proyectos de ley

CRECIMIENTO DE VENTAS EN SUPERMERCADOS: LÍDER GREMIAL PIDIÓ TRATAMIENTO DIFERENTE PARA PEQUEÑAS EMPRESAS EN PROYECTOS DE LEY

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: proyectos de ley

Rafael Cumsille, Presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, comentando los datos del crecimiento de las ventas en las cadenas de supermercados a nivel nacional en desmedro de las pequeñas empresas, señaló que es natural por las enormes ventajas que tienen las grandes cadenas por ejemplo intereses financieros más bajos, compras a menor valor por el sistema de escalas y proveedores a los cuales les fijan las reglas de juego en pagos y precios.
Añadió el líder gremial que por ello nuestra Confederación y la CONAPYME han venido señalando que las políticas en materia de proyectos de ley no pueden ser iguales para grandes y pequeños y que hay que velar por emparejar la cancha de verdad dentro del sistema económico de libre competencia, trabajando para que los precios se regularicen a todos los comercios en igualdad de condiciones, de lo contrario las estadísticas seguirán en favor de las grandes cadenas, concluyó.

PROYECTOS DEL SERNAC Y DE REFORMA LABORAL GUARDAN RELACIÓN CON LAS BAJAS PROYECCIONES DE CRECIMIENTO ECONÓMICO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: proyectos de ley

Los anuncios del Banco Central en relación al crecimiento de este año, estimado entre un 1.75% y 2.25%, guardan relación con algunos proyectos de ley programados y algunos ya ingresados y en trámite en el Congreso, como el del SERNAC, que busca reemplazar a los Jueces de Policía Local por funcionarios de este organismo como fiscalizadores y sancionadores, y el futuro proyecto de Reforma Laboral en un momento en que el desempleo es una seria amenaza para muchos compatriotas.
Pareciera ser que la experiencia de algunos años atrás no ha servido de nada, pese a que los gremios afiliados a CONAPYME hemos venido planteando estos aspectos. Es un deber nuestro, entonces, alertar a que el camino elegido en plena desaceleración es altamente inconveniente y ojala las autoridades reaccionen a tiempo por el bien de Chile y los Chilenos, dijo Rafael Cumsille, timonel máximo de CONAPYME y de CONFEDECHTUR.

RAFAEL CUMSILLE RECHAZÓ TRAMITACIÓN ACELERADA DE INICIATIVAS Y PREVIÓ PROBLEMAS PARA MIPYMES CON PROYECTO DEL SERNAC

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: La historia al detalle. Palabras clave: proyectos de ley

En medio de tantas malas noticias, las declaraciones del nuevo y flamante Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, vienen a tranquilizar un poco a los agentes económicos y a la ciudadanía en general, declaró el presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) y de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME), Rafael Cumsille.
El dirigente señaló que no es posible que se tramiten los proyectos de ley a toda velocidad y se escuche a los sectores representativos, al parecer solo para legitimar las iniciativas.
Añadió que vimos cómo en la Cámara de Diputados se felicitaba al Ministro de Economía por la aprobación en esa instancia de un proyecto que modifica la ley actual del SERNAC y que traerá serios problemas a las MIPYMES establecidas, porque siempre los controles se realizan en empresas de menor tamaño y lo demás son pura poesía, dijo.

RAFAEL CUMSILLE ESPERA SEÑALES MÁS OPTIMISTAS QUE DESACELERACIÓN Y CRITICA PROYECTOS DE LEY NEGATIVOS PARA LA MASA CONSUMIDORA

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Central Nacional Virtual de Compra. Palabras clave: proyectos de ley

No es sorpresa el bajo IMACEC de 0,8 por ciento registrado en junio; además, la desaceleración es evidente y entre las causas que ya no se pueden ignorar está la incertidumbre, precisó Rafael Cumsille, presidente de CONAPYME y de CONFEDECHTUR.
Afirmó el líder gremial que los proyectos de ley que están ingresando al Congreso desaniman, entre ellos el que cambia las reglas del juego del SERNAC, que lo transforma en fiscalizador y sancionador.
Agregó que es increíble que aparezcan estas señales en una economía que ha sido ejemplo; con estas iniciativas se afecta a la masa consumidora en lugar de proteger sus derechos. El directivo expresó su esperanza de que las autoridades presenten indicadores más optimistas el 28 de Agosto en la ENAPE 2014.

PRESIDENTE DE CONFEDECHTUR Y CONAPYME PLANTEÓ POSTURA GREMIAL FRENTE A PROYECTO DEL SERNAC

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: proyectos de ley

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME) y de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR), Rafael Cumsille, efectuó una sólida presentación de los reparos del gremio a aspectos del proyecto de ley que aumenta las facultades del Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC.
El dirigente hizo uso de la palabra en la jornada temática "Debate sobre el rol del SERNAC en la defensa de los derechos de los consumidores", efectuada en la sede Santiago de la Cámara de Diputados, edificio del ex Congreso, organizada por la Comisión de Economía, Fomento, Mipymes, Protección de los Consumidores y Turismo.

Imágenes asociadas:

GREMIOS DE CONAPYME ESPERAN SEA POSTERGADA LA DISCUSIÓN DE PROYECTOS DEL SERNAC Y REFORMA LABORAL, DECLARÓ LÍDER RAFAEL CUMSILLE

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: proyectos de ley

Rafael Cumsille, presidente de la CONAPYME Y CONFEDECHTUR, declaró que los gremios que representa estiman que con lo ocurrido con el trámite de la Reforma Tributaria, que ha provocado en parte la desaceleración económica, aunque se diga lo contrario hay que postergar la discusión de otros proyectos como el de la Reforma Laboral y la Ley del SERNAC, que lo único que hacen es desanimar a los que deseen emprender alguna actividad formal.
El líder gremial manifestó que todo lo anterior a lo único que empuja es a que la gente prefiera la informalidad, lo que afecta al país precisamente en los tributos y patentes entre otros, aparte de una competencia desleal a los contribuyentes establecidos.


Distribuir contenido