rafael cumsille

Rafael Cumsille en El Mercurio: Valoró favorables cambios económicos, pero falta avanzar en Estatuto Pyme 2.0

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: rafael cumsille

En entrevista efectuada por el diario El Mercurio, el presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille, en un balance de la economía del país manifestó que "hay un cumplimiento importante de las áreas que competen al Ministerio de Economía, sólo faltaría avanzar en el Estatuto Pyme 2.0" (compromiso asumido en el discurso presidencial de 2011).
El Sello ProPyme, que supone asumir el compromiso por parte de grandes empresas de pagarles a 30 días a las Mipymes, ha sido para este dirigente adoptado por pocas firmas. El trabajo de CORFO y la ampliación de las garantías financieras para Mipymes, consiguieron reducir "un poco" la tasa de interés que se les cobra, pero Cumsille esperaría una menor brecha con las condiciones crediticias que se le dan a la gran empresa.

RAFAEL CUMSILLE DESTACA ACTIVIDAD DE CÁMARA DE COMERCIO DE CARTAGENA DE INDIAS: LÍDER GREMIAL VOLVIÓ CON ILUSTRADORAS IMÁGENES

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: rafael cumsille

Tras conocer las experiencias del Comercio y el Turismo de la ciudad colombiana de Cartagena de Indias retornó al país el presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR), Rafael Cumsille.
El líder gremial permaneció por espacio de una semana en la nación del norte sudamericano, oportunidad en la cual se entrevistó con personeros de la Cámara de Comercio de Cartagena de Indias y en Bogotá con las autoridades de la Federación Nacional del Comercio de Colombia, FENALCO, la más importante institución del sector en ese país.
En la foto de entrada se aprecia a Rafael Cumsille junto a asesores de la presidencia de la Cámara de Comercio de Cartagena de Indias, en la cual se desempeñan 103 personas en beneficio de los asociados, contando con 23 mil afiliados activos que cotizan semestralmente, señaló el titular de CONFEDECHTUR.

 

 

Imágenes asociadas:

Presidente de CONFEDECHTUR se entrevista con Cámara de Comercio de Cartagena de Indias, Colombia, para compartir experiencias

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: rafael cumsille

El presidente nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo, CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille, informó que dentro de breves instantes será recibido por los máximos personeros de la Cámara de Comercio de Cartagena de Indias, Colombia.
El líder gremial, que se encuentra de visita en la nación hermana, señaló que el objetivo de la entrevista es estrechar lazos y conocer las actividades que la entidad colombiana efectúa en beneficio de sus asociados.

“EN LAS DIFICULTADES, UNO APRECIA EL VALOR DEL GREMIO", AFIRMÓ RAFAEL CUMSILLE TRAS DELICADÍSIMA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA

Fuente: Confedech
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: rafael cumsille

Si uno cambiara la consola de fluidos por la agenda electrónica, las sondas por los cables telefónicos y el visor de pulso por la pantalla del notebook, sería como ver a Rafael Cumsille en su oficina. Porque, guardando las diferencias que involucra su paso por el pabellón de operaciones, en lo anímico se puede decir que el presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, (Confedech), y de la Organización del Comercio Detallista de las Américas mantiene el sempiterno sello voluntarioso.
Ha pasado menos de un mes desde que el jueves 14 de enero el líder gremial saliera airoso de una complicada operación cardíaca, ansioso  por retomar las actividades del comercio detallista, que es su vida.

RAFAEL CUMSILLE CONOCIÓ ASPECTOS DEL COMERCIO DE CARTAGENA DE INDIAS, COLOMBIA: REGISTRO MERCANTIL CONCITÓ SU ATENCIÓN

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Fuerte y Claro. Palabras clave: rafael cumsille

Por espacio de casi dos horas se prolongó la entrevista entre el presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille, y personeros de la colombiana Cámara de Comercio de Cartagena de Indias.
El dirigente, que se encuentra efectuando una visita a la mencionada ciudad de Colombia, fue recibido por el equipo de administración de la entidad anfitriona.
Indicó el máximo directivo del Comercio Detallista y Turismo chilenos que le llamó la atención el Registro Mercantil, que ordena la obligatoriedad de los comerciantes de inscribirse en dicho referente, en un país con políticas económicas parecidas a las de Chile.
El líder gremial calificó como productiva la reunión y señaló que hay mucho que imitar de la agrupación representante del comercio de Cartagena de Indias, bella ciudad de más de un millón de habitantes cuya hermosura se aprecia en esta fotografía.

