alza bencinas

Hacienda afirma que ha subsidiado con US$ 50 millones las bencinas

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: alza bencinas, ministro de hacienda, subsidio.

Por décima semana consecutiva, las bencinas volverán a subir hoy. En el caso de las gasolinas de 93 y 97 octanos, tendrán un incremento de $5,7 y $5,8 respectivamente, mientras que el diésel lo hará en $5,8. El alza más significativa la tendrá el kerosene, con $16,3, según informó la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

El alza promedio de las bencinas para esta semana se explica principalmente por el precio internacional del petróleo.

Con estos nuevos aumentos, el valor de las gasolinas en promedio a nivel nacional se ubicaría en $883 por litro, el kerosene en $729 y el diésel en $651.

Un informe elaborado por el Ministerio de Hacienda indicó que para esta semana las bencinas habrían incrementado sus precios en hasta $26. Sin embargo, el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco) moderó el aumento.

Precio promedio de la bencina en el país se acerca a $900 por alza del dólar y del petróleo

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: alza bencinas, dólar petróleo

El precio promedio de las gasolinas -tomando como referencia la de 95 octanos- a nivel nacional se ubica actualmente en $878 por litro. Según los analistas, seguirá subiendo y podría acercarse a los $900.

La región con la bencina más barata es la recién creada Ñuble, con un valor promedio de $858 por litro. Mientras que en Aysén está el combustible más caro, situándose en $958 promedio por litro (ver infografía).

En la Región Metropolitana, el precio promedio de las gasolinas se ubica en $863 por litro. En Santiago, la bencinera más cara es la Copec de Los Cóndores, en Lo Barnechea, con $914 por litro, en la de 95 octanos.

Tras alza acumulada de últimas semanas, bencinas volverían a subir el próximo jueves

Fuente: La Segunda
Categoría principal: Economía. Palabras clave: alza bencinas

El precio de las bencinas seguiría subiendo según Econsult, tras las alzas reiteradas de las últimas semanas y el empujón que le dieron a la inflación, ubicándola en 0,5% en febrero.

La consultora proyectó que de mantenerse el tipo de cambio, el precio promedio de las gasolinas se incrementaría en $4 y el del diésel en $1 durante la semana que comienza el 13 de marzo de 2014.

Las estimaciones de la consultora fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $563 por dólar, y los precios del mercado de la costa del Golfo, en Estados Unidos.

Bencina de 93 octanos sube hoy por octava semana consecutiva

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: alza bencinas

Por octava semana consecutiva, desde el 12 de abril, la bencina de 93 octanos sube hoy en $5,7, según informó Enap, situándose hoy en $798 en promedio a nivel nacional.

También subirán $5,7 las bencinas de 95 y 97 octanos , a un promedio de $826 y $860, respectivamente. El diésel tendrá el mismo aumento.

Por el contrario, el kerosene bajará $4,8.


Distribuir contenido