obras públicas

RESPETO EN LAS FECHAS DE TERMINO DE OBRAS DE ADELANTO PLANTEO EL GREMIO AL MINISTRO DE OBRAS PUBLICAS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: obras públicas

Haciéndose eco de los planteamientos formulados por organizaciones gremiales de algunas regiones del territorio nacional, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, solicitó al Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, que se respeten las fechas de término de las obras de adelanto, ya que de lo contrario, las consecuencias las deben asumir los sectores productivos como el comercio establecido que ve deteriorada sus ventas y que de igual manera debe asumir los costos de funcionamiento.

La organización gremial dejó claramente establecido que no se trata de oponerse a obras de adelanto y progreso para determinadas zonas o ciudades, pero así como existe una fecha de iniciación de obras de desarrollo, también debe existir y respetarse las fechas de término, ya que de lo contrario sus efectos provocan serias consecuencias para la comunidad en general.

Ministro Golborne anuncia inicio de las 8 obras del Plan Santiago Centro Oriente para reducir congestión

Fuente: Chilecrece.cl
Categoría principal: Economía. Palabras clave: obras públicas

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, anunció las fechas de inicio de las ocho obras que conforman el Plan Santiago Centro-Oriente, definido para mitigar la congestión en esta zona de la ciudad.

Se trata de una inversión de US$ 500 millones por los trabajos cuya construcción en algunos casos se iniciará en octubre de este año, para estar todos ejecutados a mediados de 2017.

"Santiago crece aceleradamente y se ha convertido en un atractivo polo de desarrollo económico, de negocios, servicios y turismo. Queremos apoyar este crecimiento con la adecuada infraestructura, pues la congestión vial no puede limitar este importante desarrollo de nuestra capital", dijo el ministro Golborne.

De esta manera se refirió al mejoramiento del acceso a las áreas de empleo y servicios especialmente en los sectores de Santiago Centro, Providencia, El Golf-El Bosque y Santiago Oriente.


Distribuir contenido