paro portuario

Comercio y turismo de Valparaíso afectados por violencia del largo conflicto portuario

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: paro portuario

Ocho agrupaciones del comercio y de servicios turísticos de Valparaíso, en especial del barrio Puerto -distrito fundacional y patrimonial de la ciudad-, se reunieron ayer con el alcalde Jorge Sharp para analizar los perjuicios que han afectado a este sector económico a raíz de los eventos de inusual violencia registrados durante el conflicto portuario que hoy cumplirá 35 días. A la vez, solicitaron medidas de apoyo por parte del municipio.

Dieron a conocer que hay locales comerciales que llevan 15 días cerrados, por lo que no podrán pagar arriendos; mientras que algunos han despedido personal ante la ausencia de público. Los clientes se restan de concurrir al sector para no verse enfrentados a riesgos derivados de los incidentes. Asimismo, en ausencia de estos, el ambiente impregnado por los gases lacrimógenos impide permanecer en el lugar.

Trabajadores eventuales rechazan preacuerdo con Gobierno y continuará el paro en puerto de Valparaíso

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: paro portuario

El vocero de los movilizados, Pablo Klimpel, aseguró que la asamblea rechazó la última propuesta por "amplia mayoría".
Las bases de los trabajadores eventuales en paro decidieron rechazar el preacuerdo alcanzado anoche con el Gobierno, por lo que la paralización en el puerto de Valparaíso continúa.

El vocero de los trabajadores movilizados Pablo Klimpel, aseguró que la asamblea rechzaron la última propuesta por "amplia mayoría". El viernes pasado la compañía les ofreció una giftcard con $200 mil y un préstamo blando de $550 mil, propuesta que fue rechazada.

El Gobierno habría impulsado una propuesta que contemplaría beneficios por hasta $1.370.000. Desde TPS señalaron que la cifra extra a lo que ellos ofrecieron sería adsorbida por el Ejecutivo.

Paro Portuario Continúa De Manera Indefinida

Fuente: La Estrategia
Categoría principal: Internacional. Palabras clave: paro portuario

El paro en los puertos que tiene afectado a cerca de 15 de estos recintos, sigue en proceso afectando al comercio, sin que lleguen a un acuerdo definitivo trabajadores, empresas y gobierno.

PARO PORTUARIO AFECTA A COMERCIO QUE VIVE DE AGRICULTURA, SEÑALÓ PRESIDENTE DE CONFEDECHTUR: ADEMÁS LAMENTÓ INCENDIOS FORESTALES

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Economía. Palabras clave: paro portuario

El presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR), Rafael Cumsille, lamentó los perjuicios para los sectores productivos, comerciales y exportadores de las paralizaciones de faenas llevadas a cabo en algunos puertos.
El líder gremial indicó que la situación portuaria afecta al Comercio Detallista puesto que sus integrantes viven de la agricultura y muchos deben reponer sus stocks de venta con productos del campo.
Precisó que el daño es mayor en los terrenos agrícolas que ya se vieron perjudicados por las heladas en el pasado invierno, como es el caso de campos de las regiones Quinta, Sexta y Séptima.

Pese a Intensas Negociaciones Aún No Hay Acuerdo Para Poner Fin a Conflicto Portuario

Fuente: La Estrategia
Categoría principal: Economía. Palabras clave: paro portuario

La mesa de diálogo continuó ayer en para intentar solucionar el paro portuario que ya cumple cerca de 3 semanas. Al cierre de esta edición seguían las reuniones.

Gobierno llega a acuerdo con trabajadores portuarios para detener el paro

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: paro portuario

Este jueves, el Gobierno alcanzó un acuerdo con los trabajadores portuarios para detener el paro.

La noticia la confirmó el ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet, quien anunció que se establecerá una mesa de trabajo para analizar los pasos a seguir.

"Chile no puede tener todo el tiempo el riesgo de paro, que afecta a un centenar de trabajadores del sector agrícola", indicó el titular de Estado.

"El llamado que han acogido los trabajadores y los empresarios es abordar con una mirada a largo plazo para resolver los problemas, para evitar correr los riesgos de enfrentar estas movilizaciones", añadió.

Además, Jobet destacó la voluntad del Gobierno en "tender puentes" y "buscar acuerdos" para evitar esta situación.

 


Distribuir contenido