elecciones conapyme

POR UN SOLO VOTO NO GANO UNA MUJER EN LA PRESIDENCIA DE CONAPYME

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: elecciones conapyme

En el día de hoy se llevaron a efecto las elecciones para elegir a los integrantes del nuevo Directorio de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile -CONAPYME-. En el acto eleccionario participaron los dirigentes que representan a las siete ramas de la máxima organización gremial del sector.

Para el cargo de Presidente de CONAPYME se presentaron solo dos candidatos, Marcos Carter de Fenabus que salió elegido con once votos y Verónica Contreras de Confentetuch que obtuvo la segunda mayoría con 10 votos.

El nuevo Directorio de Conapyme asumirá su mandato en el marco del desarrollo de la 19° ENAPE 2018, que tendrá lugar el próximo lunes 27 de Agosto en el Gran Salón del Palacio Círculo Español de Santiago.

Imágenes asociadas:

RAFAEL CUMSILLE RATIFICADO EN LA PRESIDENCIA DE CONAPYME

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Fuerte y Claro. Palabras clave: elecciones conapyme

Por mayoría absoluta de votos fue ratificado Rafael Cumsille en el cargo de presidente de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile -CONAPYME-.

En votación libre y democrática efectuada en cédula única en la que participaron las 8 ramas que integran la máxima organización gremial de los empresarios mipymes del país, Cumsille fue ratificado en la presidencia de este organismo.

El proceso eleccionario fue ordenado por el Segundo Tribunal Electoral de la Región Metropolitana por impugnación al gremio de los Camiones, la que fue solucionado posteriormente y por ello se realizó considerando los Estatutos y las normas legales vigentes.

Imágenes asociadas:

Tribunal electoral ordena a CONAPYME repetir elección de su directiva y Rafael Cumsille no repostulará al cargo de presidente

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: elecciones conapyme

En enero de 2014 la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME) realizará una nueva elección para determinar la directiva del gremio.
Así lo informó Rafael Cumsille, actual presidente, tras analizar el fallo del Segundo Tribunal Electoral de la Región Metropolitana que ordena repetir el proceso realizado en agosto pasado en un plazo de 60 días. El dirigente afirma que la CONAPYME aceptará las decisiones del tribunal y que no tiene intenciones de repostularse a la presidencia (donde reemplazó a Juan Araya) ya que prefiere volver a dedicarse a presidir su propio gremio, el del comercio detallista.


Distribuir contenido