consejo consultivo empresas menor tamaño

CONAPYME DEMANDÓ FUNCIONAMIENTO DE UN DEFENSOR PÚBLICO PARA LAS MIPYMES RESPECTO A NUEVAS ATRIBUCIONES DEL SERNAC

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: consejo consultivo empresas menor tamaño

El tesorero de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME), Roberto Zúñiga, hizo presente la necesidad de que un defensor público proteja a las Mipymes, en el marco de las facultades entregadas al Servicio Nacional del Consumidor por la nueva ley que se tramita en el Congreso.
En reunión del Consejo Consultivo de las Empresas de Menor Tamaño, realizado en el Ministerio de Economía y conducido por la Jefa de la División EMT, Alejandra Dagnino, el dirigente de CONAPYME solicitó además agilizar el proyecto para combatir a la informalidad.
Dagnino informó que se conformará un consejo con participación de la Presidenta de la República y ministros de Estado a fin de apurar el proyecto anunciado hace unos meses por la Jefa de la División de Empresas de Menor Tamaño al gremio del comercio detallista y turismo.

Imágenes asociadas:

PRESIDENTE DE CONAPYME: PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE LIBRE COMPETENCIA ABRE POSIBILIDAD DE ESTRECHAR BRECHAS DEL MERCADO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: consejo consultivo empresas menor tamaño

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME), Rafael Cumsille, destacó en reunión del Comité Consultivo de Empresas de Menor Tamaño que el proyecto de ley de Fortalecimiento del Sistema de Defensa de la Libre Competencia podría convertirse en el paso más fundamental para emparejar la cancha en justo beneficio de los empresarios Mipymes.
El líder gremial Intervino en el encuentro con el Ministro de Economía, José Luis Céspedes; la Jefa de la División de Empresas de Menor Tamaño, Alejandra Dagnino; el gerente general subrogante de SERCOTEC, Francisco Javier Meneses; y dirigentes de diversos gremios del sector.
Cumsille pidió que el texto de la iniciativa legal se envíe íntegro a los representantes de organizaciones de empresarios Mipymes para conocimiento de los respectivos departamentos de estudios gremiales.

Imágenes asociadas:

CONFEDECHTUR Y CONAPYME PRESENTES EN DIFUSIÓN DE PROGRAMA GESTIÓN DE INNOVACIÓN EN PYMES 2015

Categoría principal: Gremial. Palabras clave: consejo consultivo empresas menor tamaño

Los directivos gremiales de CONFEDECHTUR y de CONAPYME Roberto Zúñiga y Pedro Zamorano formaron parte de los delegados de un consejo consultivo de las empresas de menor tamaño en que se dio a conocer el programa de Gestión de Innovación en Pymes 2015 diseñado por InnovaChile de CORFO.
Los responsables del mencionado instrumento de financiamiento manifestaron que el proyecto tiene como objetivo contribuir a mejorar la productividad y competitividad de las Pymes nacionales, a través del desarrollo de capacidades de innovación, promoviendo la cooperación y co-creación entre éstas y su entorno.

¿A quiénes está dirigido?

CONAPYME PRESENTE EN MESA DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA SOBRE MARCO REGULATORIO Y SIMPLIFICACIÓN DE TRÁMITES

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: consejo consultivo empresas menor tamaño

Los dirigentes de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME) Roberto Zúñiga y Pedro Zamorano asistieron a la tercera reunión de la Mesa Número 4 del Consejo Consultivo de Empresas de Menor Tamaño que periódicamente se realiza entre la División de Empresas de Menor Tamaño del Ministerio de Economía y gremios representativos de los empresarios Mipymes.
En esta oportunidad sesionó la instancia sobre Marco Regulatorio y Simplificación, en que la Coordinadora del Consejo EMT, Tania Rodríguez, se refirió a los avances del plan de trabajo para potenciar el cumplimiento de la Ley 20.416 y la presentación del Portal de Regulaciones Mipyme.
Por su parte, la coordinadora de proyectos tecnológicos de la División Empresas de Menor Tamaño del Ministerio de Economía, Paulina Ríos, entregó antecedentes sobre el diagnóstico de principales trámites y regulaciones que afectan a las Mipymes.

