congreso de la mujer

PORTAL DE SERCOTEC RECUERDA ESTÍMULO DEL CONGRESO DE LA MUJER EMPRESARIA A REPRESENTACIÓN DE LA ARAUCANÍA

Fuente: Sercotec
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso de la mujer

 

Exitoso y positivo fue evaluado el Congreso de la Mujer Empresaria del Comercio y Turismo, organizado por la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, CONFEDECHTUR actividad que fue realizada en dependencias del Palacio del Circulo español y que convocó a 400 delegadas líderes del país. Fue una señal incontrarrestable de la fuerza y capacidad de convocatoria del gremio más numeroso y activo del sector privado y se hicieron notar con fuerza al momento entregar un reconocimiento a la representante de la Región de la Araucanía, Carmen Gloria Aravena Directora Regional de SERCOTEC.

El auditorio, colmado de delegadas ávidas de interiorizarse sobre las novedades que el Estado y el gremio tienen para las empresarias Mipymes de ventas y el turismo, además del Ministro de Economía, Félix de Vicente; de la titular del Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM, Loreto Seguel; y del Subsecretario de Turismo, Daniel Pardo.

PRESIDENTA DE COMITÉ FEMENINO DE ASOCIACIÓN DEL COMERCIO DE CONCEPCIÓN FELICITA A LÍDER DEL GREMIO POR CONGRESO DE LA MUJER

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso de la mujer

La presidenta del Departamento Femenino de la Asociación del Comercio Detallista y Turismo de Concepción, Leonila Vidal, envió una carta al presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR), Rafael Cumsille, agradeciendo la invitación al Congreso de la Mujer Empresaria del Comercio y Turismo, realizado el 22 de agosto en Santiago.
En la nota, felicita al líder gremial por el éxito del evento y la participación de las damas del gremio.
La carta indica:

Tengo el agrado de saludar a Ud. y en mi calidad de Secretaria de la Asociación de Comerciantes Detallista y Turismo de Concepción, y Presidenta del Departamento Femenino, quisiera hacerle llegar en nombre de mis colegas y mío, nuestros más sinceros agradecimientos por la invitación que nos hiciera llegar al Congreso de la Mujer Empresaria, el cual se realizó el pasado 22 de Agosto de 2013 .

SECRETARIO EJECUTIVO DE SERCOTEC: 54% DE LAS MUJERES EMPRENDE DENTRO DEL SECTOR COMERCIO, MANIFESTÓ EN ESPECTACULAR CONGRESO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso de la mujer

El Secretario Ejecutivo del Directorio del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), Nicolás Gagliardi, dio a conocer algunos hitos relevantes de los 61 años de su institución, en la cual se desempeñan 290 funcionarios. El ejecutivo entregó detalles de los instrumentos del Estado a una ávida concurrencia superior a las 400 damas en el Congreso de la Mujer del Comercio y Turismo.
Indicó que el 54% de las mujeres emprende en el sector comercio y que el programa Capital Abeja es una red social colaboradora con el mundo femenino.
El personero de SERCOTEC señaló algunas características de herramientas como Servicios Empresariales, Servicios de Desarrollo Empresarial, Servicios de Capacitación por Internet, Redes de Trabajo Colaborativo, Promoción y Canales de Comercialización, Programa de Fortalecimiento Gremial y Programa de Modernización de Ferias Libres.

Imágenes asociadas:

MINISTRO DE VICENTE, COMO UNO MÁS DEL GREMIO, COMPARTIÓ Y ENTREGÓ DISTINCIONES EN CONGRESO DE LA MUJER DEL COMERCIO Y TURISMO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso de la mujer

El Ministro de Economía, Félix de Vicente, se transformó en un integrante más del gremio, al participar encomiablemente en la entrega de distinciones del Congreso de la Mujer Empresaria del Comercio y Turismo.
La impresionante concurrencia femenina al evento realizado en el Palacio Círculo Español de Santiago compartió la simpatía y sencillez del Secretario de Estado, quien no dudó en ampliar su visita al encuentro, ocupando la testera junto al líder gremial Rafael Cumsille y luego participando en la entrega de reconocimientos.
De Vicente destacó los resultados positivos de la presencia de mujeres en los altos mandos de las unidades económicas. Puntualizó que cuando están las damas en los directorios de las empresas, se incrementa la productividad y la eficiencia.
Luego entregó un dato duro de innegable repercusión: Las empresas con más de tres mujeres en sus directorios presentan un 25% más de productividad.

