACTIVIDAD TENDRÁ EL PRESIDENTE DE CONAPYME EN CIUDADES DE PUNTA ARENAS Y PUERTO NATALES ENTRE EL 23 Y 25 DE JUNIO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: actividades gremiales

El Presidente de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile –CONAPYME-, Rafael Cumsille, visitará la Región de Magallanes para dar a conocer a los empresarios mipymes la labor que está realizando la organización que dirige en defensa del sector, como también, para conocer su situación económica y gremial.

Durante los días 23 y 24 de Junio el dirigente gremial visitará la ciudad de Punta Arenas en donde cumplirá una agenda de trabajo que consulta visitas a las autoridades regionales, provinciales y comunales, reunión con las directivas de las organizaciones de empresarios mipymes, visita al comercio local, conferencia de prensa y culminará con una asamblea general.


Distribuir contenido