Imágenes asociadas:

CONSEJO CONSULTIVO DE EMPRESAS DE MENOR TAMAÑO ESCUCHÓ AVANCES MIPYMES EN MERCADO PÚBLICO Y PROGRAMAS DE ASOCIATIVIDAD

Fuente: Sercotec Facebook- Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: consejo consultivo empresas menor tamaño

Buena parte de la sesión del Consejo Consultivo de las Empresas de Menor Tamaño del Ministerio de Economía se dedicó a la exposición de la directora nacional de Chile Compra, Trinidad Inostroza, sobre el despegue de las Empresas Mipymes en el mercado público.
La ejecutiva indicó que la participación a nivel nacional de ese segmento se elevó al 44%. y al 54% en el ámbito regional del mercado público. La incidencia de las Mipymes en la economía nacional llegó al 9% y en la Unión Europea al 17%.
Las Mipymes alcanzaron una participación del 60% de los montos transados en el mercado público, en tanto la participación de los proveedores Mipymes a la economía nacional ascendió a 15%.. Dos de cada tres empresas que participan en el sistema ganan negocios con el Estado.
CONFEDECHTUR

Imágenes asociadas:

CONSEJO DE EMPRESAS DE MENOR TAMAÑO SE EFECTÚA EL VIERNES 28 EN SAN FERNANDO: ASISTEN MINISTRO DE ECONOMÍA Y PRESIDENTE CONAPYME

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: consejo consultivo empresas menor tamaño

El Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, asistirá a una reunión del Consejo Consultivo de Empresas de Menor Tamaño el próximo viernes 28 de noviembre en la ciudad de San Fernando.
En la oportunidad estará presente el presidente de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME) y de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo (CONFEDECHTUR), Rafael Cumsille, junto a los máximos directivos gremiales de los empresarios Mipymes.
La reunión se inicia a las 9.30 horas en la sede de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de esa localidad, ubicada en calle Valdivia 764 y contará además con la asistencia de altos personeros de servicios públicos.

En la imagen, el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes; la Subsecretaria Katia Trusich, personeros de Gobierno y dirigentes de CONAPYME.

 

PRESIDENTE DE CONAPYME Y CONFEDECHTUR MANIFESTÓ INQUIETUDES POR PROYECTO DE SERNAC AL MINISTRO DE ECONOMÍA EN CONSEJO EMT

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: consejo consultivo empresas menor tamaño

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME) y de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR), Rafael Cumsille, expresó diversas inquietudes por el proyecto de ley en trámite respecto a las nuevas atribuciones de SERNAC.
El dirigente participó junto a personeros de organizaciones gremiales en una reunión más del Consejo Consultivo de Empresas de Menor Tamaño del Ministerio de Economía, efectuada en la sede ministerial. Por CONFEDECHTUR asistieron también el primer vicepresidente, Roberto Zúñiga, y el secretario general Pedro Zamorano, además de representantes de asociaciones Mipymes.
El líder Rafael Cumsille rechazó enfáticamente que no se consideró a las Mipymes en el debate anterior al trámite legislativo, pese a que esa mecánica quedó establecida en el Estatuto Pyme 2.0 aprobado durante el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Imágenes asociadas:

Diario El Mercurio recoge petición de Rafael Cumsille para que Consejo EMT mejore acceso al mercado y financiamiento Mipyme

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: consejo consultivo empresas menor tamaño

El diario El Mercurio también publicó con grandes caracteres las apreciaciones del presidente de CONAPYME y de CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille, al concluir la reunión del Consejo Consultivo de las Empresas de Menor Tamaño. Dice el periódico: El Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, encabezó ayer lunes su primera reunión con el Consejo Nacional Consultivo de las Pymes, instancia creada en 2010 como un órgano asesor de la cartera.
Céspedes dijo que esta será la principal instancia de coordinación público-privada sobre los desafíos de las empresas de menor tamaño. De esta manera, se acordó la creación de cuatro mesas de trabajo en temas de capacitación; competencia y asociatividad; financiamiento y regulaciones, y simplificación de trámites.
Según el ministerio, cada una de las mesas responde a las políticas e iniciativas pro pyme que los propios gremios han señalado que les interesa trabajar con el Gobierno.

CONSEJO CONSULTIVO DE EMPRESAS DE MENOR TAMAÑO ACUERDA 4 COMISIONES PARA FORTALECER A LAS MIPYMES

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: consejo consultivo empresas menor tamaño

Cuatro mesas de trabajo acordaron formar los miembros del Consejo Consultivo de las Empresas de Menor Tamaño durante una reunión en la que participaron diversos gremios; el Vicepresidente Ejecutivo de CORFO, Eduardo Bitrán; el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes; la Subsecretaria de esa cartera, Katia Trusich; el jefe de la División EMT del Ministerio de Economía, Tomás Campero; y el asesor de la Secretaría de Estado, Juan Carlos Scapini.
Los comités, que se reunirán cada dos meses, tienen que ver con financiamiento de las Mipymes; fortalecimiento de mercados y competencia; capacitación y asociatividad; y observatorio regulatorio, simplificación y evaluación de políticas para las EMT.

