Chilecompra

COMERCIO DETALLLISTA Y TURISMO ACUERDAN JORNADAS DE CAPACITACIÓN CON CHILECOMPRA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Economía. Palabras clave: Chilecompra

En la reunión virtual celebrada por el Directorio Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, se contó con la presencia y participación de la Directora de Chilecompra, Tania Perich, quién hizo una amplia exposición sobre el trabajo realizado por la entidad que dirige y la labor futura en el campo de las compras del Estado.

La máxima autoridad de Chilecompra manifestó que desde el año 2003, fecha en que se puso en marcha el sistema, se han hecho grandes esfuerzos para ir perfeccionando su labor, de manera de lograr su modernización con mayor eficiencia y participación. Señaló que las mipymes participan en la plataforma con el 96%, las cuales siguen siendo el motor de las ventas en la plataforma.

INTERCAMBIO EN COMPRAS PUBLICAS CON HONDURAS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Chilecompra

Un encuentro muy positivo tuvo lugar en las dependencias de ChileCompra en Santiago con una delegación de ejecutivos de las compras públicas de la República de Honduras. Ello permitió intercambiar experiencias del sistema entre ambas partes, especialmente referido a los empresarios mipymes.

Por parte de Confedechtur participó el Gerente Marcos Veragua y por Conapyme lo hizo Orlando Sharp, experto en informática. Ambos personeros dieron a conocer la realidad de los pequeños empresarios en nuestro país y el trabajo que alrededor de 14 años vienen realizando con Chilecompra, organismo que ha acogido las inquietudes y problemas con el propósito de perfeccionar la participación de los proveedores en las compras públicas.

Al termino de la reunión se acordó continuar las conversaciones entre las partes para establecer un acercamiento entre los empresarios mipymes de Chile y Honduras.

ChileCompra afina nuevas medidas para acelerar pago a proveedores

Fuente: EL MERCURIO
Categoría principal: Economía. Palabras clave: Chilecompra

Organismo sistematizará el proceso de recepción de las facturas.

Silvana Celedón

Nuevas medidas para reducir el plazo de pago por parte de las entidades públicas a sus empresas proveedoras implementará a partir de este año ChileCompra.

Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anuncia que ChileCompra se transforma en el primer sistema de compras públicas reconocido

Fuente: CHILECOMPRA
Categoría principal: Economía. Palabras clave: BID, Chilecompra

 

El secretario de Estado dijo que ello permitirá que 100 mil empresas nacionales accedan automáticamente a las licitaciones de los proyectos financiados por el organismo, agilizando los trámites y reduciendo sus costos de transacción.

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció hoy que el sistema de compras públicas, ChileCompra, recibió la aceptación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para que por su intermedio las empresas chilenas participen automáticamente de las licitaciones de proyectos financiados por el organismo en el territorio nacional, eximiéndose de los requisitos específicos establecidos por la entidad para el resto de sus miembros.

Cambios en normativa de compras públicas reforzará la competencia

Fuente: Diario Estrategia
Categoría principal: Economía. Palabras clave: Chilecompra

El director de ChileCompra, Felipe Goya, informó que las modificaciones al reglamento de la Ley N° 19.886 de compras públicas que benefician a las micro y pequeñas empresas (Mypes), van a facilitar el acceso al mercado público y también disminuirán los trámites administrativos.

-¿Cuáles son los cambios más sustantivos al reglamento de compras públicas?
-Para las licitaciones más chicas que van hasta 100 UTM se fija como único plazo mínimo cinco días (anteriormente, en algunos casos había que justificar el servicio público, ese plazo podría ser reducido a dos días) y eso, evidentemente, es una ganancia para las empresas porque tienen más tiempo para ofertar.

