solidaridad gremial

COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO SOLIDARIZA CON EL GREMIO DE LOS CAMIONEROS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: solidaridad gremial

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile expresó su solidaridad al gremio de los camioneros por los graves atentados incendiarios sufridos por parte de elementos violentistas que les atacaron cobardemente en las comunas de Ercilla y de Cañete.

La máxima entidad de los empresarios mipymes del comercio y del turismo rechazó categóricamente estas manifestaciones de violencia y terrorismo que han cometido sujetos encapuchados y premunidos de armas de fuego, que alteran la paz que debe reinar en esta zona del territorio nacional. No es posible que sigan ocurriendo hechos de esta naturaleza que perjudican seriamente a gente de esfuerzo, que pierden sus maquinarias y herramientas de trabajo dejándolos a brazos cruzados y sin su fuente de ingresos.

GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA SOLIDARIZA CON EL TRANSPORTE CARRETERO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: solidaridad gremial

El Presidente Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille, manifestó su más amplia solidaridad con los gremios del transporte carretero frente a los nuevos atentados ocurridos en la Región de La Araucanía.

El dirigente gremial, junto con rechazar categóricamente este nuevo ataque a gente de trabajo, formuló un ferviente llamado a las autoridades correspondientes, con el propósito de detener y poner mano firme definitivamente a estos hechos que ya han llegado a límites inaceptables.

Finalmente, Cumsille anunció que este tema y otros que preocupan al sector que representa, serán analizados en la reunión del Directorio Nacional que tendrá lugar el próximo martes en la capital con la presencia de los dirigentes gremiales que representan a las quince regiones del país.

DIRIGENTES GREMIALES Y PERSONEROS DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA CONOCEN EN TERRENO SITUACIÓN DE COMERCIANTES AFECTADOS POR ALUVIÓN

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: solidaridad gremial

El Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, se reunió con el presidente de la Cámara de Comercio de Copiapó en esa ciudad, Arnaldo Papapietro, para conocer la situación del comercio detallista y turismo de la Región, según lo informó Alejandra Dagnino que se encuentra en el Norte junto al Ministro, en conversación telefónica con Rafael Cumsille.
Por otra parte, el dirigente se comunicó con Enrique Bordoli, alto ejecutivo del Cuerpo de Bomberos de la capital de Atacama, y dirigente también de la Cámara, a quien comunicó la cadena nacional de solidaridad del gremio junto a las fuerzas vivas de las diferentes comunas del país.

¡GRANDE CONFEDECHTUR!: FIRMA AFILIADA A CÁMARA DE COQUIMBO DONA 150 COLCHONES Y LA SERENA APRONTA MÁS AYUDA PARA DAMNIFICADOS

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: solidaridad gremial

Muestras de que la solidaridad gremial crece y crece durante los angustiosos momentos vividos por comunidades de la V Región, donde también muchos pequeños comerciantes resultaron afectados por los siniestros, surgieron en la IV Región, coordinándose en estos momentos los aportes del gremio.
Por ejemplo, la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Coquimbo, comunicó que su socio "Colchones Celta" envió 120 colchones con sus respectivas frazadas y almohadas, además de utensilios de aseo para los sufridos habitantes de Valparaíso, donados por los trabajadores de dicha empresa.

En la fotografía, la presidenta de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Coquimbo, Marviola Rivera.

Presidente de CONFEDECHTUR solidarizó con comerciantes afectados por trágico incendio del Mercado de Concepción

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: solidaridad gremial

El presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR), Rafael Cumsille, solicitó a los dirigentes nacionales de la organización expresar afecto y apoyo a todos los colegas del Mercado Central de Concepción a quienes conocemos desde hace muchos años.
El líder gremial manifestó que el incendio registrado el domingo 28 en la capital de la Región del Bío Bío "nos ha impactado profundamente y haremos lo que este de nuestra parte para ir en su ayuda".
El máximo dirigente del gremio señaló que confía en que las autoridades regionales y nacionales buscarán la forma de mitigar tan dolorosa situación. También pidió a los dirigentes nacionales de CONFEDECHTUR coordinar la acción gremial hacia los afectados en estos momentos tan penosos junto a sus familias.

 

 

Imágenes asociadas:

COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO RESPALDA Y COLABORA MATERIALMENTE CON PESCADORES AFECTADOS POR LA MAREA ROJA

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: solidaridad gremial

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) tomó contacto directo con los máximos dirigentes de las cámaras de comercio de Ancud y Chiloé para transmitirles el apoyo solidario del gremio a nivel nacional por la difícil situación que están viviendo como consecuencia de los movimientos de los pescadores de la isla, afectados por el fenómeno de la marea roja.

Una carta del gerente de la entidad, Marcos Veragua, indica que los directivos locales del comercio apoyan el movimiento de los pescadores y han solidarizado oportunamente, cerrando por dos horas sus locales comerciales.
Respecto de los víveres, se dice que jay preocupación por cuanto queda abastecimiento hasta este fin de semana en cuanto a alimentos. La harina por ejemplo, se terminó, lo mismo que el combustible.
En vista de lo anterior el comercio detallista y turismo colaboró con canastas familiares de alimentos que han puesto a su disposición para paliar en parte el problema.

IN CRESCENDO VA SOLIDARIDAD DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO CON DAMNIFICADOS: CÁMARA DE CORONEL PRESENTE

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: solidaridad gremial

La presidenta de la Cámara de Comercio, Turismo y Servicios de Coronel, Sandra Gatica (en la foto), hizo un llamado a sus socios y colegas comerciantes para solidarizar con los compatriotas damnificados por los incendios de Valparaíso.
La dirigente expresó que la entidad realizó la campaña de recolección de ropa de cama, logrando reunir gran cantidad de donaciones como frazadas, sábanas, toallas y cubrecamas.

Las donaciones fueron entregadas a nombre del comercio establecido en el centro de acopio municipal, y al Alcalde, Leonidas Romero Sáez, y luego se enviaron a Valparaíso.

 

CONFEDECHTUR solidariza con familiares de comerciante muerto en Renca: Asaltantes lo balearon al defender a esposa e hijos

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: solidaridad gremial

La Confederación del Comercio Detallista de Chile (CONFEDECHTUR) lamentó la muerte del comerciante Juan Luis Vásquez Romo, el viernes 31 de enero a manos de un grupo de delincuentes que intentaron atracar su almacén y bazar "Cámbiala" de la comuna de Renca. Además el presidente de CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille, solidarizó con la familia del comerciante ante el alevoso atentado.
De acuerdo a los antecedentes, cinco sujetos que se movilizaban en un vehículo se estacionaron frente al almacén. Tres de ellos se bajaron e irrumpieron en el local, donde amenazaron a la dueña, Jimena Molina. Su esposo, Juan Luis Vásquez Romo, al percatarse de lo que ocurría salió a encarar a los asaltantes, pero uno de ellos le disparó a quemarropa, causándole la muerte en el SAPU de Renca.

 

 


Distribuir contenido