actividad gremial

En la ciudad de Salamanca de Chile se elegirá la Brujita más bella del país

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: actividad gremial

La Cámara de Comercio local realiza este evento para promover la ciudad como un destino turístico en base a las tradiciones y leyendas populares que se han creado por la existencia de una cueva natural donde los lugareños dicen haber visto misteriosas luces que podrían ser “brujas voladoras”.

El próximo miércoles 31 de octubre se realizará en la ciudad de Salamanca, Chile, el certamen de belleza “Miss Halloween 2018”, concurso donde participarán candidatas representantes de varias ciudades del país, quienes competirán de manera lúdica para alcanzar la corona de “la brujita más bella de Chile”.

Imágenes asociadas:

CAT IMPULSA MEJORES RELACIONES LABORALES EN LA EMPRESA CON ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS “CLOTARIO BLEST RIFFO”

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: actividad gremial

Una señal unitaria entre los segmentos ejecutivo y laboral puso en marcha la Central Unitaria de Trabajadores (CAT) durante la entrega de reconocimientos “Clotario Blest Riffo”. Compartiendo dicha tendencia, se hicieron presentes en el acto el primer vicepresidente de CONAPYME, Héctor Sandoval, y el coordinador de la institución, Marcos Veragua.
La ceremonia, efectuada en el auditorio de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) reunió entre otros personeros a la Ministra del Trabajo, Ximena Rincón; al Subsecretario de esa cartera, Francisco Díaz; el presidente de la CAT y de la Fundación Clotario Blest, Óscar Olivos; el director de la Oficina de la OIT para el Cono Sur de Latinoamérica, Fabio Bertranou; y el titular de la Sociedad de Fomento fabril (SOFOFA), Hermann Vön Muhlenbrock.

Imágenes asociadas:

80 VELITAS APAGÓ LA PÉRGOLA SANTA MARÍA, AGRADECIENDO A CONFEDECHTUR SU PERMANENTE GESTIÓN GREMIAL

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: actividad gremial

La tradicional Pérgola Santa María celebró 80 años de vida, en un acto con presencia del Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y la diputada Karol Cariola.
Durante la ceremonia, el presidente del gremio, Marcelo Romero, tuvo palabras de agradecimiento hacia la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) por su apoyo a las iniciativas del sector.
Además, fue bendecido un memorial que testimonia la partida de socios y dirigentes del organismo.

Imágenes asociadas:

GREMIO DE CABILDO NO SE DA VACACIONES: CÁMARA MOSTRÓ EN VIVO A CONFEDECHTUR COMPLETO RESUMEN DE ACTIVIDADES

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: actividad gremial

La Cámara de Comercio y Turismo de Cabildo, que preside Cristián Pinilla, se encuentra en plena actividad gremial, desarrollando una serie de actividades destinadas a favorecer al sector y también a la comunidad en general. El verano no ha sido obstáculo para que la entidad lleve a efecto su programa de trabajo.

Así lo pudo constatar el Gerente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Marcos Veragua, quién fue invitado especialmente por la Directiva del gremio de Cabildo a una reunión de trabajo en donde le fue entregada una minuta con todas las actividades desarrolladas desde el momento mismo en que lograron su reactivación hace menos de un año.

Imágenes asociadas:

GREMIOS DIJERON PRESENTE EN PROCESO DE FORMACIÓN DEL FORO DE UNIÓN CIVIL DE LAS NACIONES SURAMERICANAS, UNASUR

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: actividad gremial

Corroborando el permanente interés gremial por las actividades de la vida del país y también de alcance internacional, la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME) y la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) participaron en la presentación formativa de la Unión Civil para el Capítulo Nacional de la Unión de Naciones Suramericanas, UNASUR.
A la reunión efectuada en la Cancillería concurrieron el primer vicepresidente de CONFEDECHTUR y tesorero de CONAPYME, Roberto Zúñiga; el gerente de CONFEDECHTUR y coordinador de CONAPYME, Marc os Veragua; y el dirigente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, Alfonso Escribano.
El Subsecretario subrogante de Relaciones Exteriores, Embajador Alfredo Labbé, señaló que este primer encuentro pretende fortalecer el diálogo y la participación ciudadana, que demuestra el compromiso chileno por una sociedad inclusiva y la erradicación de la pobreza.

Imágenes asociadas:

CONAPYME SE REÚNE MAÑANA MARTES PARA EVALUAR MARCHA DE PROYECTOS DE LEY Y ENTREVISTA CON PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: actividad gremial

Mañana martes 3 de noviembre se reunirán los presidentes de las ramas de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, CONAPYME, para analizar cómo van los proyectos que les interesan.
Los gremios en especial tratarán la última reunión con la Presidenta de la República, calificada positivamente por los dirigentes.
El encuentro se iniciará a las 13 horas en la sede central de la entidad, ubicada en calle Merced 380, piso 7, de Santiago, indicó el presidente nacional de CONAPY ME, Rafael Cumsille, quien reasume después de asistir al Congreso del Comercio Detallista de Las Américas en Puerto Rico.

