pago a proveedores

warning: getimagesize(files/don rafa mier..jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.

GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO PREOCUPADO POR ATRASO DE PAGO A PROVEEDORES

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: pago a proveedores

El Presidente Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille, recién electo nuevamente por amplia mayoría, señaló que tal como lo advirtió en su oportunidad, la ley llamada de “ Pago a 30 días “, pero que durante dos años será a 60 días, está provocando más problemas que beneficios.

El dirigente gremial basó sus planteamientos en que aquellas empresas que antes pagaban sus compromisos a 30 días o menos, ahora con la ley que les permite cancelar hasta 60 días, se están tomando este plazo, siendo las mipymes las más afectadas por este motivo.

Lamentablemente, la autoridad que no conoce la forma de operar en el comercio, no escuchó los argumentos dados a conocer oportunamente por el gremio en cuanto a cómo se maneja la actividad comercial en terreno, concluyó el dirigente del sector.

ChileCompra lanza directivas de compras de pago oportuno y Unión Temporal de Proveedores

Fuente: Chile Compra
Categoría principal: Economía. Palabras clave: pago a proveedores

Con el propósito de apoyar la gestión de los organismos públicos, ChileCompra lanzó dos directivas que apuntan a entregar recomendaciones respecto del pago oportuno y la Unión Temporal de Proveedores, ambas disposiciones incluidas en los últimos cambios al Reglamento de Compras.

La directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza, entregó la versión final de los documentos que fueron elaborados en las últimas semanas, señalando: “Queremos fomentar una mayor participación de las micro y pequeñas empresas en las compras públicas a través de mejoras en los estándares de pago por parte de los organismos; así como promover la asociatividad entre los más pequeños para que puedan participar en los negocios con el Estado, incluso en licitaciones de altos montos”.

De esta manera, las entidades del Estado tendrán ahora orientaciones para aclarar sus dudas y hacer cumplir las modificaciones al Reglamento vigentes desde el 10 de agosto pasado.

Gobierno asegura que pago atrasado del Estado a proveedores se redujo en 2012

Fuente: Diario Pyme
Categoría principal: Economía. Palabras clave: pago a proveedores

El 2011 se ponía en marcha el sistema "Chile Paga" con el cual el Estado le paga a sus proveedores. Y el ministro de Hacienda, Felipe Larraín asegura que "el Estado está pagando cada vez más a tiempo a sus proveedores" gracias a este programa.

"ChilePaga" busca que todos los servicios públicos paguen sus facturas dentro del plazo de 30 días (excepto el sector salud, donde el objetivo es de 45 días), y respecto de esa meta, el secretario de Estado destacó que entre 2010 y 2012 el porcentaje de pagos atrasados se redujo de 29,1% a 16,9%.

Felipe Larraín, de visita en la empresa de Buin que provee de botes a Sernapesca, indicó que el atraso en el pago de facturas por parte del sector público perjudica a los proveedores, especialmente a las empresas de menor tamaño, ya que los obliga a recurrir muchas veces a préstamos, "por eso ChilePaga es tan central para nuestra agenda", afirmó.

CHILE COMPRA DETECTÓ AUMENTO A 38% LAS MEJORAS DE PAGO DE MUNICIPIOS A PROVEEDORES MIPYMES: POSITIVA MESA DE TRABAJO CON GREMIOS

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: pago a proveedores

Rafael Cumsille, presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, CONFEDECHTUR, y de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME) destacó el trabajo presentado por Chile Compra para agilizar el pago oportuno de los servicios públicos a los proveedores Mipymes. "Excelente lo que está haciendo ChileCompra porque además de que su creación históricamente fue una gran idea en este país para darle la posibilidad a las empresas de todos los tamaños de venderle a los organismos del sector público, me parece excelente que ahora ayude a incentivar el pago oportuno a los proveedores", enfatizó el directivo, quien además preside la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME).

Imágenes asociadas:

Líder de CONFEDECHTUR aguarda que Fiscalía Nacional Económica investigue demora en pago de supermercados a proveedores

Fuente: El Tipógrafo
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: pago a proveedores

El presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, (CONFEDECHTUR), Rafael Cumsille, señaló que espera que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) investigue la demora en el pago de las cadenas a sus proveedores.
La investigación que está realizando la Fiscalía Nacional Económica (FNE) a las cuatro grandes cadenas de supermercados del país, está siendo seguida muy de cerca por el directivo, quien señaló que "es legítimo que la Fiscalía cumpla con su función. Si han detectado alguna irregularidad deben hacer un investigación, pero lo importante es este caso es ver los resultados. Uno no puede adelantarse antes de conocer el resultado final".
El dirigente nacional aclaró que "esta es una situación que no tiene nada que ver con el comercio detallista. La investigación es a cuatro grandes cadenas que se han apoderado, como se ha dicho, del 80% del mercado. A nosotros nos interesa mucho conocer los resultados".


Distribuir contenido