ingreso

  • warning: getimagesize(files/noticia_10020_normal.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.
  • warning: getimagesize(files/tipos-de-sueldo.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.
  • warning: getimagesize(files/11809_09-andrade-G_2.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.

Congreso aprueba proyecto que equipara sueldo base al nuevo salario mínimo

Fuente: Diario El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: ingreso, proyecto de ley, salario, sueldo

En condiciones de convertirse en ley quedó el proyecto que incorpora al Código del Trabajo una norma de acuerdo a la cual el sueldo base que recibe un trabajador por sus servicios no puede ser inferior a un ingreso mínimo mensual de $159 mil.

El proyecto de ley, aprobado ayer en tercer trámite por la Cámara de Diputados y despachado para su promulgación, otorga el plazo de seis meses a los empleadores para ajustar los contratos de sus trabajadores a las nuevas normas.

La iniciativa apunta principalmente a enfrentar la situación que afecta a los comisionistas, a quienes venden intangibles y a quienes se desempeñan en el retail, regidos por contratos donde a veces se establecen sueldos bases ínfimos -algunos de diez o veinte mil pesos mensuales-, haciendo depender el resto de sus remuneraciones de componentes variables, como incentivos directos o recompensas por mayor productividad o ventas.

Salario mínimo y sueldo base

Fuente: Diario El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: ingreso, salario, sueldo

El salario mínimo ha hecho noticia el último tiempo. Desde el lunes ya está regiendo el reajuste de 10,4% -con lo que el monto pasó de $144.000 a $159.000-, y el Congreso está pronto a despachar un proyecto que iguala el monto del sueldo base al de un ingreso mínimo mensual. Respecto al sueldo mínimo, hay que dejar en claro que esta remuneración se refiere al sueldo bruto que perciben los trabajadores. Por lo anterior, a este ingreso hay que descontarle los descuentos legales que corresponden, tales como las cotizaciones obligatorias de AFP (aproximadamente 12%) y de salud (7%).

Congreso Aprobó Ley que Iguala Salario Base con Ingreso Mínimo

Fuente: Diario Estrategia
Categoría principal: Economía. Palabras clave: congreso, ingreso, salario

La normativa quedó en condiciones de ser promulgada como ley por el Ejecutivo.


Distribuir contenido