COMERCIO, TURISMO Y CULTURA SON MUESTRA TÍPICA QUE PREDOMINA EN EL PUEBLITO DE LOS DOMINICOS

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: actividad gremial

Tal como lo revela la presencia del presidente de CONAPYME y de CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille, en uno de los pasajes del Pueblito de Los Dominicos, donde transita junto al director regional metropolitano de SERCOTEC, Juan Ignacio Olave, el ambiente que rodeó el evento de acreditación de los programas de fortalecimiento gremial estuvo colmado de elementos típicos y costumbristas.
Las siguientes imágenes son una señal potente de la labor de los socios de la Cámara de Comercio, Turismo y Cultura de ese importante centro de artesanía, que recibió un subsidio para desarrollar un proyecto de fortalecimiento con integrantes, quienes trabajan en forma asociativa hace dos años.

Imágenes asociadas:

RAFAEL CUMSILLE TRAS PARTICIPACIÓN INTERNACIONAL: COMERCIO DE ARGENTINA TAMBIÉN SE PREOCUPA DE LA CONCENTRACIÓN E INFORMALIDAD

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: actividad gremial

Luego de haber participado en el Congreso Internacional del Comercio Minorista de Argentina, efectuado el fin de semana último en la ciudad de Buenos Aires, la delegación de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, encabezada por su máximo dirigente Rafael Cumsille, regresó al país y destacó la importancia de este encuentro gremial en donde se analizó detenidamente la situación del sector en el país trasandino.

El dirigente gremial manifestó que la realidad del comercio minorista pequeño de Argentina es muy parecido al chileno, ya que sus principales preocupaciones son la concentración económica y el acceso al mercado, como también, las legislaciones que no interpretan la real situación de las empresas mipymes que requieren de medidas especiales para lograr efectivamente su fomento y desarrollo. Otro de los problemas que enfrenta el comercio minorista es la informalidad y la delincuencia que está afectando su normal desenvolvimiento.

CENTRO COMERCIAL LA ROTONDA CELEBRÓ 34 AÑOS CON ENTUSIASMO POR REACTIVAR LA CÁMARA DE COMERCIO Y TURISMO DE LA FLORIDA

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: actividad gremial

En un acto con la asistencia del Alcalde de La Florida, Rodolfo Carter; de una delegación de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo; y de empresarios Mipymes del Centro Comercial La Rotonda, fueron celebrados los 34 años de dicha galería de ventas, además de estimularse los contactos para reactivar la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de La Florida.
El gerente de CONFEDECHTUR, Marcos Veragua, y el secretario general de la entidad, Pedro Zamorano, informaron del compromiso de los locatarios y del ex presidente de la Cámara de La Florida y destacada figura del deporte chileno, Caupolicán Peña, por reactivar el gremio de dicha comuna.
Los directivos anticiparon que en fecha próxima y con la concurrencia del líder Rafael Cumsille se elegirá la nueva plana mayor de la organización de base además de actualizarse su personalidad jurídica ante el departamento de organizaciones gremiales del Ministerio de Economía.

Imágenes asociadas:

COMERCIO RECLAMA POR CIERRE OBLIGADO DE BOTILLERÍAS EN COMUNAS CON PRIMARIAS MUNICIPALES EL DOMINGO 19

Fuente: Confedechtur - El Mercurio
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: actividad gremial

La Cámara de Comercio de Santiago y la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Ñuñoa manifestaron preocupación frente al cierre de centros comerciales , tal como lo establece la Ley sobre Votaciones Populares y Escrutinios. Mediante un comunicado la Cámara de Comercio de Santiago trasmitió su inquietud por el cierre de locales y ante la incertidumbre de no saber qué pasará con el comercio el próximo domingo 19 de junio, día en que debutará la elección primaria municipal legal en 93 comunas y jornada en la que el país celebrará el Día del Padre.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio Detallista de Ñuñoa, Jorge Eguiguren, afirmó que el cierre de botillerías afectará la economía de estos establecimientos.
“Esrto nos resta días de trabajo, lo que afecta a nuestros bolsillos y a nuestras familias, es absurdo que tengamos que cerrar”, expresó el dirigente gremial.

