digitalización

INVERSION EN DIGITALIZACION

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Economía. Palabras clave: digitalización

En su séptimo informe sobre el Indice de Conectividad Global 2020, la gigante tecnológica Huawei posicionó a Chile como el líder latinoamericano en su ranking global por haber impulsado políticas en torno a la digitalización y adopción de herramientas tecnológicas para mejorar la productividad. Señaló además que nuestro país está siendo pionero en la incorporación de tecnología que a futuro tendrá un impacto positivo en el Producto Interno Bruto.

“Mujer Digital”: Ministerio de la Mujer y Subsecretaría del Trabajo lanzan nuevos cursos On-Line gratuitos

Fuente: Ministerio Del Trabajo Y Previsión Social
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: digitalización

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, el Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab y el Director Nacional del Sence, Juan Manuel Santa Cruz, presentaron esta mañana por segundo año consecutivo, el programa de cursos en línea “Mujer Digital”.

El Programa, creado en 2020, nace con el objetivo de entregar herramientas y perfeccionar los conocimientos en materia digital de las mujeres emprendedoras y de todas aquellas que quieren aprender o reconvertirse en diferentes ámbitos laborales, para hacer frente a los cambios producto de la pandemia.

Para esta nueva edición 2021, se pondrán a disposición 59 cursos en línea gratuitos, gracias a las alianzas que Sence posee con Fundación Movistar Telefónica, Fundación Carlos Slim, eClass y Microsoft.

El programa está compuesto por 5 áreas de competencias: Tecnología de la Información; Emprendimiento; Idiomas; Deberes, Derechos e Inclusión y Habilidades para el Siglo XXI.

Piñera lanza iniciativa “Chile sin Papeleo” para digitalizar trámites en servicios públicos

Fuente: La Segunda
Categoría principal: Economía. Palabras clave: digitalización

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, lanzaron en La Moneda la iniciativa "Chile sin Papeleo", con lo cual el Gobierno busca que el 60% de los trámites esté digitalizado para fines de 2013.

La ceremonia contó con la asistencia de subsecretarios y jefes de servicios relacionados con ChileAtiende. En la ocasión, el Jefe de Estado firmó electrónicamente el instructivo presidencial que dispone la digitalización de los trámites en los servicios públicos, convirtiéndose en el primer Presidente de la República en utilizar la firma electrónica para la firma de documentos oficiales.

SERCOTEC digitaliza trámites: Chile Sin Papeleos destacó a 23 instituciones de Gobierno cumplidoras

Fuente: Sercotec
Categoría principal: Economía. Palabras clave: digitalización

Facilitarle la vida a los ciudadanos es la premisa de Chile Sin Papeleo, iniciativa que pertenece a la Unidad de Modernización y Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que recientemente entregó un informe que da cuenta de su principal objetivo: alcanzar la meta de un 60% de trámites digitalizados al finalizar este gobierno.

En el reporte se destaca a 23 instituciones que ya cumplieron el 100% de sus compromisos en la materia y en ellas destaca SERCOTEC, que acreditó tres trámites que son completamente digitales. Se trata del cofinanciamiento para apoyar la promoción y canales de comercialización de micro y pequeñas empresas (MIPES), el programa de Formación Empresarial y el programa Redes de Oportunidades de Negocio.


Distribuir contenido