condonaciones tributarias

SATISFACCION DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO POR CONDONACION DE INTERESES Y MULTAS PARA LA ARAUCANIA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: condonaciones tributarias

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, expresó la satisfacción del gremio que representa por la resolución del Servicio de Impuestos Internos, que acogió favorablemente el planteamiento de condonar los intereses y multas por el retardo en la declaración y pago o solo en la declaración en los casos en que se ejerza el beneficio de postergación de pago, de los impuestos que debían declararse y/o pagarse por el período tributario de Enero de 2019.

La determinación del SII está basada en el decreto del Supremo Gobierno que declaró a la Región de La Araucanía, con excepción de la Comuna de Temuco, a la Región del Bío-Bío, con excepción de las Comunas de Concepción y Talcahuano, y a las Comunas de Mariquina y Panguipulli, respectivamente, en estado de excepción constitucional de catástrofe por un plazo de 30 días.

Condonaciones tributarias se triplican en una década y llegaron a 197 mil en 2016

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: condonaciones tributarias, SII.

El principal aumento se registra en el caso de las pequeñas empresas, las que pasaron de 11.529 beneficiadas en 2006 a 56.060 el año pasado, un aumento de casi cinco veces.

Al alza ha ido el número de condonaciones que cada año realiza el Servicio de Impuestos Internos (SII) a los contribuyentes. Se trata de un beneficio que disminuye el pago de intereses y multas originadas en infracciones tributarias o en diferencias de impuestos no declaradas o no pagadas.

Según datos del organismo fiscalizador, en la última década el número de empresas y personas que accedieron a una condonación pasaron de 59.545 en 2006 a 197.184 en 2016, un alza de 231%. En monto, en tanto, las condonaciones otorgadas pasaron de $43.131 millones en 2006 a $115.355 millones el año pasado.

ATENCIÓN EMPRESARIOS MIPYMES: CONDONACIONES A DEUDORES TRIBUTARIOS MOROSOS CULMINA ESTA SEMANA

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: condonaciones tributarias

-El lunes 29 de febrero finaliza la segunda parte del Plan de Convenio y Condonaciones de la Tesorería General de la República que ha permitido recaudar más de $145 mil millones.
Este plan permitió cerca de un millón de rebajas en multas e intereses a los contribuyentes tributarios que tenían deudas impagas con el Fisco.
Esta etapa, que finaliza el próximo lunes, mantiene el porcentaje de perdón de intereses y multas de hasta un 70% para pagos al contados, considerando la conducta de pago anterior de los contribuyentes.
Hernán Frigolett, Tesorero General, señaló que "la nueva política de convenios y condonaciones, que forma parte de la Reforma Tributaria, es una herramienta que permite adecuarse a la real capacidad de pago de los contribuyentes. Ello permite incrementar la recaudación fiscal para llevar adelante los distintos programas y políticas públicas que impulsa el Estado".

Tesorería General de la República ha recuperado $81 mil millones en campaña de condonación

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: condonaciones tributarias

El tesorero general de la República (TyP), Hernán Frigolett, indicó que hasta la fecha se han recuperado $81 mil millones en condonaciones de multas e intereses de deudas tributarias.

Según explicó la autoridad, para deudas emitidas hasta el 30 de junio de 2012 (por el SII u otros servicios giradores), se pueden suscribir convenios de pago hasta en 36 cuotas.

Añadió que respecto de impuestos fiscales y contribuciones girados por el SII hasta el 31 de diciembre de 2013, si las deudas son pagadas al contado, el porcentaje de condonación será de hasta un 90%, y de 75% si se opta por convenio. Solo pueden optar a estos beneficios quienes no tengan algún tipo de exclusión del SII.

Frigolett indicó que la cartera de morosidad asciende a $ 3,3 billones, de la cual la mayor parte corresponde a deudas fiscales, como IVA y renta.

Servicio de Impuestos Internos avisa que publicará listado de contribuyentes favorecidos con condonación de multas e intereses

Fuente: Chilecrece.cl
Categoría principal: Economía. Palabras clave: condonaciones tributarias

El Servicio de Impuestos Internos (SII) le informó que, con el objetivo de seguir potenciando la transparencia de  procesos, pondrá en práctica tres medidas para que los contribuyentes cuenten con mayor información respecto al accionar de la institución.

