diputados

Diputados aprueban reajuste de 3,5%, pero congelan alza para altas autoridades

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: diputados, gobierno. autoridades.

Tras intenso debate, anoche la Cámara Baja despachó al Senado incremento para el sector público.

Juan Pablo Palacios

Por 76 votos a favor, 53 en contra y seis abstenciones, anoche la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la propuesta contenida en un proyecto de ley del Gobierno que establece un reajuste nominal de 3,5% para los funcionarios públicos.

Sin embargo, en la misma votación la mayoría de la corporación dio luz verde a una indicación presentada por parlamentarios de oposición, que deja fuera del incremento salarial a las altas autoridades del Estado. La propuesta original del Gobierno contemplaba un alza diferenciada, de 2,9% para el Presidente de la República, ministros de Estado, diputados y senadores y ministros de la Corte Suprema, entre otras autoridades.

Parlamentarios Piden que las Medidas Sean Efectivas

Fuente: Estrategia
Categoría principal: Economía. Palabras clave: diputados, economía, parlamentarios

Evelyn Matthei, senadora UDI.
"Esto demuestra que cuando dijimos que la inflación era un problema y que había que enfrentarlo con alza de tasas de interés estábamos en la razón. Recordemos que la inflación es el impuesto más regresivo que puede haber  y el que más daña a la gente de escasos recursos. Además le hace un tremendo daño a la economía, porque esto o se controla ahora o los aumentos de tasas de interés serán mayores. En esta materia el Banco Central no puede seguir haciéndolo solo. La mejor medida que se requiere es que el gasto fiscal reduzca su inmenso crecimiento y se vuelva a la regla del superávit fiscal del 1%".


Distribuir contenido