proyecto de ley

warning: getimagesize(files/noticia_10020_normal.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.

COMISION DEL TRABAJO DE LA CAMARA DE DIPUTADOS NO ACOGIO PLANTEAMIENTOS DE LAS EMPRESAS MIPYMES

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: proyecto de ley

La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados no acogió favorablemente la posición de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, y los gremios de empresarios mipymes con respecto al proyecto de ley de modificación del horario laboral.

A pesar de todos los argumentos fundados que oportunamente dieron a conocer los gremios de las empresas de menor tamaño de nuestro país, la Comisión del Trabajo de la Cámara Baja, , por 7 votos a favor y 6 en contra, aprobó el proyecto que rebaja de 45 a 40 horas semanales el horario laboral.

SATISFACCION DEL GREMIO DE EMPRESARIOS MIPYMES DEL COMERCIO Y TURISMO POR APROBACION DEL PROYECTO DE MODERNIZACION TRIBUTARIA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: proyecto de ley

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, expresó su satisfacción por la aprobación en general y en particular del Proyecto de ley de modernización tributaria por parte de la Sala de la Cámara de Diputados. La iniciativa pasará al Senado para continuar su trámite constitucional.

Según lo manifestado por el máximo dirigente del gremio, Rafael Cumsille, la Cámara de Diputado acogió los planteamientos de los empresarios mipymes que exigían un sistema que brinde mayores facilidades para que puedan cumplir con las obligaciones tributarias. Agregó que el mundo de las empresas de menor tamaño es muy distinto a las grandes y, por lo tanto, requieren de un tratamiento distinto acorde a su condición.

Congreso aprueba proyecto que equipara sueldo base al nuevo salario mínimo

Fuente: Diario El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: ingreso, proyecto de ley, salario, sueldo

En condiciones de convertirse en ley quedó el proyecto que incorpora al Código del Trabajo una norma de acuerdo a la cual el sueldo base que recibe un trabajador por sus servicios no puede ser inferior a un ingreso mínimo mensual de $159 mil.

El proyecto de ley, aprobado ayer en tercer trámite por la Cámara de Diputados y despachado para su promulgación, otorga el plazo de seis meses a los empleadores para ajustar los contratos de sus trabajadores a las nuevas normas.

La iniciativa apunta principalmente a enfrentar la situación que afecta a los comisionistas, a quienes venden intangibles y a quienes se desempeñan en el retail, regidos por contratos donde a veces se establecen sueldos bases ínfimos -algunos de diez o veinte mil pesos mensuales-, haciendo depender el resto de sus remuneraciones de componentes variables, como incentivos directos o recompensas por mayor productividad o ventas.

GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO INSISTE EN SU RECHAZO A PROYECTO QUE REBAJA JORNADA LABORAL

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: proyecto de ley

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, formuló un llamado a los parlamentarios para que rechacen el texto del proyecto de ley que rebaja la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales. La organización gremial reiteró sus planteamientos sobre las consecuencias que tendrá la iniciativa en el sector de las empresas de menor tamaño.

El gremio señaló una vez más, que el efecto de esta iniciativa en las mipymes será la disminución de los trabajadores contratados, la no contratación de nuevos trabajadores o, en numerosos casos, el cierre de las empresas. Ello implicará, mayor concentración de los mercados, pues las grandes empresas ocuparán aquellos segmentos de mercado en que las pymes ya no podrán operar y de otro lado, menores niveles de empleo por cuanto no poseerán recursos para contratar más trabajadores.


Distribuir contenido