Las medidas, que serán implementadas durante septiembre en el sitio web www.sii.cl, son las siguientes:

Agenda pública

La agenda de reuniones de las autoridades del SII, es decir del Director, los Subdirectores, el Director de Grandes Contribuyentes y los Directores Regionales; con contribuyentes será pública y podrá ser revisada en el sitio web del SII.

Ley de Transparencia

Toda la información que entregue el SII mediante la Ley de Acceso a la Información Pública (conocida como Ley de Transparencia), será publicada inmediatamente en el sitio web del SII para conocimiento público.

EMPRESARIOS MIPYMES EN LA QUEMADA: EL LUNES 29 CULMINA PLAN DE CONVENIOS Y CONDONACIONES DE TESORERÍA PARA DEUDORES TRIBUTARIOS

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: condonaciones tributarias

La Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME), que preside Rafael Cumsille, informó que el próximo lunes 29 de febrero vence la segunda parte del Plan de Convenios y Condonaciones de la Tesorería General de la República.

Se agrega que se mantiene el porcentaje de condonación de intereses y multas de hasta un 70% para pagos al contado, considerando la conducta de pago anterior de los contribuyentes.
En ese sentido, es bueno tener en cuenta que se mantiene el porcentaje de condonación de intereses y multas de hasta un 70% para pagos al contado, considerando la conducta de pago anterior de los contribuyentes.

Condonación de deudas e impuestos: Sepa en qué consiste y cómo acceder a ella

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: condonaciones tributarias

El tesorero general de la República, Hernán Frigolett, explicó este martes detalles sobre la condonación (remisión de la deuda) de los recargos legales que entregará la institución para las personas que deben dinero al fisco a partir del 1 de octubre y hasta diciembre de 2015.

Estos recargos legales pueden ser de dos índoles: intereses o multas, e incluso ambos.

"Lo que nosotros condonamos en esta política si es que se paga al contado la deuda, es hasta un descuento del 70% de los recargos legales (intereses), es decir, intereses y multas", explicó Hernán Figolett en un enlace con CNN Chile.

RAFAEL CUMSILLE PIDE DIFUNDIR CONDONACIÓN DE INTERESES POR DEUDAS Y RECUERDA QUE LOS GREMIOS CONSIGUIERON ESTE BENEFICIO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: condonaciones tributarias

Rafael Cumsille, presidente de CONAPYME, Confederación de la Micro Pequeña y Mediana Empresa, y de CONFEDECHTUR, Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, formuló un llamado a los dirigentes gremiales de base en orden a difundir la nueva Condonación de Intereses por deudas tributarias y contribuciones, a partir de ahora y hasta el 31 de Julio.
El cuerpo legal beneficia a todos aquellos que mantienen deudas tributarias y de contribuciones de bienes raíces pendientes hasta el año 2012.
Los porcentajes de condonación que entrega la Tesorería van del 90 % al contado y 75 % a 36 meses plazo. Esto fue solicitado por nuestras organizaciones a las autoridades respectivas, encabezadas por el Presidente de la Republica, y el beneficio está contemplado en la ley 20.727 que incluye también plazo para incorporarse a las facturas electrónicas.

Director del SII asegura que mipymes han sido las más beneficiadas con las condonaciones

Fuente: La Segunda
Categoría principal: Economía. Palabras clave: condonaciones tributarias

VALPARAÍSO.- En sesión especial del Senado para analizar la condonación de multas e intereses a favor de empresas, el director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira, aseveró que el 89% de los beneficiarios de este mecanismo legal son las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

La autoridad informó que la cantidad de condonaciones pasó de 24.308 en 2002 a 205.919 en 2012, principalmente por el aumento del acceso a Internet.

Además, el segmento "más beneficiado" de las condonaciones son las mipymes, toda vez que han aumentado de representar un 56% del total en 2002 a 89% en 2012.

Pereira agregó que el 93% de las condonaciones que entrega el SII se realiza por Internet (7% presencial), y que del 93%, 89% son de las mipymes, 6% de las grandes empresas y 5% de las personas. Respecto de las condonaciones presenciales, las mipymes representan el 79%.


Distribuir contenido