vinos chilenos

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Consumo de vino en Chile registra mayor alza en 14 años y se vuelca a productos de mayor precio

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: vinos chilenos

El conocimiento de variedades más caras y la incorporación de los millennials como foco de campañas comerciales habrían impulsado la mayor comercialización de este producto.

El consumo de bebidas alcohólicas en el país es de 6,4 litros per cápita, según reveló un reciente estudio elaborado por la Asociación Pro Consumo Responsable de Bebidas Espirituosas (Aprocor) y la Asociación de Productores de Cerveza de Chile (Acechi). Ese informe también mostró que los chilenos habían disminuido el consumo de destilados, no así el de los vinos, que aumentó sustancialmente.

Mercados de China y Holanda crecen por sobre los dos dígitos para el vino chileno

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: vinos chilenos

El gigante asiático superó a Estados Unidos como el principal destino para el producto local. Las ventas hacia este país subieron 13,8% en volumen y registraron un alza de 18,2% en valor. Se espera que este incremento continúe en el futuro.

El vino es el principal embajador de Chile en las mesas del mundo. Pese a las persistentes fluctuaciones de los mercados mundiales y a la desaceleración económica que atraviesa el país, la actividad vitivinícola se ha mantenido resiliente e, incluso, creciendo a dos dígitos en algunos mercados.

Así lo demuestran las cifras anuales de exportaciones de la Asociación Vinos de Chile en 2016, que señalan que el año pasado se destinaron al extranjero 906,7 millones de litros de vino en todos los formatos por un valor de US$ 1.845 millones. En comparación al año anterior, se registraron aumentos de 0,86% en volumen y de 3,53% en valor.

Vino chileno logra histórico reconocimiento con categoría de leyenda de parte de revista británica Decanter

Fuente: La Segunda
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Un vino de origen chileno fue distinguido por la revista británica Decanter como "Vino Leyenda", un reconocimiento que lo sitúa dentro de lo más alto vitivinicultura mundial.

La distinción se la llevó Casa Real 1989 de Viña Santa Rita, que se transforma en el primer mosto chileno en obtener este título.

Desde la Fundación Imagen de Chile señalan que "el vino es para Chile un constructor de imagen que nos ha permitido llegar a destinos lejanos, por medio de un producto que resume lo mejor de nuestro país, por su calidad, tradición e innovación tecnológica. Con el vino llegamos a millones de personas que conocen a Chile a través de él, lo que abre puertas y oportunidades para experiencias asociadas, como la gastronomía y el turismo".

 

Precios mundiales de los alimentos comienzan 2016 cerca de mínimos en siete años

Fuente: La Tercera
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Los precios mundiales de los alimentos cayeron en enero a cerca de mínimos de siete años, presionados por el declive en el valor de las materias primas agrícolas, particularmente del azúcar, dijo este jueves la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Los precios de los alimentos han caído por cuatro años consecutivos y siguen siendo presionados por los abundantes suministros agrícolas, la desaceleración de la economía global y la fortaleza del dólar estadounidense.

El índice de precios de la FAO, que mide la evolución mensual de los valores de una canasta de cereales, oleaginosas, productos lácteos, carne y azúcar, promedió 150,4 puntos en enero, frente a una cifra revisada de 153,4 puntos en el mes anterior.

El declive de 1,9% frente a diciembre viene después de una caída de casi un 19% en el 2015. En enero, los alimentos en los mercados internacionales fueron un 16% más baratos que un año antes, dijo la FAO.

Concha y Toro es elegida la "marca más admirada del mundo" por revista británica

Fuente: El Mercurio
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** El editor de 'Drinks International', Graham Holter, apuntó que la lista incluye marcas que pueden encontrarse tanto en Shanghai como en tiendas de Minnesota, "considerando puntos intermedios".

Por segundo año consecutivo, Concha y Toro, fue elegida la "marca de vinos más admirada del mundo", de acuerdo a un estudio realizado por la revista británica 'Drinks International'.


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