vivienda

  • warning: getimagesize(files/casa.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.
  • warning: getimagesize(files/vivienmda.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.
  • warning: getimagesize(files/construccion1.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.

Dé pasos firmes y considere factores económicos concretos si va a vender la vivienda

Fuente: Diario Pyme
Categoría principal: Economía. Palabras clave: vivienda

** Son varios los factores los que pueden incidir en le precio del inmueble, es por eso que se recomienda asesoría de expertos.

La correcta evaluación de una propiedad es fundamental a la hora de vender una casa, y para esto hay varios factores que afectan en el valor, como la superficie de metros cuadrados, calidad de la construcción, ubicación y conectividad, entre otros.

La dificultad de una evaluación propia no es recomendable, por lo mismo en el portal inmobiliario señalan la existencia de consultores que ayudan a determinar cuánto es el precio que el mercado está dispuesto a paga por una propiedad, para esto se deben tener algunos documentos como planos y escrituras de la casa o departamento.

Vivienda: 77% de usuarios busca propiedad cerca del Metro y mayoría prefiere comuna de Santiago Centro

Fuente: La Nación
Categoría principal: Economía. Palabras clave: vivienda

** Encuesta online de Zona Inmobiliaria además indica que la demanda de inmuebles entre 500 y 2.000 UF prefiere la comuna de Santiago Centro, seguida de Maipú y Puente Alto.

Según la última encuesta elaborada por Zona Inmobiliaria, un 77% de quienes buscan una propiedad entre 500 y 2.000 UF buscan cercanía a la estaciones de Metro de Santiago, indicó un estudio online realizado en el portal internet.

Actualmente en este sitio web cerca de 60 mil personas buscan mensualmente una casa o departamento nuevos para comprar.

RANKING

Respecto a las preferencias habitacionales, la encuesta señala que la comuna de Santiago Centro sigue siendo la primera opción (20%) entre quienes buscan una propiedad de hasta $44 millones.

Altas tasas de interés inciden en la reducción de permisos de viviendas

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: tasas, vivienda

En un año, la autorización para construir casas y departamentos nuevos bajó más de 40%, según el INE.

Claudia Ramírez Friderichsen

En 12 meses, la aprobación de permisos para construir viviendas nuevas ha disminuido 40,1% en el país, según el informe que entregó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Las razones del bajón en la oferta del sector inmobiliario -que es sustancioso si se considera que la vivienda contribuye con más del 60% a la superficie autorizada- son dos. La primera es la menor demanda debido a las altas tasas de interés que "restringen el acceso al crédito de las familias", según el INE. De hecho, en un mes y a mayo de este año, el interés de los créditos hipotecarios subió hasta en un punto.


Distribuir contenido