manifestaciones

Confederación Nacional del Comercio Detallista emplaza al Gobierno y al Congreso para que "devuelvan la paz al país"

Fuente: Emol
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: manifestaciones

El gerente de la Confederación Nacional del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Marcos Veragua, exigió este jueves al Gobierno y al Congreso Nacional a que busquen una solución para poner fin a las manifestaciones y protestas que están ocurriendo en el país, las cuales han generado millonarias pérdidas a los pequeños empresarios nacionales.

El dirigente se refirió al tema tras constatar los daños provocados en el Hotel Principado de Asturias, ubicado en Ramón Carnicer a pasos de Plaza Italia, el cual fue saqueado este miércoles en medio de los enfrentamientos entre encapuchados y efectivos de Carabineros.

"Nuestra presencia en este lugar obedece a expresar toda nuestra solidaridad gremial a esta empresa que ha sido víctima. Está bien, todos comprendemos la situación que estamos viviendo en el país, todas las demandas socioeconómicas, pero no podemos compartir la destrucción y el saqueo a nuestros locales", dijo.

COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DE CHILE SOLIDARIZO CON ALCALDE DE SANTIAGO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: manifestaciones

Ante las graves manifestaciones que causaron daños materiales al edificio de la Ilustre Municipalidad de Santiago, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile expresó su solidaridad al Alcalde Felipe Alessandri Vergara y rechazó categóricamente todo tipo de violencia de parte de grupos interesados que pretenden imponerse por la fuerza.

La organización gremial reiteró todo su apoyo y respaldo al Alcalde Alessandri en el programa “ Comercio Justo “, que está destinado a combatir las ventas callejeras e ilegales que nada positivo aportan al desarrollo de la ciudad, ya que eluden grandes cantidades en recursos que el Estado necesita para financiar sus planes de progreso.

Finalmente, el gremio señaló que el diálogo es el mejor camino para plantear con respeto todas aquellas inquietudes y problemas que afecten a la comunidad en general.

Manifestaciones generan gran congestión en transitados puntos de Américo Vespucio

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: manifestaciones

** Personas pertenecientes a la Federación de Pobladores de Chile organizaron simultáneamente siete protestas en varios puntos de la capital.

Esta mañana la Federación de Pobladores de Chile organizó un total de siete manifestaciones simultáneas en varios puntos de la capital y causaron gran congestión en al menos dos transitadas intersecciones de avenida Américo Vespucio.

En una de ellas, un grupo de personas mantuvo bloqueada la intersección de Américo Vespucio con los Orientales, en la comuna de Peñalolén, lo que generó una extensa congestión vehicular.

Pasadas las 08:30 horas los manifestantes abandonaron el lugar de forma pacífica, tras la llegada de personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Marcha estudiantes: Encapuchados queman tres buses del Transantiago

Fuente: La Segunda
Categoría principal: Economía. Palabras clave: manifestaciones

** Esta acción se produjo tras los incidentes registrados en Plaza Italia durante la manifestación estudiantil no autorizada, que partió a las 10:30 horas.

Un grupo de encapuchados quemó tres buses del Transantiago en el sector del Parque Bustamante, tras los incidentes registrados en Plaza Italia debido a que los secundarios insistieron en marchar por la Alameda, pese a que la actividad no fue autorizada por la Intendencia por ese tramo.

Hasta el momento se desconoce si los buses trasladaban pasajeros.

La densa nube de humo está provocando diversos problemas entre las personas y vehículos que circulan entre las intersecciones de Marín con Ramón Carnicer y en las afueras del Liceo Alessandri, donde se produjo la quema del tercer bus.

Fuerzas Especiales de Carabineros hicieron uso de carros lanzaaguas y lanzagases para dispersar a los manifestantes en el sector de Plaza Italia.


Distribuir contenido