plataforma

Economía lanzará en marzo plataforma web para acceder a datos abiertos de servicios como el Sernac y el INE

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: plataforma

Marzo es el mes escogido por el Ministerio de Economía para lanzar una plataforma web que permitirá el acceso público a la información de la cartera y sus servicios. "Economía Abierta" será el nombre de la iniciativa enmarcada en el plan de Modernización del Estado, que lleva adelante el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, para hacer más eficiente la relación del aparato estatal con la ciudadanía.

El concepto de "Open Data" o Datos Abiertos nace de la necesidad de la ciudadanía por acceder a información del Estado sin la obligación de pasar por filtros o tener que requerirla a algún organismo acogiéndose a la Ley de Transparencia. Entre los aspectos más destacados de este tipo de plataformas es que permite que las personas o instituciones puedan trabajar, procesar, realizar cruces, comparar o compartir miles de datos.

INAPI PONE EN MARCHA PLATAFORMA

Fuente: ConfedechTur
Categoría principal: En Vitrina. Palabras clave: plataforma

Iniciativa forma parte del Programa de Innovación y Competitividad UE-Chile

El Instituto Nacional de Propiedad Industrial -INAPI- puso en marcha recientemente la Plataforma de Difusión de la Propiedad Industrial y Transferencia de Conocimiento, que tiene como beneficiarios directo a micro, pequeños y medianos empresarios, investigadores y unidades de transferencia tecnológica de universidades y miembros del Poder Judicial a lo largo de todo el país.

El objetivo de esta iniciativa, según lo manifestó el Director Nacional del INAPI, Maximiliano Santa Cruz, es contribuir a la implementación, impacto y alcance de la política de propiedad industrial para mejorar el impacto de las políticas de innovación y competitividad a través de la incorporación de herramientas innovadoras que permitan potenciar los servicios de información y difusión de la propiedad industrial.

La nueva plataforma pretende obtener los siguientes resultados:

Usuarios dicen que el sistema se ha caído varias veces: ChileCompra sale al paso de críticas por nueva plataforma

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: Chilecompra, plataforma

Tomás Campero reconoció "inquietudes" respecto del nuevo sistema, pero justificó la necesidad de cambios ante "los repetidos problemas" del anterior proveedor de servicios.


Distribuir contenido