semana de las pymes

COLORIDAS IMÁGENES REVELAN EL POSITIVO SALDO A FAVOR DE LA FERIA PYME PARA EMPRENDEDORES

Fuente: La Nación
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: semana de las pymes

Alimentos gourmet, diseño, orfebrería, juegos didácticos, cosmética natural e industrias creativas, entre otros, se reunieron en la Feria Pyme de la Plaza de la Aviación, Providencia, Santiago, durante el broche de oro de las actividades de la Semana de las Pymes 2014, llevada a cabo en todo el país.
Más de 70 pequeñas empresas caracterizadas por la calidad y novedad de sus productos, pusieron brillo a la muestra que se extendió hasta el sábado 25 con música en vivo, catas de vino, combis con comida al paso y un evento "libre de bolsas plásticas".

Imágenes asociadas:

SEMANA DE LAS PYMES PRESENTARÁ ACTIVIDADES DE CATEGORÍA DEL 20 AL 25 DE OCTUBRE: CONOZCA SUS EVENTOS Y CONFIRME ASISTENCIA

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: semana de las pymes

El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y la Bancada de Senadores ProPyme del Senado de la República, llevarán a efecto la Cumbre Pyme el próximo lunes 20 de Octubre, a contar de las 9,00 horas, en los salones del Edificio del Ex Congreso Nacional de Santiago, ubicado en calle Catedral N° 1158.

En forma especial se ha invitado a los dirigentes de las Ramas de CONAPYME, razón por la cual, les rogamos comunicar directamente la nómina de sus delegados que asistirán a este evento a los siguientes correos electrónicos: vice2@senado.cl y mrodriguez@economia.cl. También lo pueden hacer a los teléfonos 25196721 y 24733517.

En la semana de la Pyme, existen además los siguientes compromisos:

CONOZCA EL PROGRAMA DE LA SEMANA DE LA MIPYME Y PARTICIPE JUNTO A SU NEGOCIO: LANZAMIENTO EL 20 DE OCTUBRE

Fuente: Ministerio Economía
Categoría principal: Economía. Palabras clave: semana de las pymes

El Gobierno entregó el programa de la denominada Semana de la Pyme, a fin de estimular la participación de los empresarios Mipymes.

Lanzamiento de la Semana de la Pyme
Lunes 20 de octubre.
•Programar seminarios con temáticas que ayuden a las pymes e
n el crecimiento desu negocio.

Seminarios
Martes 21
•Acompañar a autoridades.
Coordinación: Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

Lanzamientos iniciativas públicas
Miércoles 22
•Proponer a empresas que cumplan con el perfil del premio.
Coordinación: CORFO.

Premio Pyme
Jueves 23
•Ofertas para emprendedores, seminarios, capacitación, cursos, etc con precios preferentes.
Coordinación Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

MINISTRO DE LA PRESIDENCIA RECORRIÓ ESTABLECIMIENTOS DETALLISTAS DURANTE COLORIDO CIERRE SANFERNANDINO DE COMPRA PYME

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: semana de las pymes

Mientras el público en las calles se preguntaba que ocurría con una comitiva que caminaba recorriendo locales, el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, destacaba la respuesta a la SEMANA DE LAS MIPYMES.
El Secretario de Estado puntualizó que la jornada COMPRA PYME fue recibida con la señal de la importancia del comercio de menor tamaño. Así lo recalcó el personero en una improvisada cadena radial local, encabezada por Artesanía, emisora de Chimbarongo y San Fernando.

La foto de inicio muestra al Ministro Larroulet entrevistado telefónicamente por las Radios de San Fernando desde el Autoservicio San Rafael.
La imagen número dos presenta al Ministro con el comerciante y dirigente de la Cámara de la ciudad en el rubro Joyería, Fernando Massanes.

 

 

Imágenes asociadas:

Cámara de Comercio de Quilpué se reúne con autoridades el sábado en el marco de la Semana Mipyme

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: semana de las pymes

En el marco de las exitosas reuniones organizadas por la Semana de la Pyme, la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Quilpué adhirió a este programa de actividades, instaurado por Decreto Supremo.
Para el próximo sábado 6 de octubre, en que se realizará la última actividad dispuesta en el programa de la Semana de la Pyme, la Cámara quilpueína recibirá a las 12 horas en su sede gremial a las autoridades del sector productivo, las que participarán de una ceremonia para reconocer el rol de las pymes, a nivel nacional y regional, como uno de los sectores que generan la mayor parte de las fuentes de empleo.
Han confirmado su asistencia a esta actividad el Seremi del Economía, Mauricio Silva; el Gobernador de la Provincia de Marga Marga, Arturo Longton; los representantes de CORFO y Sercotec, además de representantes de la micro, pequeña y mediana empresa.