Imágenes asociadas:

88 DELEGADAS ASUMEN PRESENCIA DE LA REGIÓN DEL MAULE PARA EL CONGRESO DE LA MUJER EMPRESARIA DEL COMERCIO Y TURISMO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso de la mujer

Nada menos que 88 delegadas de la Región del Maule se harán presentes mañana jueves 22 en el Congreso de la Mujer Empresaria del Comercio y Turismo. El desglose de ciudades y asociaciones de donde proceden las damas es el siguiente: Cámara de Comercio de Villa Alegre, una persona; Manos del Maule de Talca, 20 damas; Cámara de Turismo de Molina 11; Cámara de Hualañé: 10; Agreco de Curicó: 9; Cumpeo 7; Curepto 11; Romeral 6, y Lincantén 2.
El encuentro se inicia a las 9 horas en el Palacio Círculo Español de Santiago, ubicado en Avenida Bernardo O'Higgins 1550, Santiago.

La foto muestra la presidenta de la Cámara de Hualñañé, Cristina Peters, al recibir un reconocimiento a nombre de la Federación del Maule durante el Aniversario del 12 de julio.

 

REGIÓN DEL BIO BIO ACREDITA 30 REPRESENTANTES PARA EL CONGRESO DE LA MUJER EMPRESARIA DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso de la mujer

Una de las representaciones más amplias del país es la que llegará en nombre de la Región del Bio Bio al Congreso de la Mujer Empresaria del Comercio y Turismo, que desde las 8.30 horas de mañana comienza en el Palacio Círculo Español de Santiago.
La Asociación del Comercio Detallista y Turismo de Concepción se apuntó con 9 damas delegadas; Chillán Viejo lo hará con igual número de participantes; Coronel matriculó a 7 damas; Chiguayante a 3 y Talcahuano a 2.

La foto, de la gira efectuada por el presidente de CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille, a la VIII Región en noviembre de 2012, refleja la masiva participación de damas en encuentros del gremio.

 

DELEGACIÓN DE LUJO TRAE PADRE LAS CASAS DESDE LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA A CONGRESO DE LA MUJER EMPRESARIA DEL COMERCIO Y TURISMO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso de la mujer

Desde la Novena Región de la Araucanía, la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Padre Las Casas se anotó con seis delegadas al Congreso de la Mujer Empresaria del Comercio Detallista y Turismo.
El grupo viene encabezado por la presidenta de la Cámara, Paola Sandoval (a la izquierda en la foto).
El encuentro tendrá lugar este jueves 22 de agosto en el Palacio Círculo Español de Santiago desde las 8.30 horas.

DE LA REGIÓN DEL BIO BIO, DAMAS DE CHIGUAYANTE ASISTIRÁN A CONGRESO DE LA MUJER EMPRESARIA DEL COMERCIO MAÑANA JUEVES

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso de la mujer

La presidenta de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Chiguayante, Solanchis Muñoz, expresó que las mujeres emprendedoras de esa comuna de la Región del Bío Bío sacarán la voz en el Congreso de la Mujer Empresaria del Comercio y Turismo.
El encuentro se lleva a cabo mañana jueves 22 de agosto, desde las 8.30 horas en el Palacio Círculo Español de Santiago.

La foto ilustra uno de los encuentros sostenidos por el presidente de CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille, con socias, afiliados y directivos de la Región del Bio Bio, en noviembre de 2012.

 

CON 30 DELEGADAS SE LA JUEGA SAN FERNANDO PARA EL CONGRESO DE LA MUJER EMPRESARIA DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso de la mujer

Una potente delegación de 30 damas inscribió la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de San Fernando para el Congreso de la Mujer Empresaria del Comercio y Turismo, evento que se llevará a cabo pasado mañana jueves 22.
El presidente de la Cámara se mostró orgulloso por la fuerza de la mujer de la VI Región, en la cual las emprendedoras encabezan el aporte al desarrollo.

La mujer de San Fernando se ha lucido siempre, como se aprecia en esta imagen de una cueca bien chilena durante la celebración del Día del Comercio, este año en la ciudad.

 

COMUNA METROPOLITANA DE ÑUÑOA TAMBIÉN TRAE BELLEZA Y EFICIENCIA CON DELEGACIÓN FEMENINA A CONGRESO DE LA MUJER EMPRESARIA

Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso de la mujer

Las damas de Ñuñoa están conscientes de la trascendencia del Congreso de la Mujer Empresaria del Comercio Detallista y Turismo y por eso ya avisaron que las representará un grupo de nueve activas emprendedoras.
Así como las mujeres de Ñuñoa, bellas comerciantes de todo el país se darán cita en el Palacio Círculo Español de Santiago este jueves 22 desde las 8.30 horas.

