evento bancoestado

MEDIDAS DEL BANCO CENTRAL VAN EN LA DIRECCION CORRECTA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: banco central, evento bancoestado

El Presidente Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille, manifestó que las medidas adoptadas por el Banco Central, en el sentido de intervenir el mercado en hasta 20 mil millones de dólares destinados a frenar el alza del dólar, van en la dirección correcta, al mismo tiempo que señaló que se lograrán los objetivos planteados si se restablece el orden público.

El máximo dirigente gremial del sector de empresarios mipymes del país valoró la medida adoptada por el instituto emisor y señaló que de esta manera se permitirá controlar el alza experimentada en los últimos días por parte de la divisa norteamericana.

Finalmente, Rafael Cumsille expresó que medidas de esta naturaleza sean un estímulo valioso para los agentes del mercado y espera que alzas en los precios no se vean reflejados en el comercio detallista que está haciendo grandes esfuerzos para mantenerlos en favor de la masa consumidora del país

CONFEDECHTUR asistió al Primer Congreso Empresa y Sociedad 2012 organizado por ICARE y BancoEstado Microempresas

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Economía. Palabras clave: evento bancoestado

La gerenta de BancoEstado Microempresas, Soledad Ovando, indicó que la colaboración entre las pequeñas y grandes empresas del sector privado deriva en beneficios para ambos sectores. Además, resaltó que la institución a la que pertenece tiene uno de sus ejes fundamentales en el apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa.
La ejecutiva fue una de las oradoras del evento "La empresa en tiempos de cólera", desarrollado en CasaPiedra, y al cual concurrió la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR), a través de su tesorero nacional, Fernando Basso.
Ovando señaló que el éxito de los emprendedores depende en gran medida de su relación con las redes sociales, sus propias competencias, la tecnología y el financiamiento adecuado a sus expectativas.

Imágenes asociadas:

CONFEDECHTUR y más de 450 ejecutivos de BancoEstado Microempresa participaron en potente Seminario Motivador de Olmué

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: evento bancoestado

En los salones del Centro de Conferencias de Rosa Agustinas, de la comuna de Olmué, V Región, se efectuó un seminario motivador a más de 450 ejecutivos del BancoEstado Microempresa de las zonas Sur y Austral de nuestro territorio, desde la Sexta Región a la Región de Magallanes.

En la oportunidad fue invitado como orador el presidente nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille Zapapa, quien dejó cautivados a los asistentes al acto por la elocuencia de su intervención.

El líder gremial invitó a que los ejecutivos comunales, provinciales y regionales de BancoEstado Microempresas se cotacten con los directivos del gremio, para gestionar actividades en conjunto y beneficiar a los empresarios Mipymes del sector comercio y turismo, fortaleciendo la institución y mejorando la capacitación y el emprendimiento.

Imágenes asociadas:

Distribuir contenido