Comercio Detallista colabora activamente con Semana de las Pymes que partió en todo el país: Locales venden hasta con descuentos

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: semana de las pymes

La Semana de la PYME se inició este lunes en todo el país y por ello el Comercio Detallista y Turismo atenderá en forma especial a la masa consumidora con ofertas en todos sus rubros y ciudades, descuentos que irán hasta el 10 % y más, dijo Rafael Cumsille, presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR), gremio que representa a alrededor del 60 % delas empresas MIPYMES.
Las actividades con participación de autoridades de Economía, CORFO y SERCOTEC, se extenderán en las Regiones y los dirigentes de nuestro gremio están colaborando activamente, expresó el personero gremial.

En la foto, el líder gremial se dirige a los asistentes a la reactivación de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Chimbarongo.

 

 

Servicio de Impuestos Internos también participa en Semana de las Pymes con charla sobre capacidades competitivas

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Economía. Palabras clave: semana de las pymes

El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó acerca de su apoyo a la Semana de las Mipymes, que organiza la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) junto a otras entidades estatales.
El jueves 4 está prevista la realización del Seminario Líderes del Futuro, a cargo de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo en el Palacio Círculo Español de Santiago.
El Servicio de Impuestos Internos señaló que el 02 y 03 de octubre de 2012 desde las 9.00 horas, en el Centro de Extensión de La Universidad Católica, Alameda 390, Santiago, se llevará a cabo la feria "Arribamipyme", a la que podrá asistir público de manera gratuita.

Atención: A las 15.30 horas de hoy lunes 24 se inicia reunión de dirigentes metropolitanos del gremio y CORFO por Semana Pymes

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Economía. Palabras clave: semana de las pymes

A las 15.30 horas de hoy en el salón de reuniones de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), tiene lugar la sesión entre los directivos metropolitanos de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) y representantes de la entidad estatal, referido a la Semana de las Pymes, que organiza la institución pública.
La cita es en el octavo piso de CORFO, calle Moneda 921, oficina 823 y la Semana de las Pymes se extiende entre el 1º y el 7 de octubre.
El presidente nacional de CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille, llamó a los presidentes de Cámaras y Asociaciones de la Región Metropolitana a participar en el encuentro, en cuyo programa se encuentra también el Seminario Líderes del Futuro que el gremio llevará a efecto el 4 de octubre en el Palacio Círculo Español de Santiago.

¡Se viene con todo la Semana de las Pymes, organizada por CORFO!: CONFEDECHTUR fue incorporada a programa oficial

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: semana de las pymes

Por medio de un acuerdo entre la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) y la Confederación del Comercio Detallista (CONFEDECHTUR), el gremio formará parte del programa del evento Semana de las Pymes, que se verificará entre el 1º y el 7 de octubre en todo el país.
Para plasmar esa alianza se reunió el gerente del gremio, Marcos Veragua, y el gerente de Prensa, Juan Luis Bonell, con la ejecutiva de Marketing de CORFO, Francisca Martínez; la subgerenta de Comunicaciones de la entidad estatal, Magdalena Winter, y el profesional Rodrigo Reyes.

Rafael Cumsille llamó a ofrecer descuentos el próximo sábado en Día de las Ventas Mipymes y participó en Semana Pyme rancagüina

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: semana de las pymes

En Rancagua, el presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille, llamó a ofrecer descuentos especiales en las ventas al público el próximo sábado 6 de Octubre, con ocasión de que ese día se pide que los consumidores del país adquieran productos en las empresas de menor tamaño.
El líder gremial formuló su convocatoria AL PARTICIPAR EN LA INAUGURACIÓN DE LA SEMANA MIPYME de la VI Región.
Junto al Intendente Patricio Rey y a otras altas autoridades y con mucho público asistente a un Seminario y Feria de Emprendedores, el dirigente subrayó la importancia de los empresarios de menor tamaño en el país, junto con agradecer el reconocimiento al sector por parte de las autoridades, ya que el Presidente de la Republica, Sebastián Piñera, decretó la Semana de la PYME para todos los años del 1 al 7 de Octubre.