ALZAS DE PRECIOS Y BAJAS VENTAS

Fuente: Confedech
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: alzas, comercio detallista, rafael cumsille

 

Muy mala combinación constituyen las alzas de precios amarradas a la caída en las ventas de acuerdo a las últimas estadísticas entregadas por las entidades del sector, dijo Rafael Cumsille.

Sin duda cuando ya hasta las más grandes empresas muestran en rojo sus ventas, algo no muy positivo está ocurriendo y si además le agregamos los anuncios de futuras nuevas alzas en precios de primera necesidad como es la carne de vacuno, el panorama no es muy alentador.

Hasta ahora la discusión se ha centrado en si hay o no crisis. Pensamos que aún no ha llegado, pero... ¿Falta mucho para ello? Dejamos la interrogante y creemos que dada la experiencia de años como el 82 y 87 con la crisis asiática, más vale tomar medidas inteligentes y eliminar las discusiones.

PRESIDENTE DE CONFEDECHTUR AGUARDA ESTABLECER RELACIONES GREMIALES Y COMERCIALES TRAS REUNIÓN CON TITULAR DE GREMIO COLOMBIANO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: rafael cumsille

A las 11.30 horas de Colombia se reúne hoy martes 14 de mayo el presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR), Rafael Cumsille, con el presidente de la Federación de Comerciantes de Colombia, en la sede de Fenalco en Bogota.
Con el máximo personero de los comerciantes de Colombia, Guillermo Botero Nieto, se espera establecer relaciones gremiales y comerciales, dijo el dirigente chileno que concluye sus actividades en la hermana nación.

 

 

Presidente de CONFEDECHTUR en Centro de Convenciones El Retiro de Quilpué

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: rafael cumsille

El presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR), Rafael Cumsille, se encuentra en el Centro de Convenciones El Retiro, de la ciudad de Quilpué, donde examina diversos temas con directivos del gremio.
El líder gremial se contacta además con representantes de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Quilpué, encabezada por María Eugenia Maturana, y con otros personeros del gremio de la V Región.
Desde Santiago acompañan a Rafael Cumsille el tesorero de CONFEDECHTUR, Fernando Basso, y el gerente de la entidad, Marcos Veragua.

ECOS DE LAS ACTIVIDADES DE RAFAEL CUMSILLE EN COLOMBIA: ENTREVISTAS CON FENALCO Y CÁMARA DE COMERCIO DE CARTAGENA DE INDIAS

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: rafael cumsille

Nuevas imágenes dan cuenta del éxito de las entrevistas sostenidas en Colombia por el presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo (CONFEDECHTUR), Rafael Cumsille. Así, la foto de inicio muestra al líder gremial chileno cuando es recibido por el presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena de Indias, José Alfonso Díaz; en tanto la segunda imagen presenta al máximo personero del Comercio Detallista y Turismo chileno tras regalar un libro de su autoría al titular de la Federación del Nacional de Comerciantes de Colombia, (FENALCO), Guillermo Botero.
La foto número 4, que ya les ofrecimos a través de este diario electrónico, muestra al dirigente nacional junto al Embajador de Chile en Colombia, Gustavo Ayares Ossandón. La foto 3 es del salón de directorio de FENALCO.

Imágenes asociadas:

TRATADO DE LIBRE COMERCIO PANAMÁ Y CHILE

Categoría principal: Gremial. Palabras clave: panama, rafael cumsille, tratado de libre comercio

 

En los próximos días visitará la ciudad de Panamá el Presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile y de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile, Rafael Cumsille Zapapa, quién viaja para tomar contactos gremiales y comerciales y establecer vínculos en el marco del Tratado de Libre Comercio entre ambos países.

El dirigente gremial será recibido por empresarios y dirigentes empresariales del comercio, con los cuales dialogará para fortalecer el intercambio comercial. Al mismo tiempo informará  de la Plataforma creada para comercializar a nivel interno y externo por la entidad Chilena.

El mayor objetivo dijo el dirigente, es que empresarios de menor tamaño se comuniquen y puedan comercializar entre ellos, bajando costos y así dar un buen servicio a la masa consumidora de estos países.


Distribuir contenido