Imágenes asociadas:

PRESIDENTE DE CONFEDECHTUR VIAJÓ A CONCEPCIÓN PARA ENCUENTRO DEL CONSEJO CONSULTIVO DE EMPRESAS DE MENOR TAMAÑO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: consejo consultivo empresas menor tamaño

El Consejo Consultivo de las Empresas de Menor Tamaño efectúa una trascendente reunión hoy lunes 9 con asistencia de representantes del Ministerio de Economía, gremios y servicios públicos en la ciudad de Concepción.
Con la finalidad de participar en el encuentro viajó a la capital de la Región del Bio Bio el presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille.

En la oportunidad se analizarán temas como la marcha de la ley de creación de empresas en un día; la universalización de la factura electrónica y la celebración de la próxima Semana de las Mipymes.

 

 

RAFAEL CUMSILLE EXPUSO INQUIETUDES POR FUTURO DE SERCOTEC EN CONSEJO DE EMPRESAS DE MENOR TAMAÑO DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: consejo consultivo empresas menor tamaño

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME), Rafael Cumsille, expuso en el Consejo Consultivo de Empresas de Menor Tamaño la preocupación del gremio respecto del fututo del Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC.
El líder gremial hizo sus declaraciones ante el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes; el gerente general de SERCOTEC, Bernardo Troncoso; y la Jefa de la División de Empresas de Menor Tamaño de la mencionada cartera ministerial, Alejandra Dagnino, entre otros personeros del sector público.
El timonel de CONAPYME indicó que los empresarios Mipymes tienen mucho aprecio por SERCOTEC, ya que desde allí pueden acceder a programas y herramientas para fortalecer el financiamiento y la gestión de sus unidades económicas.

Imágenes asociadas:

EFICIENCIA REGULATORIA Y PORTAL CON NORMAS MIPYMES FUERON LOS TEMAS MÁS IMPORTANTES DEL CONSEJO DE EMPRESAS DE MENOR TAMAÑO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: consejo consultivo empresas menor tamaño

Representantes de la Misión en Chile de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) informaron sobre los avances del Portal Regulatorio Mipyme que contendrá las principales normas del sector de empresas de menor tamaño. Indicaron que el mencionado sitio ayudará a la orientación legal de las micro, pequeñas y medianas empresas.
Durante la sesión participaron a nombre de CONAPYME el presidente de la Confederación de Dueños de Camiones de Chile, Juan Araya; el titular de la Confederación de Taxis Colectivos CONATACOCH, Héctor Sandoval; el gerente de FECHIPAN, Pedro Jofré; y el primer vicepresidente de CONFEDECHTUR, Roberto Zúñiga.

Imágenes asociadas:

SERCOTEC Y SENCE EXHIBIERON HERRAMIENTAS PARA EL EMPRENDIMIENTO DURANTE MESA DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: consejo consultivo empresas menor tamaño

Los dirigentes de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) y de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME), Roberto Zúñiga y Pedro Zamorano, participaron en la última reunión de la Mesa de Capacitación y Desarrollo de Competencias Mipymes. El encuentro se produjo en el marco del Consejo Consultivo de Empresas de Menor Tamaño, conformado por gremios y el Ministerio de Economía.
El gerente general de SERCOTEC, Bernardo Troncoso, destacó a los tradicionales proyectos Capital Semilla y Capital Abeja, a los que se unen en 2015 el Fondo de negocios Asociativos, el programa Crece Chile y el Portal de Capacitación Virtual, que constata a más de 500 mil usuarios interesados a los cuales se ofrecen 15 cursos en línea, como por ejemplo Contabilidad Básica, Marketing y Cómo Ponerle Precio a tu Producto.

Imágenes asociadas:

CONSEJO CONSULTIVO DE EMPRESAS EMT EXAMINÓ FINANCIAMIENTO PARA LAS MIPYMES Y EL EMPRENDIMIENTO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: consejo consultivo empresas menor tamaño

La Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME), como es su tradición estuvo representada en una nueva reunión del Consejo Consultivo de las Empresas de Menor Tamaño en las oficinas del Ministerio de Economía. En el encuentro participó el secretario general Pedro Zamorano.
La sesión fue encabezada por la Subsecretaria de Economía, Katia Trusich, y el Jefe de la División de Empresas de Menor Tamaño de dicha cartera, Tomás Campero.
Los personeros de las empresas de menor tamaño revisaron el cumplimiento de tareas establecidas en el plan de trabajo de octubre de 2014 al primer semestre de 2015. De la misma manera se observaron las reuniones temáticas para las propuestas y consultas a agentes del sistema financiero y las invitaciones a expositores nacionales e internacionales.
Tomás Campero se refirió al despegue de los fondos de capital de riesgo y hechos como la capitalización de BancoEstado.

