legal

warning: getimagesize(files/g2.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.

Nueva Ley de Quiebras pondrá foco en la reorganización de las empresas y reducirá los plazos

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: legal

Iniciativa establecerá incentivos para llegar a acuerdo con los acreedores. Mientras la liquidación pondrá el acento en la rapidez y el proceso no podrá durar más de 18 meses.

SILVANA CELEDÓN PORZIO
En más de la mitad se reducirán los plazos asociados al proceso de quiebra de una empresa, una vez que se apruebe la reforma que afinan los equipos del Ministerio de Economía, la Superintendencia de Quiebras y expertos de la Universidad de Chile, y que será enviada al Congreso antes del 21 de mayo.

La decisión de agilizar este proyecto -para el cual el Gobierno hasta ahora no había fijado plazos- fue tomada en la reunión bilateral que sostuvo este martes el Presidente Sebastián Piñera con el titular del señalado ministerio, Pablo Longueira, además de otras autoridades como el subsecretario Tomás Flores y el jefe de la División de Pequeñas y Medianas Empresas, Patricio Cortes, entre otros.

Gobierno aumentaría sanciones por transgredir Ley de Bosques

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Legal. Palabras clave: legal

Luego de incendios en la zona sur de Chile :

Camila Olmos y Rodrigo Mujica
Sanciones más duras contra quienes provoquen incendios forestales, mayores recursos para combatir estos siniestros y nuevos derechos y obligaciones para los dueños de territorios rurales son algunos de los cambios que pretende incluir el Gobierno en la Ley de Bosques, a través de un proyecto de ley, luego de los graves incendios que afectan al sur del país.

"Tras esta catástrofe estamos trabajando en una completa reformulación de nuestro sistema para combatir incendios", afirmó ayer el Presidente Sebastián Piñera, quien aseguró que "tenemos que combatir con mayor eficacia la negligencia y la irresponsabilidad".


Distribuir contenido