patentes de alcoholes

GREMIO DEL COMERCIO Y TURISMO PLANTEA PREOCUPACION POR EVENTUAL PERDIDA DE PATENTES DE ALCOHOLES

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: patentes de alcoholes

En su reciente reunión virtual del Directorio Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, que contó con la participación de representantes del gremio de las 16 regiones del país, se acordó reiterar a las autoridades del sector económico del Gobierno, la situación que afecta actualmente a un número importante de establecimientos comerciales del rubro alcoholes, cuyas patentes vencen el próximo día 31 de Enero.

El máximo dirigente de la entidad gremial de los empresarios mipymes del sector, Rafael Cumsille, manifestó que al no cancelarse las patentes de alcoholes en la fecha mencionada, se corre el riesgo de perderlas de acuerdo a las disposiciones legales vigentes, razón por la cual se hace necesario una medida para que eso no ocurra.

Intendencia Metropolitana acordó congelar otorgamiento de patentes de alcoholes por 3 años: Gremio estuvo en importante reunión

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: patentes de alcoholes

El Intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio, comunicó a la Confederación del Comercio Detallista Establecido y Turismo de Chile el congelamiento de las patentes de alcoholes por espacio de tres años desde la fecha, además de la mantención de la vigencia de todas las actuales patentes de ese rubro.
La noticia fue entregada por el propio Intendente en una reunión con el primer vicepresidente de CONFEDECHTUR, Roberto Zúñiga, y el gerente de la entidad, Marcos Veragua. En el mismo encuentro se acordó crear una Comisión Permanente de Alcoholes, a la cual fue invitado el gremio.
En la sesión el primer vicepresidente de CONFEDECHTUR planteó la inquietud del gremio porque las restricciones en el otorgamiento de patentes contemplan sólo a las botillerías y a los minimarket, exceptuando de las limitaciones a las patentes de alcohol de las grandes superficies comerciales como son los supermercados.

Imágenes asociadas:

Presidente del gremio: Restricción en otorgamiento de patentes de alcoholes debe incluir a las grandes cadenas comerciales

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: patentes de alcoholes

La restricción de otorgamiento de patentes de alcoholes debe incluir a las grandes cadenas comerciales, enfatizó la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, CONFEDECHTUR.
El presidente nacional de la entidad, Rafael Cumsille, manifestó que no es justo plantear que las botillerías son culpables de los desórdenes en la vía pública, por lo que se toman medidas que afectan a los minimarkets y a las botillerías, dejando fuera a las grandes superficies comerciales.
El dirigente expresó que es un error pensar que los que compran alcohol en esos recintos comerciales no provoquen desórdenes y añadió que el tema ya ha sido conversado con las autoridades.
¡Cuidado! que la cancha sigue poniéndose más dispareja para los pequeños en beneficio de los grandes, y así no arreglaremos nada, concluyó el líder gremial.

 

 

 


Distribuir contenido