Imágenes asociadas:

CONSEJO DE EMPRESAS DE MENOR TAMAÑO REPORTÓ AVANCES DE MESAS TÉCNICAS Y ANUNCIÓ CUMBRE DE LAS MIPYMES PARA EL 20 DE OCTUBRE

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: consejo consultivo empresas menor tamaño

El Consejo Consultivo de las Empresas de Menor Tamaño (EMT) del Ministerio de Economía revisó los adelantos en materia de cumplimiento de acuerdos de las mesas técnicas que dichas unidades económicas llevan adelante con la cartera ministerial.
Durante la reunión se reportaron informes de la Mesa para el Financiamiento de las Mipymes, entre ellos la mejoría del acceso a créditos, capitalización del BancoEstado y apoyo a los empresarios del sector, mejoramiento del acceso a garantías, pago a los proveedores a 30 días plazo, capital de riesgo, desarrollo de mercados e instrumentos financieros alternativos o bancarios, y tasas de interés más bajas.

Imágenes asociadas:

GREMIOS MIPYMES Y MINISTERIO DE ECONOMÍA ANALIZARON AGENDA DE PRODUCTIVIDAD, INNOVACIÓN Y CRECIMIENTO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: consejo consultivo empresas menor tamaño

Los gremios de menor tamaño, representados por CONAPYME y otras entidades se entrevistaron con el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, y asesores de la cartera a fin de estudiar y proponer recomendaciones en torno al apoyo a la gestión y al financiamiento de las Mipymes.
Por la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME) asistieron personeros de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo (CONFEDECHTUR) en la persona de su presidente subrogante, Roberto Zúñiga; de la Confederación de Taxis Colectivos (CONATACOCH) liderados por el ahora titular interino de CONAPYME, Héctor Sandoval; de FENABUS; de la Confederación de Dueños de Camiones, al mando de Juan Araya; y de la Federación de Industriales del Pan (FECHIPAN), Andrés González.

Imágenes asociadas:

Diario Estrategia: Gobierno Potencia Relación con las PYME a Través de Consejo Consultivo

Fuente: Estrategia
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: consejo consultivo empresas menor tamaño

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, indicó que "todas las políticas que adicionalmente hemos introducido en la Reforma Tributaria de apoyo directo a las Pyme, permiten asegurarnos de que ese 95% de empresas que existen hoy en Chile, no se verá afectada o va a quedar igual", luego de la modificación impositiva.

Consejo Nacional Consultivo de la Empresa de Menor Tamaño revisó temas de financiamiento en última sesión de Concepción

Fuente: Sercotec
Categoría principal: Economía. Palabras clave: consejo consultivo empresas menor tamaño

Discutir y analizar los temas que afectan directamente a los micro y pequeños empresarios, fue el objetivo de la última sesión del Consejo Nacional Consultivo de la Empresa de Menor Tamaño, desarrollada en la ciudad de Concepción el pasado 9 de septiembre.

La instancia que preside el Subsecretario de Economía, Tomás Flores, y que nació bajo la creación del Estatuto Pyme, se trasladó junto a todos sus miembros hasta la capital penquista para evaluar en terreno cómo han funcionado los programas y servicios del Gobierno, especialmente aquellos de financiamiento, servicios de desarrollo empresarial y capacitaciones.

SII EXPUSO SOBRE FACTURA ELECTRÓNICA Y SENCE DIFUNDIÓ PROGRAMAS CAPACITADORES EN CONSEJO DE EMPRESAS DE MENOR TAMAÑO

Fuente: Confedechtur

Durante una nueva reunión del Consejo Consultivo de Empresas de Menor Tamaño, presidida por el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, el director del Servicio de Impuestos Internos, Fernando Barraza, señaló que acorde al calendario de facturación electrónica las pequeñas y medianas empresas deben ingresar al sistema el 1 de agosto de este año, en tanto las microempresas tienen plazo de conversión hasta el 1 de febrero de 2012.
El ejecutivo manifestó que 249.003 contribuyentes son facturadores electrónicos, emitiendo el 79,6% de las facturas electrónicas. Agregó que la facturación electrónica significará un ahorro de 444 millones de dólares para las Mipymes.

Imágenes asociadas:

Distribuir contenido