multas

Fiestas Patrias: empresas que no respeten feriados irrenunciables se exponen a multas de casi 3 millones de pesos

Fuente: El Mostrador
Categoría principal: Economía. Palabras clave: multas

La fiscalización velará por el comienzo del feriado a las 21 horas del martes 17 y su término a las 06 horas del viernes 20, y por el otorgamiento del descanso cada dos años a los trabajadores exceptuados del feriado.
La Dirección del Trabajo (DT) fiscalizará en todo el país el cumplimiento del feriado obligatorio e irrenunciable de los trabajadores del comercio del miércoles 18 y jueves 19 de septiembre. Así lo informaron durante esta jornada el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, junto a la subdirectora nacional del Trabajo, Camila Jordán, y la seremi de la Región Metropolitana, Denisse Madrid.

La fiscalización velará por el comienzo del feriado a las 21 horas del martes 17 y su término a las 06 horas del viernes 20, y por el otorgamiento del descanso cada dos años a los trabajadores exceptuados del feriado.

SII emite resolución que condona 100% de multas por declaraciones fuera de plazo

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: multas

La medida fue adoptada ayer por el organismo para quienes cometan errores involuntarios en el proceso.

Ya lo había anunciado, y ayer se volvió oficial: El Servicio de Impuestos Internos (SII) emitió una resolución que define la condonación automática del 100% de las multas resultantes de la entrega fuera de plazo de las declaraciones juradas para la Operación Renta 2018, y los plazos para rectificar dichas declaraciones.

En el documento, firmado por el subdirector de fiscalización del SII, Víctor Villalón, se explica la medida como una forma para facilitar a los contribuyentes el proceso de declaración, y para "mitigar la fiscalización de eventuales errores involuntarios" por parte de ellos, en vista de que efectúan sus declaraciones por primera vez bajo un nuevo régimen tributario.

Los 10 "partes" que más se cursaron en 2010 y cuánto cuesta pagarlos

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: multas

** La Ley de Tránsito clasifica las faltas desde leves hasta gravísimas, que pueden costar hasta $118.710. Sin embargo, pueden elevarse a más de un millón en el caso de infracción a la ley de alcoholes.

Según la ley de tránsito 18.290, no todas las infracciones son iguales. En dicho reglamento, los errores en la conducción se clasifican dependiendo de su gravedad y ante esto, su costo, e incluso su castigo, depende también de cuán grave sea la falta.

Según el Juzgado de Policía Local y también expresado en la ley, una multa puede ir desde las 0,2 UTM ($7.914) hasta las 3 UTM ($118.710).

Adelantar en lugares indebidos como bermas, curvas o túneles o no respetar un signo pare, se consideran faltas gravísimas, y éstas son las más caras. Dentro de otras opciones de faltas, existen andar sin licencia que se considera como "gravísima" y que tiene un valor que va desde las 1,5 UTM a las 3 UTM (entre $59.355 y $118.710).

Alcalde Alessandri lanza plan contra comercio ambulante: multarán a quienes les compren

Fuente: La Segunda
Categoría principal: Economía. Palabras clave: comercio ambulante, comuna de Santiago, multas

Encabezó una marcha por el centro histórico

Clientes se exponen a tener que pagar entre 3 y 6 UTM. Inspectores municipales usarán más de 300 cámaras para fiscalizar.

Por Diego Pizarro Leiva

A multas de hasta 6 UTM (casi $280.000) se exponen quienes compren al comercio ambulante ilegal instalado en las calles del centro de la comuna de Santiago.

Así lo advirtió ayer el alcalde de esa comuna, Felipe Alessandri, al encabezar una marcha por el casco histórico de la ciudad junto a comerciantes establecidos de la comuna, con la cual dio el vamos a una campaña para combatir el comercio ilegal.


Distribuir contenido