divisas

warning: getimagesize(files/11829_06consumo-G_2.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.

Dólar abre a la baja por avance en precio del cobre y caída global de la divisa

Fuente: Economía Y Negocios
Categoría principal: Economía. Palabras clave: divisas, dólar.

Al inicio de la jornada, la moneda norteamericana perdía un 0,29% a $661,80 unidades comprador y $662,10 vendedor.

La divisa estadounidense inició la jornada del viernes con un leve retroceso frente al peso, esto por el avance en el precio del cobre, principal envío del país, y el retroceso global de la divisa estadounidense.

Al inicio de la jornada, la moneda norteamericana perdía un 0,29% a $661,80 unidades comprador y $662,10 vendedor.

Los futuros del cobre avanzaban alrededor de un 0,4% en la Bolsa de Metales de Londres.

El dólar, en tanto, cedía cerca de un 0,3% ante una canasta de monedas de referencia y perdía casi un 0,6% en su paridad contra el euro.

Cambios en el Escenario Doméstico

Fuente: Diario Estrategia
Categoría principal: Economía. Palabras clave: divisas, ipc

Bastante agua ha pasado bajo el puente desde que el 10 de abril pasado, cuando el Central anunció el proceso de compra de divisas por US$8.000 millones hasta diciembre. Por entonces, el IPC de marzo se había elevado en la parte baja de las expectativas (0,8%). Y aunque en términos anuales venía acumulando un incremento de 8,5% y de 1,2% en el primer trimestre, la autoridad se mostraba confiada en que el nivel de precios cedería.
En su cuarta reunión de política monetaria del ejercicio, el ente rector mantuvo la tasa en 6,25% y apostaba por un sesgo neutral: "los antecedentes más recientes reafirman las perspectivas de que la inflación anual comenzará a descender en el curso de los próximos meses (...) Las expectativas de inflación de largo plazo se mantienen ancladas en torno a 3% anual", sostenía en su comunicado, añadiendo que seguirían monitoriando de cerca una eventual "persistencia de la apreciación cambiaria real".


Distribuir contenido