créditos hipotecarios

Tasas de créditos hipotecarios llegan a 3,54% y acumulan seis meses de tendencia al alza

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: créditos hipotecarios

¿Es un buen momento para repactar su crédito hipotecario o pedir un préstamo para comprar una vivienda?

Esa es la pregunta que hace varios meses se están haciendo las personas que están pensando en adquirir una propiedad. En agosto del año pasado, la tasa promedio de los créditos hipotecarios alcanzó 3,19%, su menor valor desde que hay registro (2002), según cifras del Banco Central. No obstante, los últimos meses se ha exhibido una tendencia hacia la recuperación: la tasa alcanza 3,54% y ya suma seis meses consecutivos de alza.

Para el economista y académico de la Universidad de Chile, Alejandro Alarcón, "las tasas van a empezar a subir en la economía claramente porque los niveles de tasas de interés están bajos y corresponden a una economía con niveles de actividad paupérrimos como hemos visto en los últimos cuatro años".

Sernac detecta diferencias de hasta 42% en la Carga Anual Equivalente de créditos hipotecarios

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: créditos hipotecarios

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), detectó diferencias de hasta 42% en la Carga Anual Equivalente (CAE) para la entrega de créditos hipotecarios por parte de las instituciones financieras que operan en nuestro país.

Es decir, un consumidor puede pagar desde 4,88% (Cimenta Hipotecaria) hasta 6,96% (Hipotecaria La Construcción) de CAE anual.

La CAE es un indicador expresado en porcentaje que permite conocer el costo total del crédito en base anual y comparar con mayor facilidad entre varias empresas. Este indicador está hecho para que los consumidores puedan elegir con mayor facilidad prefiriendo la institución con la CAE más baja.

A partir de la implementación del Sernac Financiero, es obligación para las entidades financieras calcular e informar la CAE de sus préstamos.


Distribuir contenido