Vacaciones

warning: getimagesize(files/u4.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.

Avanza proyecto de ley que aumenta vacaciones a 20 días

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: Vacaciones

Quienes presten servicios en Aysén y Magallanes tendrían 25 días hábiles.

El proyecto de ley que busca aumentar el feriado legal (vacaciones) de 15 a 20 días tuvo ayer un avance en el Congreso al ser aprobado en general por la Cámara de Diputados con 137 votos a favor y una abstención del diputado de la UDI, Osvaldo Urrutia. La propuesta ahora deberá ser discutida en el Senado.

La iniciativa -que fue presentada por el ex diputado Roberto Poblete- contempla también que quienes trabajen en las regiones de Magallanes, Aysén y en la provincia de Palena tendrán derecho a un feriado legal de 25 días hábiles.

El aumento de vacaciones supone también la eliminación del 12 de octubre como feriado legal, fecha en la que hasta ahora se celebra el día de la raza.

Ministro Rodrigo Valdés: aumento de vacaciones podría generar caída de 1% en empleo

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: Vacaciones

El proyecto de ley que busca aumentar de 15 a 20 días las vacaciones fue visto ayer por la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados. A la instancia acudió como invitado el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien, sin embargo, señaló que la iniciativa planteada en moción parlamentaria es inadmisible.

Valdés sostuvo que Chile ya tiene más feriados y vacaciones "que un típico país de la OCDE", con cinco días adicionales.

Además, que aumentar otros cinco días sin cambios salariales implica un alza en el costo laboral entre 2% y 2,2%; lo que podría generar 1% de menor empleo.

"Es evidente que si esto es una sustitución, por ejemplo, de un día vacaciones por un festivo, los costos son muy distintos", comentó.

Cámara declaró admisible proyecto que aumenta las vacaciones a 20 días hábiles

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: Vacaciones

El proyecto propuesto por el diputado independiente Roberto Poblete será respaldado por la bancada socialista, ya que no cuenta con el apoyo del Ejecutivo.

La sala de la Cámara de Diputados declaró admisible el proyecto que tiene como objetivo aumentar de 15 a 20 días hábiles las vacaciones.

La iniciativa tuvo su origen en una moción parlamentaria del diputado independiente, cercano al Partido Socialista (PS), Roberto Poblete, y ahora pasará a la comisión de trabajo de la cámara que es presidida por el diputado socialista Osvaldo Andrade.

El 30% de los chilenos se tomará vacaciones durante verano y ya eligieron el período

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: Vacaciones

Una encuesta realizada por Trabajando.com entre 1.600 trabajadores arrojó que el 30% de los chilenos se tomará vacaciones durante este verano e incluso ya tienen programado su período de descanso, mientras que del restante 70%, la mayoría esgrime problemas por no poder salir.

Así, entre los que van a salir de vacaciones en estas fechas, el 44% señala que se pedirá 2 semanas, el 19% 1 semana, el 18% 3 semanas, el 10% sólo algunos días y un afortunado 9% se pedirá un mes.

510 mil pasajeros viajarán en avión estas vacaciones

Fuente: EL MERCURIO
Categoría principal: Economía. Palabras clave: pasajeros, Vacaciones

Este invierno predominarían

La Junta de Aeronáutica Civil (JAC) indicó ayer que durante estas vacaciones de invierno - período comprendido entre el viernes 7 de julio y el domingo 23 de julio- se espera que se embarquen desde Santiago alrededor de 510 mil pasajeros con destino nacional e internacional, un 26% más respecto de lo registrado en temporada media.

Jaime Binder, secretario general de la JAC, afirmó que cada vez más personas están viajando en avión. "Es posible ver un mercado dinámico y distintas opciones para los pasajeros, todo lo cual nos hace anticipar un fuerte movimiento de viajeros en transporte aéreo durante estas vacaciones de invierno".

La preferencia por destinos nacionales e internacionales usualmente es balanceada, pero "para este año se espera una pequeña predominancia a favor de los destinos internacionales, con el 52% de los viajes".

LA INFRAESTRUCTURA TURISTICA SE ENCUENTRA 100 % OPERATIVA EN LAS REGIONES AFECTADAS POR LOS INCENDIOS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Vacaciones

El Presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, don Rafael Cumsille, formuló un ferviente llamado, a reagendar los programas de vacaciones, privilegiando nuestro país y en particular las regiones más afectadas por los terribles incendios, donde está funcionando normalmente la infraestructura turística.

Dijo además el dirigente gremial que hay que dar paso a la unidad de acción sin andar buscando culpables de la catástrofe y felicitó a los Alcaldes, autoridades, Bomberos y voluntarios, que han hecho lo posible por aliviar la tragedia ocurrida.

Nuestras Cámaras de Comercio y Turismo comunales han estado codo a codo con las fuerzas vivas para ayudar a los afectados y estamos ciertos que, con la fortaleza propia del pueblo chileno saldremos adelante.

Marzo se consolida como mes de vacaciones para jóvenes profesionales

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: Vacaciones

Se trata de un grupo específico de personas de entre 25 y 35 años o parejas sin hijos y con poder adquisitivo.

Laura Iriarte
Hasta hace poco, marzo era para muchos sinónimo de vacaciones sólo para los adultos mayores y algunos grupos familiares. Sin embargo, el mes que marca la vuelta a clases, o el regreso al trabajo, cada vez gana más adeptos en el segmento de jóvenes profesionales. Se trata de un grupo específico compuesto por jóvenes que viven solos o parejas con poder adquisitivo y sin hijos de entre 25 y 35 años, de acuerdo con la definición que entrega la industria turística.


Distribuir contenido