censo

POR LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS SE POSTERGO EL CENSO PARA MARZO DEL AÑO 2023

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: censo

El Instituto Nacional de Estadísticas informó que el Censo que estaba programado fue postergado hasta el mes de Marzo del año 2023, todo ello en razón a los efectos que ha provocado en la población la pandemia del coronavirus.

El INE señaló textualmente que “ por efecto del covid-19, la programación de actividades de preparación contempladas para 2020, no pudieron ser realizadas o debieron ser reformuladas, lo que generó modificaciones tanto en el presente año como en 2021, lo que impide mantener la recolección censal para 2022 “.

El organismo oficial de las estadísticas de nuestro país tenía considerada dos pruebas piloto presenciales, las que se reprogramaron para el próximo año en resguardo de la salud de la población y de los recolectores de datos. Estos cambios afectan la planificación total porque implican la postergación de las actividades secuenciales incluida la realización de un censo experimental.

A partir del 1 de junio se realizará el PreCenso en la Región Metropolitana

Fuente: La Tercera
Categoría principal: Economía. Palabras clave: censo

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes junto a la directora nacional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ximena Clark, lanzaron este lunes al PreCenso en la Región Metropolitana, el que se desarrollará en el periodo junio - septiembre, y además dieron a conocer el spot oficial sobre el proceso que se transmitirá en los canales de televisión abierta desde este lunes..

El secretario de Estado explicó que durante junio, más de 550 funcionarios del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) saldrán a recorrer cada una de las 52 comunas que conforman la Región Metropolitana, en el marco del levantamiento en terreno del PreCenso 2016, que el organismo está efectuando a nivel nacional como parte de los preparativos para el Censo de 2017.

Instituto Nacional de Estadísticas da conocer datos revisados del Censo 2012

Fuente: La Tercera
Categoría principal: Economía. Palabras clave: censo

El director del Instituto Nacional de Estadísticas, Juan Eduardo Coeymans, dio a conocer este miércoles los datos revisados del Censo 2012.

El personero precisó que los nuevos datos no consideran en la cuatificación de la población las viviendas de moradores ausentes, que si fueron considerados dentro de los resultados del Censo dados a conocer en agosto de 2012.

En este sentido precisó que de los 16.341.929 considerados como población preliminar, se cuantifican 15.758.682 personas efectivamente censadas y 583.244 moradores ausentes.

Agregó que en el último trimestre se sabrá la población oficial de Chile tras el proceso de conciliación.

Coeymanns agregó que los nuevos datos serán los válidos para efectos de comparación con los censos anteriores.

 

Ministerio de Economía e Instituto Nacional de Estadísticas dan hoy el vamos al Censo 2017

Fuente: La Tercera
Categoría principal: Economía. Palabras clave: censo

Bajo el lema “Todos contamos”, el Ministerio de Economía, encabezado por Luis Felipe Céspedes, junto al Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que lidera Ximena Clark, darán hoy inicio oficial al proceso del Censo 2017.

El Censo, que será de hecho, es decir, se entrevistará a la totalidad de los hogares en un solo día, contará con un nuevo logo y se efectuará el 19 de abril de 2017.

La iniciativa tiene un costo estimado actual de$ 42.205 millones considerando el período 2014-2018, el que se concentrará en los años 2016, con un monto de $ 18.717 millones, lo que equivale al 44% del total y en 2017, de $ 17.900 millones.

Céspedes y Clark llamarán a la ciudadanía para que participe como voluntariado y se capacite. A nivel nacional se estima reclutar y capacitar a cerca de 524 mil personas, considerando que el día del Censo se requerirá de la presencia de aproximadamente de 440.000 voluntarios.


Distribuir contenido