competencia

Transbank reconoce escenario de mayor competencia tras salida de Banco Santander

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: competencia

"Los bancos van a poder ofrecer productos diferenciados", dijo el gerente general de la sociedad de apoyo al giro.

Tras conocerse que Banco Santander Chile terminará su histórico contrato de adquirencia con Transbank -sociedad de apoyo al giro que lidera en el mercado-, esta salió a hablar.

El gerente general de la entidad, Alejandro Herrera, reconoció que este escenario va a generar una mayor competencia en el sistema. "Los bancos van a poder ofrecer productos diferenciados. Eso, desde el punto de vista teórico que va a desarrollar cada banco, particularmente para diferenciarse a otro y competir", dijo Herrera ayer en T13 Radio.

No obstante, el ejecutivo comentó la relevancia de las tasas de intercambio -aquellas que son fijadas por las marcas de las tarjetas (por ejemplo, Visa o Martercard)-, ya que estas podrían ser superiores a las que actualmente están implícitas en el merchant discount (comisiones cobradas a los comercios por Transbank).

La batalla de aplicaciones que se viene: Fedetur y hoteleros llaman a regularizar a oferentes de habitaciones como Airbnb

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: competencia

Primero fue Uber y Cabify con su servicio de transporte de pasajeros. Y desde este miércoles es Airbnb, Niumba y otras aplicaciones que ofrecen miles de habitaciones en residencias particulaes de todo el mundo. El ojo del huracán promete ampliarse al reclamo que ya hicieron Fedetur y los Hoteleros de Chile.
En una carta publicada en el diario La Segunda, ambas agrupaciones requieren "a las autoridades regularizar a la brevedad la oferta informal, exigiendo a los oferentes de habitaciones privadas las mismas condiciones exigidas a los hoteles".
El texto añade que "son miles de empleos (de la industria hotelera) los que están en juego, y miles de millones de pesos que el Estado está dejando de percibir debido a esta oferta totalmente desregulada, que pone también en peligro la reputación de los destinos turísticos de Chile, la seguridad de los turistas y la tranquilidad de los residentes habituales de edificios y barrios".

Invitan a primera corrida por el emprendimiento de pymes organizada por la Mutual de Seguridad para el sábado 23

Fuente: Diario Pyme
Categoría principal: Economía. Palabras clave: competencia

Si hay algo que caracterice a todos los lugares de trabajo, especialmente las pymes, eso es correr. Correr cumplendo plazos, haciendo trámites y firmando papeles. Esa fue la inspiración de los organizadores de la primera corrida con los emprendedores en mente: "Yo corro" la que se pretende que sumar a todos los entusiastas del running para promover la innovación y el emprendimiento.

La iniciativa es una acción en conjunto de la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción, NewsHolding, Momento Cero y MundoRunning, este último el gestor de la idea con Juan Pablo Muñoz, un emprendedor que en el 2011 fue herido en el atropello a un grupo de runners que corrían por la Teletón.La idea de la corrida es que tanto emprendedores como trabajadores se reúnan en un mismo lugar y que demuestren de forma pública que están orgullosos de serlo, además de mostrar su espíritu innovador y de superación.


Distribuir contenido