discusión tributaria

Discusión tributaria se retoma la próxima semana

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: discusión tributaria

El ministro (s) de Hacienda, Francisco Moreno, informó que la próxima semana se retomarán las reuniones con los equipos técnicos de la oposición en el marco de la discusión por el proyecto de modernización tributaria que impulsa el Gobierno. La autoridad declaró que desde el Ministerio de Hacienda están "abiertos a recibir propuestas con miras a que Chile cuente con un sistema tributario más amigable". El objetivo de estas reuniones es lograr acuerdos con la oposición para poder obtener la aprobación inicial del proyecto de ley (idea de legislar) en marzo próximo, según señaló el ministro (s) Moreno. Hacienda estima que por esta reforma tributaria -ingresada en agosto de 2018-, el crecimiento del PIB se acelerará al menos en 0,6 puntos extras al año durante la próxima década, y que la inversión crecerá en un rango de entre 2 y 2,5 puntos adicionales por año.

Discusión tributaria continuará el lunes 27 en el Senado: Editorial del diario Estrategia

Fuente: Estrategia
Categoría principal: Economía. Palabras clave: discusión tributaria

** Es necesario cerrar de la mejor forma la confrontación por impuestos, porque crea incertidumbre y afecta el emprendimiento.

Para el próximo lunes 27 fue fijado el día para retomar el debate tributario en la comisión de Hacienda del Senado que sesionó el martes último, sin acercar posiciones. Lamentablemente no se visualiza un horizonte distinto, por cuanto la discusión parlamentaria está atravesada por el escenario electoral que ya se instaló.

Desde cuando ingresó el primer proyecto -en mayo pasado- el Ejecutivo intenta alinear al oficialismo, mientras la oposición marca su punto político, criticando esa y la actual propuesta, y anticipando que sólo está disponible para aprobar aumentos de impuestos y rechazar las rebajas tributarias.


Distribuir contenido