sueldo

  • warning: getimagesize(files/noticia_10020_normal.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.
  • warning: getimagesize(files/tipos-de-sueldo.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.

Salarios continúan desacelerando y a junio acumulan alza de solo 0,1% real en doce meses

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: sueldo

El crecimiento de la economía no está llegando al mercado laboral, dicen analistas, quienes alertan sobre la menor expansión de la masa salarial, variable que se correlaciona con el consumo y la actividad.

El índice nominal de remuneraciones registró un aumento de 0,1% en junio, respecto del mes anterior, presentando en doce meses una variación de 2,7%, informó el INE.

Descontando la inflación del período, en junio los salarios reales no crecieron y en doce meses arrojan un alza de 0,1%; es decir, prácticamente estancados.

Tanto en términos nominales como reales, se trata de los índices más bajos desde la incorporación de la nueva metodología en la medición que introdujo el INE en junio de 2017 (ver infografía).

Por actividad, en términos nominales el comercio anotó una variación mensual de 0,8% en junio y una variación de 6,2% en doce meses. La atención de salud y asistencia social, una nula variación en junio y un alza de 5,7% en doce meses.

Sueldo promedio de prácticas profesionales bordea los $180 mil y el 40% de esos trabajos es por tres meses

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: sueldo

El rubro automotor y el de tecnología son los que ofrecen los mejores salarios a los estudiantes, llegando incluso a los $250 mil mensuales.

Entre diciembre y febrero se realiza la mayoría de las prácticas profesionales en las empresas, aunque en el último tiempo son cada vez más las firmas que incluyen a lo largo del año a estudiantes entre sus filas, reconoce Sofía Giraudo, directora comercial de FirstJob, plataforma especializada en la colocación de jóvenes. Según una encuesta de la firma de reclutamiento a 100 compañías, el 40% de esos trabajos dura tres meses, siendo por lejos la fórmula más usada. En tanto, solo el 4% de las prácticas se extiende por un mes.

Congreso aprueba proyecto que equipara sueldo base al nuevo salario mínimo

Fuente: Diario El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: ingreso, proyecto de ley, salario, sueldo

En condiciones de convertirse en ley quedó el proyecto que incorpora al Código del Trabajo una norma de acuerdo a la cual el sueldo base que recibe un trabajador por sus servicios no puede ser inferior a un ingreso mínimo mensual de $159 mil.

El proyecto de ley, aprobado ayer en tercer trámite por la Cámara de Diputados y despachado para su promulgación, otorga el plazo de seis meses a los empleadores para ajustar los contratos de sus trabajadores a las nuevas normas.

La iniciativa apunta principalmente a enfrentar la situación que afecta a los comisionistas, a quienes venden intangibles y a quienes se desempeñan en el retail, regidos por contratos donde a veces se establecen sueldos bases ínfimos -algunos de diez o veinte mil pesos mensuales-, haciendo depender el resto de sus remuneraciones de componentes variables, como incentivos directos o recompensas por mayor productividad o ventas.

Sueldo por hora en Chile es el tercero más bajo de OCDE y horas trabajadas superan el promedio

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: sueldo

En promedio, los trabajadores chilenos trabajan 1988 horas al año, muy por encima del promedio de 1776 en los países de la OCDE.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), indicó que el sueldo por hora en Chile, es el tercero más bajo de los países que integran el organismo.

Así, a través del informe "Perspectivas de Empleo 2017", la organización agregó que la proporción de trabajadores que suelen trabajar 60 o más horas a la semana, (8,6%) está muy por encima de la media de la OCDE y sólo se supera en Grecia, Corea y Turquía.

"En promedio, los trabajadores chilenos trabajan 1988 horas al año, muy por encima del promedio de 1776 en los países de la OCDE", precisó.

No obstante, el reporte aseguró que las condiciones del mercado laboral "serán bastante estables en Chile los próximos dos años, mientras que lentamente mejorará su promedio con el resto de la OCDE".

Salario mínimo y sueldo base

Fuente: Diario El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: ingreso, salario, sueldo

El salario mínimo ha hecho noticia el último tiempo. Desde el lunes ya está regiendo el reajuste de 10,4% -con lo que el monto pasó de $144.000 a $159.000-, y el Congreso está pronto a despachar un proyecto que iguala el monto del sueldo base al de un ingreso mínimo mensual. Respecto al sueldo mínimo, hay que dejar en claro que esta remuneración se refiere al sueldo bruto que perciben los trabajadores. Por lo anterior, a este ingreso hay que descontarle los descuentos legales que corresponden, tales como las cotizaciones obligatorias de AFP (aproximadamente 12%) y de salud (7%).


Distribuir contenido