Fonasa y ChileCompra presentaron a nuevos prestadores Auge para labor de hospitales públicos

Fuente: Chile Compra
Categoría principal: Economía. Palabras clave: Chilecompra

Un nuevo paso en la complementariedad público-privada, y en directo beneficio de sus asegurados para dar respuesta a las necesidades de salud, dio Fonasa al culminar el proceso de licitación para contratar servicios de atención de patologías Auge a lo largo de todo el país.
El proceso, encomendado por Fonasa a ChileCompra, significó institucionalizar un gran Convenio Marco y así disponer de un catálogo seleccionado de proveedores de la red privada para prestaciones garantizadas por el Auge. El Director Nacional de Fonasa, Mikel Uriarte, explicó que de este modo se podrá garantizar "una mayor capacidad de oferta y con precios definidos, en caso de que la oferta pública no sea suficiente o exista riesgo de incumplimiento de garantías, satisfaciendo de esta forma las necesidades de nuestros asegurados".

COMERCIO DETALLISTA PARTICIPO EN TALLER DE EVALUACION DEL SISTEMA NACIONAL DE COMPRAS PUBLICAS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Chilecompra

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile participó en el Taller de Evaluación del Sistema Nacional de Compras Públicas, en el marco del piloto de la metodología Maps (Methodology for Assessing Procurement Systems, versión 2016).

Esta actividad, liderada por el Banco Interamericano de Desarrollo –BID-, dio a conocer esta herramienta, que ha sido ampliamente utilizada a nivel internacional para evaluar la calidad y eficiencia de los sistemas de adquisiciones públicas, así como las etapas del proceso y su rol en la validación de este piloto.

Según los organizadores se trata de identificar los principales avances y brechas del sistema ChileCompra a ocho años de la última evaluación internacional a la que ha sido sometido el país (Country Procurement Assesment Report, CPAR 2008).

ChileCompra elegida como una de las mejores empresas para trabajar: Inédito número 10 para un servicio público

Fuente: Chilecompra
Categoría principal: Economía. Palabras clave: Chilecompra

La Dirección ChileCompra obtuvo el 10° lugar como mejor mediana empresa para trabajar en Chile 2012 según el estudio de Great Place to Work® Institute (GPTW), convirtiéndose en el primer y único organismo público en ser galardonado con este premio.
Luego de la ceremonia de premiación organizada el 16 de mayo por GPTW y el diario El Mercurio, el director de ChileCompra, Felipe Goya, destacó que "este premio demuestra que una gestión moderna de los Recursos Humanos es posible en los servicios públicos. ChileCompra es un organismo del Estado joven enfocado en la innovación y emprendimiento que instaló, con un equipo de profesionales altamente calificados, una reforma inédita en el mercado de las compras públicas, que ha sido reconocida en el ámbito internacional.

Licitaciones: BID acredita a ChileCompra

Fuente: Diario El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: Chilecompra

Chile será el primer país integrante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) cuyo portal de compras públicas, ChileCompra, será utilizado para que las empresas inscritas en él participen automáticamente en las licitaciones del organismo internacional, accediendo de esta forma a un mercado con transacciones cercanas a los US$ 600 millones.

 

Director de ChileCompra: Los proveedores son fundamentales para la integridad en el mercado público

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Economía. Palabras clave: Chilecompra

El Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, encabezó la constitución del Consejo Público Privado de Integridad en los Proveedores del Mercado Público, instancia coordinada por el director de ChileCompra, Felipe Goya.
Al encuentro asistieron representantes privados y estatales que encaminarán acciones para fortalecer la probidad en los proveedores que hacen negocios con el Estado, cuyas transacciones superan los 6.500 millones de dólares al año.
El presidente de la Confederación del Coimercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR), Rafael Cumsille, hizo presentes los planteamientos del pequeño comercio y reiteró la voluntad del gremio de fortalecer la alianza estratégica con ChileCompra.
El Consejo se preocupará de alentar el incremento de las acciones de los proveedores, que hoy alcanzan a 100.000 y donde dos de cada tres empresas se adjudican negocios en la plataforma de licitaciones.

Imágenes asociadas:

Usuarios dicen que el sistema se ha caído varias veces: ChileCompra sale al paso de críticas por nueva plataforma

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: Chilecompra, plataforma

Tomás Campero reconoció "inquietudes" respecto del nuevo sistema, pero justificó la necesidad de cambios ante "los repetidos problemas" del anterior proveedor de servicios.


Distribuir contenido