semana pyme

EN LA SEMANA DE LA PYME EL GREMIO LLEGARA A LA CIUDAD MAS AUSTRAL DEL MUNDO: PUERTO WILLIAMS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: semana pyme

En el marco de la celebración de la Semana de la Pyme 2018, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile visitará la Región de Magallanes y Antártica Chilena, en donde se contemplan reuniones de trabajo con las organizaciones gremiales afiliadas de las ciudades de Punta Arenas, Porvenir y Puerto Williams, como también, se consideran los saludos protocolares del gremio a las autoridades de la zona.

La delegación de la organización gremial estará encabezada por el Presidente Nacional Rafael Cumsille y los ejecutivos Marcos Veragua y Orlando Sharp, los cuales darán a conocer ampliamente la labor que se está llevando a efecto en favor del comercio detallista, el turismo y los empresarios mipymes en general. De igual manera, se recogerán las inquietudes, problemas y aspiraciones del sector para llevarlas a Santiago y ser planteadas a los organismos correspondientes.

Feria ArribaMipyme y Capital Abeja sobresalen en Semana de la Pyme CORFO: También el 4 CONFEDECHTUR efectúa Seminario de Líderes

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: semana pyme

La entrega del Capital Abeja, dirigido a las mujeres emprendedoras, y la Feria ArribaMipyme destacan en la programación de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) para llevar adelante la Semana de las Pymes, que se realizará entre el 1º y el 7 de octubre.
Dentro del programa del evento, resalta también el Seminario Líderes del Futuro, que llevará a cabo la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, CONFEDECHTUR, el jueves 4 de octubre en el Palacio Círculo Español de Santiago.
Al encuentro del gremio concurrirá la Ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot; el Jefe de la Unidad de Asociaciones Gremiales, Consumidores y Martilleros del Ministerio de Economía, Rodrigo Hernández; y el gerente general de SERCOTEC, José Luis Uriarte.

Ministro Longueira llamó a ponerle bueno al 18 comprando en Mipymes: Hizo convocatoria en fábrica de empanadas “Ña’ Matea”

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: semana pyme

El Ministro de Economía, Pablo Longueira, formuló un llamado a la ciudadanía a preferir los productos de las micro, pequeñas y media empresas en especial un día al año, que en este calendario corresponderá al sábado 4, instaurado como el "Sábado Pyme" en apoyo a las empresas de menor tamaño.
El Secretario de Estado hizo la convocatoria en la fábrica de empanadas "Ña ‘Matea", cuya dueña ganó el Capital Abeja en una de sus versiones anteriores. El titular de Economía indicó que la visita obedece a la importancia del establecimiento Mipyme y al hecho de que 1.500 mujeres participan de Capital Abeja de SERCOTEC.
En la oportunidad también concurrieron el vicepresidente ejecutivo de CORFO, Hernán Cheyre; el gerente corporativo de CORFO, Matías Acevedo; y el secretario general de CONFEDECHTUR y director de CONAPYME, Pedro Zamorano.

Imágenes asociadas:

Distribuir contenido