ipsa

IPSA sube 5,54% en enero tras menor temor por guerra comercial y alzas de tasa de la Fed

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: ipsa

as acciones que han impulsado el incremento del índice este mes son CAP, Parque Arauco, Entel, Latam y Enelam.

A un día de que finalice enero, el principal índice accionario local, el IPSA, ha subido 5,54% hasta los 5.388 puntos, pese al retroceso de 0,51% sufrido ayer. Con dicho incremento el selectivo local se encamina a dejar atrás las pérdidas de 8,25% del 2018. Además, es su mayor alza en un mes desde diciembre de 2017 cuando avanzó 11,22%, en medio del período eleccionario para un cambio de gobierno.

Dólar cae $17 e IPSA anota mayor alza desde elección presidencial

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: alza., dólar cae, ipsa

Dólar cae $17 e IPSA anota mayor alza desde elección presidencial

Analistas prevén que la guerra comercial será un determinante para el tipo de cambio en lo que resta del año. Sin embargo, estiman que finalizará entre $660 y $680.

Luego de que la semana pasada el dólar rozara los $700 y cerrara en su mayor valor en dos años, ayer -tras los feriados en Chile- el tipo de cambio retrocedió $17,4 hasta los $679,7. Así, el dólar se puso al día con lo que ocurrió en los mercado internacional durante el fin de semana largo. El elemento relevante fue la fuerte alza del cobre el viernes, cuando subió 3%. Además, la depreciación global del dólar ha estado motivada por los acercamientos que habrá entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con su par de China, Xi Jinping, en la reunión del G20 en Argentina, ya que eso disminuye la incertidumbre por el proteccionismo.

Mercado sigue positivo: IPSA casi no varía y peso se fortalece

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: ipsa

Presidente de la Bolsa de Comercio sostuvo que en materia de negocios "las cosas ya están muy jugadas y los inversionistas ya están pensando en lo que será el próximo gobierno".

El mercado está jugado con mejores expectativas para 2018, sin importar lo que pueda ocurrir en materia política en este gobierno en los pocos meses que le queda al mando del país. Pese a la salida de todo el equipo ministerial económico, el principal índice accionario del país, el IPSA, se mostró prácticamente plano en la última jornada, con un leve retroceso de 0,06%. Los spreads de los bonos de gobierno en sus distintos plazos están en sus rangos normales y casi sin alteraciones.

Un aspecto que sí resaltó ayer fue el fortalecimiento del peso chileno frente al dólar en 0,59%. La divisa estadounidense cerró en $627 y cayó $3,7.


Distribuir contenido