violencia

GREMIO PLANTEO MEDIDAS MAS EFECTIVAS PARA COMBATIR LA VIOLENCIA EN LOCALIDAD DE TIRUA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: violencia

Con motivo del grave atentado de violencia en contra del Presidente de la Cámara de Comercio de Tirúa, Basilio Millanao, que también afectó a su yerno, Eduardo Carrasco, en sus propias viviendas de la localidad de Tirúa, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, solicitó al Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, medidas más efectivas y drásticas que permitan enfrentar y detener a los culpables para que sean sometidos a la justicia para que paguen por el daño causado.

La organización gremial manifestó que no se pueden aceptar manifestaciones de violencia y terrorismo en contra de gente de trabajo que ha salvado milagrosamente sus vida y la de sus familiares. Más grave aún es este atentado cuando se produce en horario de toque de queda por parte de encapuchados que actúan con armas de fuego, intimidando a la población en general.

COMERCIO DETALLISTA DE LA ARAUCANIA RECHAZA LA VIOLENCIA Y EL TERRORISMO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: violencia

Las cámaras de comercio y turismo de la Región de La Araucanía se reunieron en los salones del Club Social de la ciudad de Angol para analizar las inquietudes, problemas y aspiraciones del sector, como también, para escuchar la palabra de su Presidente Nacional Rafael Cumsille, que asistió especialmente invitado a este encuentro gremial.

Entre los acuerdos de mayor relevancia adoptados en forma unánime por los dirigentes allí reunidos, figura el rechazo categórico a toda manifestación de violencia y terrorismo que pretende alterar la paz y tranquilidad que debe reinar en nuestro país y que también afecta a los sectores productivos que les impide funcionar en forma normal. El encuentro acordó formular un llamado a las autoridades oficiales para que adopten las medidas correspondientes que sean necesarias con el propósito de eliminar actos de esta naturaleza.

Imágenes asociadas:

Estudio revela que 7 de cada 10 niños es víctima de violencia en el país

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: violencia

** Una investigación de la ONG Activa indica que quien más violencia aplica respecto de los menores es la madre.
Estudio revela que 7 de cada 10 niños es víctima de violencia en el país

La violencia hacia los menores de edad se ha incrementado fuertemente en el país, registrándose un aumento sostenido en casi todas las regiones del país, con excepción de Magallanes y Los Ríos, según indica un estudio de la ONG Activa.

Gloria Requena, directora de la institución, detalló que éste es "un tema bastante invisibilizado en nuestra sociedad y que nos tiene bastante preocupados. Las cifras revelan hoy día, que a nivel de casos policiales en materia de violencia intrafamiliar de menores de edad, hemos tenido un 8% de incremento. Y a nivel de la Región Metropolitana, sobre un 12%".

Carabineros cifra en 255 los detenidos en la RM tras incidentes de 11 de septiembre que dejaron a un efectivo muerto

Fuente: La Tercera
Categoría principal: Economía. Palabras clave: violencia

En 255 personas cifró la Jefatura de Zona Metropolitana de Carabineros el número de detenidos en horas de anoche, durante los incidentes tras una nueva jornada de conmemoración del 11 de septiembre.

El general jefe de zona, Luis Valdés, manifestó que de estos 255 detenidos, 83 corresponden a menores de edad y confirmó que son 26 los Carabineros heridos que se encuentran en estos momentos el el hospital institucional. De ellos, dos se encuentran en estado de gravedad. Se trata del carabinero Roberto Vargas Fica, quien presenta una herida de proyectil en el muslo derecho, y la cabo 1° Carolina Osorio Azócar, que presenta fractura en el tobillo derecho.


Distribuir contenido