La imagen es de la reunión de la Cámara de Ñuñoa con el presidente nacional de CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille, el 8 de julio, oportunidad en que se invitó a la ejecutiva de Fomento Productivo de CORFO, Iris Salaverry, al Congreso de la Mujer Empresaria que se realiza este jueves 22. Junto al máximo líder del gremio se observa al presidente de la Cámara de Ñuñoa, Jorge Eguiguren, y a personeros de servicios públicos.

 

MAULE ASEGURA ASISTENCIA DE 62 DAMAS AL CONGRESO DE LA MUJER EMPRESARIA DEL COMERCIO: EVENTO SALTA A LA PALESTRA ESTE JUEVES 22

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso de la mujer

La dirigente nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) y del gremio del comercio de Curicó (AGRECO), Valentina Bravo (en la fotografía), informó que 62 damas conformarán la delegación de la Región del Maule al Congreso de la Mujer Empresaria del Comercio y Turismo, que se desarrollará el jueves 22 de agosto en el Palacio Círculo Español de Santiago.
El encuentro será coronado por ocho disertaciones de alto nivel y por el saludo de la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Loreto Seguel

BANCOESTADO, CORFO Y CHILE COMPRA TUVIERON INTERVENCIONES DE ALTÍSIMO NIVEL EN CONGRESO DE LA MUJER EMPRESARIA DEL COMERCIO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso de la mujer

De elevado interés fueron las intervenciones de BancoEstado Microempresas, CORFO y Chile Compra, a través de la gerenta de dicho segmento de la entidad bancaria, Soledad Ovando; la ejecutiva de Fomento Productivo de CORFO, Iris Salaverry; y la subdirectora nacional de Chile Compra, Trinidad Inostroza.
El trío de panelistas informó ampliamente sobre las herramientas del Estado para los emprendedores durante el Congreso de la Mujer Empresaria del Comercio y Turismo.
Ovando destacó que BancoEstado Microempresas posee 202 plataformas dirigidas al sector del emprendimiento y ostenta más del 62% de participación en el mercado de las micro finanzas.

Imágenes asociadas:

SUBSECRETARIO DE TURISMO RESALTÓ RÉCORD DE VIAJEROS CHILENOS Y DELINEÓ ESTRATEGIA DE LA CARTERA ANTE CONGRESO GREMIAL DE DAMAS

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso de la mujer

El Subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, encantó a la concurrencia con cifras que muestran cómo ha crecido la actividad del sector en el país. Uno de los números relevantes es que 8.500.000 chilenos, o sea la mitad del país, visitó lugares de nuestro territorio durante sólo dos meses del verano.
La autoridad del turismo se dirigió a la verdadera marea humana que llegó hasta el Palacio Círculo Español de Santiago durante el Congreso de la Mujer Empresaria del Comercio y Turismo.
El personero expresó que Chile es una de las naciones con mayor crecimiento del turismo, considerando la cantidad de viajeros que llegan acá desde otros lugares del mundo, lo que otorga una creciente cifra de divisas para el país.
Pardo dijo que los empresarios Mipymes son una fuente relevante en la generación oportunidades de turismo, aspecto que brilla más aún al lado de los positivos niveles de desempleo y emprendimiento.

Imágenes asociadas:

RAFAEL CUMSILLE EN BRILLANTE CONGRESO FEMENINO: MUJERES DEL GREMIO HAN CRECIDO DESDE LOS DEPARTAMENTOS FEMENINOS AL LIDERAZGO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso de la mujer

El presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR), Rafael Cumsille, recordó que desde la década de los '70 en que se formaron los Departamentos Femeninos, las mujeres del gremio han progresado, llegando a transformarse en una fuerza viva llena de liderazgo.
El líder gremial manifestó en el Congreso de la Mujer del Comercio Detallista y Turismo de Chile, realizado en un Palacio Círculo Español de Santiago repleto de damas, que aunque en esta evolución han trascurrido más de 40 años, puede asociarse a un conocido tango y decirse que "20 años no es nada...".
Cumsille llamó a las mujeres a participar y a ser elegidas como dirigentes gremiales, para así darle envergadura a un gremio que de por sí es masivo y el primer empleador de Chile. Rememoró que hace años en un congreso de la mujer realizado en el Hotel Tupahue se inscribieron 200 damas "y ahora hay fácil 400", declaró el directivo.