TIENDA DEL COMERCIO DETALLISTA SANBERNARDINO RECIBIÓ DISTINCIÓN EN EL 195º CUMPLEAÑOS DE LA CIUDAD

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: actividad gremial

Durante los actos celebratorios del 195° aniversario de la fundación de la ciudad de San Bernardo -con la asistencia de las más altas autoridades, civiles, militares y religiosas, acompañadas con todas las representaciones de las diversas instituciones y organizaciones de la comuna- se hizo un merecido reconocimiento a la tienda El Gallo, por su dilatada trayectoria al servicio de la población.
La tienda El Gallo forma parte de la historia del Comercio Detallista de San Bernardo, sorteando la dura competencia de las grandes tiendas y del incremento y proliferación de las ventas callejeras, manifestó el presidente a la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de esa ciudad, Pedro Zamorano.

Imágenes asociadas:

CONFEDECHTUR PRESENTÓ GESTIÓN DEL GREMIO CHILENO EN CONGRESO INTERNACIONAL DEL COMERCIO MINORISTA REALIZADO EN BUENOS AIRES

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: actividad gremial

Decisiva para el éxito del Congreso del Comercio Minorista “Aliados para el futuro”, fue la presencia de los dirigentes de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) Rafael Cumsille, presidente nacional de la entidad; Roberto Zúñiga, primer vicepresidente; Pedro Zamorano, secretario general; y Fernando Ceardi, personero de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de San Bernardo.
El evento se realizó en la ciudad de Buenos Aires, con delegados argentinos, chilenos, uruguayos y brasileños, los cuales se enteraron de temas como la responsabilidad de las empresas en el desarrollo del comercio; rol del empresario de alimentos; herramientas del mercado y articulación gremial del comercio de menor tamaño; empresas familiares y liderazgo en los negocios.

La foto muestra al presidente de CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille; al primer vicepresidente Roberto Zúñiga y a otros delegados.

Imágenes asociadas:

CONAPYME Y FEDERACIÓN METROPOLITANA DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DEBATEN MAÑANA MARTES TEMAS DE CANDENTE ACTUALIDAD

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: actividad gremial

A las 9 horas de mañana martes 11 de agosto se lleva a cabo una reunión del consejo ejecutivo de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME), cuyos presidentes de las siete ramas representadas analizarán materias claves para el sector de los empresarios de menor tamaño.
Conducirá el encuentro el presidente nacional de la organización, Rafael Cumsille, quien informó que se dará una mirada exhaustiva y se adoptarán resoluciones acerca de los proyectos de ley en trámite legislativo, como el proyecto de reforma laboral y el del Sernac.
Además, el evento avanzará en los preparativos del Encuentro Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (ENAPE), programado para el 28 de agosto en el Palacio Círculo Español de Santiago, de Avenida Bernardo O’Higgins 1550. A este importante foro han sido invitados la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, Ministros de Estado y personalidades de la vida económica, social y gremial.

INTENSA ACTIVIDAD GREMIAL DE CONAPYME Y CONFEDECHTUR: DESTACAN REUNIONES GREMIALES Y ENTREVISTA CON MINISTRO DE ECONOMÍA

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: actividad gremial

Intensa actividad gremial se anuncia para esta semana del 16 de Junio, tanto en CONAPYME, como en la CONFEDERACIÓN DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DE CHILE, dijo el presidente de ambas entidades Rafael Cumsille.
Tal como autoridades de Gobierno informan de los proyectos de ley enviados al Congreso, como la Reforma Tributaria y el que cambia en gran parte las funciones del SERNAC, nosotros daremos a conocer esos proyectos en forma clara y objetiva de cómo afectaran a los sectores de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.
Este lunes 16 desde las 9.30 horas se reúne la CONAPYME y a las 16 horas del mismo día serán recibidos por el Ministro de Economía, al que le plantearán su molestia por no haber conocido el proyecto del SERNAC antes de ser enviado de acuerdo a lo que establece el Estatuto PYME, ley que fue aprobada en el Gobierno anterior de la Presidenta Michel Bachelet.

DIRECTORIO NACIONAL DE CONFEDECHTUR Y CONSEJO NACIONAL DE CONAPYME MARCAN LA PAUTA GREMIAL DEL 23 Y 24 DE SEPTIEMBRE

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: actividad gremial


Con la presidencia de Rafael Cumsille, dos relevantes eventos tendrán lugar en la última semana de septiembre en la sede central de calle Merced 380, piso 7 de Santiago, y corresponden a las máximas instancias de encuentro de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME) y de una de sus siete ramas gremiales: la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, CONFEDECHTUR.

Desde las 10.00 horas del martes 23 del mes en curso se efectuará la reunión de directorio nacional de CONFEDECHTUR, con asistencia de los representantes del gremio de todas las regiones del país.


Distribuir contenido