Imágenes asociadas:

CONFEDECHTUR REINICIA ENTREGA DE SELLOS COMPRA PYME A SUS BASES REGIONALES Y RESPALDA SEMANA DE LA PYME

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: semana de las pymes

El presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) y de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME), Rafael Cumsille, informó que en las próximas actividades gremiales a lo largo del país se distribuirán los Sellos Compra Pyme que firmnan parte de la denominada Semana de las Mipymes y que parte el 20 de octubre.
A fin de comunicar lo anterior, el líder gremial envió una nota al Jefe de la División de Empresas de Menor Tamaño del Ministerio de Economía, Tomás Campero.
El dirigente señaló además que el reparto de sellos se efectuará, por ejemplo, en la actividad del 23 de octubre en la sede de la Cámara de Comercio de Quilpué, con invitados de directivos comunales del gremio y autoridades.

 

 

ENTRE ACCESORIOS Y DISEÑOS TEXTILES CULMINÓ COMPRA PYME: BROCHE DE ORO A SEMANA MIPYME CON MINISTRO DE VICENTE EN TERRENO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: semana de las pymes

La galería Estación Italia, del Barrio Italia de la capital, fue el escenario del cierre de la Jornada Compra Pyme, con que también culminaron exitosamente los eventos de la Semana de las Mipymes. Los locatarios, siguiendo el espíritu de una estación de ferrocarril, manifestaron su voluntad de hacer que cada vitrina sea una parada obligada para los visitantes.
El sábado por la mañana el Ministro de Economía, Félix de Vicente, recorrió los innumerables locales del mencionado  portal, compuesto en su mayoría por establecimientos de venta de antigüedades, productos textiles y accesorios para el hogar. Junto al Secretario de Estado se dieron cita el director metropolitano de SERCOTEC, Bruno Rizzotti: el director nacional del mismo organismo, José Luis Uriarte; el director metropolitano de CORFO, Félix Ortiz, y los representantes de CONFEDECHTUR, Raúl Gutiérrez, Marcos Veragua y Juan Luis Bonell.

Imágenes asociadas:

CIUDADO INFANTIL Y ALIMENTACIÓN SANA SE LUCEN PARA PREMIOS DE SEMANA MIPYMES: JURADO QUE INTEGRA A CONFEDECHTUR SESIONÓ EN CORFO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: semana de las pymes

Los pañales ecológicos comercializados por la microempresa Anay nacieron para ser los preferidos de madres y pequeños, ya que su fabricación de de tela los hace desaparecer rápidamente del planeta una vez usados; poseen efectos fungicidas, antibacteriales y cicatrizantes gracias a sus absorbentes con fibra de cobre; y son reutilizables, presentando una vida útil de 250 a 300 lavados.
Anay es una de las postulantes al premio a las pymes que lanzó la Semana de las Mipymes para realizarse entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre en todo el territorio. Los Premios Pymes se otorgarán el viernes 4 de octubre y hoy jueves se reunió el jurado en las oficinas de CORFO en Santiago.

Imágenes asociadas:

38 Ferias Expo Pyme a lo largo del país dieron inicio a Semana de las Pymes que fortalece al mundo emprendedor

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Economía. Palabras clave: semana de las pymes

Con 38 ferias en todo el país se dio inicio a la Semana de las Pymes. El acto central en Santiago fue encabezado por el Ministro de Economía, Pablo Longueira, y el vicepresidente ejecutivo de CORFO, Hernán Cheyre.
El Secretario de Estado destacó que por primera vez en Chile se haya firmado un decreto supremo para instituir la Semana de las Pymes en la primera semana de octubre de cada año.
Indicó que el martes 2 y miércoles 3 serán lanzadas 15 Ferias ArribaMipyme que demuestran, dijo el Ministro, la unidad del mundo público con el mundo privado a través del emprendimiento.
El miércoles se entregarán 2.000 Capitales Semilla Abeja a las ganadoras de este programa de SERCOTEC para mujeres micro, pequeñas y medianas empresarias. Longueira resaltó que participaron más de 40.000 emprendedoras.