Imágenes asociadas:

PRESIDENTE DE CONFEDECHTUR AFIRMA QUE CERCA DE 500 DAMAS ESTARÁN EN CONGRESO DE LA MUJER EMPRESARIA DEL COMERCIO Y TURISMO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso de la mujer

Cerca de 500 damas estarán presentes mañana jueves 22 en el Congreso de la Mujer Empresaria del Comercio Detallista y Turismo, afirmó el presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR), Rafael Cumsille.
El dirigente manifestó que asistirán altas autoridades y serán homenajeadas damas de todo el territorio nacional.
La ceremonia se iniciará a las 9 horas en el Palacio Círculo Español de Santiago, ubicado en Avenida Bernardo O'Higgins 1550, Santiago.

La foto muestra al presidente de CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille, junto a damas dirigentes del gremio y a la ex Ministra del Sernam, Carolina Schmidt, en el Congreso Gremial del 12 de julio de 2013.

 

 

DAMAS DE ANCUD SE ENTREVISTARON CON PRESIDENTE DEL GREMIO, RAFAEL CUMSILLE, ANTES DE PARTICIPAR EN CONGRESO DE MUJER EMPRESARIA

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso de la mujer

Una grata conversación con el presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR), Rafael Cumsille, sostuvieron las damas del comercio de Ancud, conducidas por la presidenta María Angélica Igor.
Las damas conocieron los aspectos finales de la preparación del Congreso de la Mujer Empresaria del Comercio y Turismo, que se celebra mañana jueves 22, desde las 8.30 horas en el Palacio Círculo Español de Santiago.

La foto presenta al grupo, en que se aprecia a María Angélica Igor; Karen Lousteau (secretaria); Patricia Ritter (tesorera); Ludvina Alvarez (vicepresidenta); a las integrantes Leticia Ravena y Paulina Vidal, además de la socia Estela Barrientos.

 

 

CONGRESO DE LA MUJER EMPRESARIA DEL COMERCIO PROMETE ÉXITO: DESTACAN SALUDOS DE MINISTRA DEL SERNAM Y SUBSECRETARIO DE TURISMO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso de la mujer

Ya no falta nada para que despegue en el Círculo Español de Santiago el Congreso de la Mujer Empresaria del Comercio Detallista y Turismo. Una vez pulidos todos los ángulos para un éxito imborrable, les contamos que dos pilares serán las palabras de la Ministra del SERNAM y del Subsecretario de Turismo.
La Secretaria de Estado, Loreto Seguel, saludará a los asistentes poco después de las 9.30 horas, y enseguida hablará el Subsecretario de Turismo, Daniel Pardo.

CÁMARA DE SAN ANTONIO ANUNCIA DELEGACIÓN DE 14 DAMAS PARA EL CONGRESO DE LA MUJER EMPRESARIA DEL COMERCIO Y EL TURISMO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso de la mujer

La Cámara de Comercio Detallista y Turismo de San Antonio, que encabeza Rafael Letelier, inscribió a un sólido grupo de 14 damas para el Congreso de la Mujer Empresaria del Comercio Detallista y Turismo.
La representación del bello y activo puerto de la V Región se juntará a otras delegaciones de todo el país que darán forma al evento en el Palacio Círculo Español de Santiago, desde las 8.30 horas del jueves 22 de este mes.


La imagen, con el presidente de CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille, dirigentes, socias y socios fue captada el 26 de septiembre de 2012 durante la Cumbre de Cámaras de la V Región, efectuada en San Antonio.

REM INNOVA DEMUESTRA APOYO DE EMPRENDEDORAS AL CONGRESO DE LA MUJER EMPRESARIA: ENCUÉNTRESE CON ELLAS ESTE JUEVES 22

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso de la mujer

La organización Rem Innova, creada gracias al Programa de Creación y Fortalecimiento de Asociaciones MIPES de SERCOTEC, asistirá al Congreso de la Mujer Empresaria del Comercio y Turismo con la misión de confirmar su valiosa presencia como referente del emprendimiento femenino en la VI Región.
Este jueves 22 de agosto Rem Innova será representada por 11 damas, las que se unirán a las más de 300 mujeres que llenarán los salones del Palacio Círculo Español de Santiago desde las 8.30 horas

COMERCIANTES DE LA CISTERNA NO ARRUGAN: 33 REPRESENTANTES FEMENINAS VIENEN A CONGRESO DE LA MUJER EMPRESARIA EL JUEVES 22

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso de la mujer

La comuna de La Cisterna saca pecho porque el comercio de la zona se viene con todo al Congreso de la Mujer Empresaria del Comercio y Turismo, a verificarse este jueves 22 en el Palacio Círculo Español de Santiago.
Los comerciantes, hombres y mujeres, representan genuinamente a este rubro de nobles y sacrificados chilenos, dijo el presidente de la Cámara de La Cisterna, Raúl Gutiérrez (en la imagen).


Distribuir contenido