Imágenes asociadas:

Todo listo, todo dispuesto para Semana de las Pymes, que corre entre el 1º y el 6 de octubre en todo el territorio nacional

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Economía. Palabras clave: semana de las pymes

Con muestras del emprendimiento de las empresas de menor tamaño en diversas plazas de ciudades del país, éste lunes 1º se lanza la Semana de Las Pymes, que organizó la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) y el respaldo y difusión de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, CONFEDECHTUR.
El gremio pondrá en marcha también el Seminario Líderes del Futuro, el jueves 4 en el Palacio Círculo Español, con asistencia de delegaciones del comercio detallista y turismo de todos los puntos del territorio.
Volviendo al programa de la Semana de las Pymes, la feria que parte el lunes 1º, será en Santiago inaugurada por el Ministro de Economía, Pablo Longueira en la Plaza de la Ciudadanía.
Martes y miércoles se dedicarán a la tercera versión de la feria ArribaMipyme, que en la capital tendrá lugar en el Centro de Extensión de la Universidad Católica.

CORFO y Cámaras de CONFEDECHTUR coordinaron Semana de las Pymes entre 1º y 7 de octubre: Seminario Líderes destaca el jueves 4

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: semana de las pymes

El gerente corporativo de la Corporación de Fomento de la Producción, CORFO, Matías Acevedo, y 17 representantes de Cámaras y Asociaciones Del Comercio Detallista de la Región Metropolitana se reunieron para informar sobre la Semana de las Pymes, que se desarrollará entre el lunes 1 y el domingo 7 de octubre en todo el país.
El programa contempla para el lunes 1 las Expo Pymes en las principales plazas de ciudades. En Santiago, la muestra será inaugurada por el Ministro de Economía, Pablo Longueira, en la Plaza de la Ciudadanía.
Respecto a dichas exhibiciones, Acevedo remarcó que los emprendedores actúan como embajadores de las empresas de menor tamaño.

Imágenes asociadas:

Cámaras y asociaciones Metropolitanas de CONFEDECHTUR impulsarán Semana de las Pymes de CORFO: Reunión el lunes 24 a las 15.30

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: semana de las pymes

El presidente nacional, Rafael Cumsille, y el secretario general de CONFEDECHTUR, Pedro Zamorano, invitaron a los titulares de Cámaras y Asociaciones del Comercio Detallista y Turismo a una reunión en la cual se darán a conocer los antecedentes de la Semana PYME de CORFO, que a su vez se realizará entre el 1º y el 7 de octubre en todo el país.
El encuentro de los presidentes de Cámaras y Asociaciones de CONFEDECHTUR se efectuará el lunes 24 de septiembre a las 15.30 horas en el Salón de Reuniones de la CORFO, en Moneda 921, oficina 823 de Santiago.
El evento fue solicitado por el vicepresidente ejecutivo de CORFO, Hernán Cheyre, quien es responsable de la Semana Pyme, definida como un apoyo a los empresarios Mipymes del país.

CORFO INFORMÓ A DIRIGENTES DE CONFEDECHTUR SOBRE SEMANA DE LAS MIPYMES QUE SE EFECTÚA ENTRE EL 30 DE SEPTIEMBRE Y 6 DE OCTUBRE

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: semana de las pymes

Baterías de relevantes informaciones sobre la Semana de las Mipymes recibieron dirigentes nacionales de CONFEDECHTUR Región Metropolitana en reunión con el gerente corporativo de la Corporación de Fomento de la Producción, CORFO, Matías Acevedo. Veintidós representantes del gremio se hicieron presentes en la entrevista, encabezados por el titular nacional de la entidad, Rafael Cumsille.
El personero de CORFO expresó que la Semana de las Mipymes tiene por objeto reconocer la labor de las micro, pequeñas y medianas empresas; difundir sus capacidades mediante ferias, lanzamientos, charlas y despliegue territorial de 12 Ministros más el Presidente de la República. La jornada se prolongará entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre.

Imágenes asociadas:

Presidente de CONFEDECHTUR señala que Semana de las Pymes es decidido apoyo al sector de parte de de autoridades

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: semana de las pymes

La Semana de la PYME, organizada por CORFO y otras entidades, y que fuera anunciada por el Presidente de la Republica, Sebastian Piñera, en LA ENAPE 2012, en agosto pasado, es un decidido apoyo al sector por parte de las autoridades, declaró el titular de CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille.
El directivo añadió que entre los días 1 al 7 de Octubre se realizarán diversos actos en todo el país, orientados a destacar a las empresas de menor tamaño, haciendo un llamado a la masa consumidora del país a comprar en los comercios detallistas de todos los rubros, como un apoyo real a los que generan el empleo en el país.
Muchas dueñas de casa tienen a sus hijos trabajando en el comercio detallista puerta de entrada al mercado laboral ,por eso el llamado a privilegiar este sector en estos días es muy relevante, expresó el líder gremial.


Distribuir contenido