ventas callejeras

warning: getimagesize(files/viña.jpeg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.

SATISFACCION DEL GREMIO POR MEDIDAS EN CONTRA DE LAS VENTAS CALLEJERAS EN SANTIAGO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: ventas callejeras

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile expresó su satisfacción por las medidas adoptadas por el Alcalde de Santiago, Felpe Alessandri, en el marco del Plan Comercio Justo, que están destinadas a evitar que los funcionarios de los organismos del Estado efectúen compras en las actividades informales que periódicamente se llevan a efecto en las calles céntricas de la capital.

La organización gremial manifestó que las medidas van en la dirección correcta por cuanto las ventas callejeras e ilegales que se practican en la ciudad causan un grave daño al erario nacional que deja de percibir cuantiosos recursos que se necesitan para financiar los programas de desarrollo económico y social. Además, el gremio que representa al comercio establecido señaló que actividades de esta naturaleza se constituyen en una abierta competencia desleal al sector, que para poder funcionar debe cancelar patente comercial, impuestos, leyes sociales, remuneraciones, etc.

GREMIO APLAUDE MEDIDAS DE LA MUNICIPALIDAD DE PROVIDENCIA PARA COMBATIR VENTAS CALLEJERAS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: ventas callejeras

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile expresó su reconocimiento a la Alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei por las medidas que puso en marcha recientemente y que están destinadas a enfrentar y combatir decididamente las ventas callejeras e informales que afectan a esta comuna.

La organización gremial manifestó a la autoridad comunal que coincide plenamente con sus planteamientos por cuanto no es posible acepar que mientras al comercio establecido se le exige todos los requisitos legales y reglamentarios para poder funcionar como actividad al servicio de la comunidad, existan numerosas personas que venden todo tipo de artículos y productos de dudosa procedencia, eludiendo los recursos que el Estado necesita para financiar sus programas de desarrollo económico y social.

VENTAS CALLEJERAS E ILEGALES PRINCIPAL PROBLEMA PARA EL COMERCIO DETALLISTA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Economía. Palabras clave: comercio detallista, ventas callejeras, ventas ilegales

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, dio a conocer la encuesta efectuada a un universo de 500 empresarios mipymes del sector y que dio como resultado que su principal problema son las ventas callejeras e ilegales que se practican en las diversas comunas del territorio nacional.

Los encuestados en el marco del desarrollo del Congreso Nacional del gremio, efectuado recientemente en la capital, manifestaron también que los otros problemas que aquejan a las empresas mipymes del comercio detallista y del turismo, son el acceso al mercado, la situación económica y la delincuencia.

PRESIDENTE DEL COMERCIO DETALLISTA VE CON SATISFACCIÓN ENCUESTA SOBRE BAJA DE DELITOS Y VENTAS CALLEJERAS EN SANTIAGO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: ventas callejeras

El presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille, declaró que el gremio ve con satisfacción un estudio de la Dirección de Seguridad Vecinal de la comuna de Santiago, que registró descensos en los robos por sorpresa, con violencia o intimidación, en un 41,2% desde que comenzó a operar la iniciativa “Santiago Seguro”.
En tanto, un estudio de la Dirección de Seguridad Vecinal, arrojó que los vendedores callejeros se redujeron en cerca de un 56% en la zona en que se aplicó la política.
Así lo constató el periódico La Segunda, en los siguientes términos:

CONFEDECHTUR pide antecedentes sobre comercio callejero en Viña del Mar ante inquietud por ventas informales

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Economía. Palabras clave: ventas callejeras

El directorio nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR), que encabeza Rafael Cumsille, envió una circular a directivos de la V Región, instruyéndolos para enviar más antecedentes sobre una seria denuncia de ventas clandestinas, efectuada por la señora Mónica Monarde, presidenta de la Junta de Vecinos del Centro Oriente Mercado de Viña del Mar.
La citada ciudadana afirma que durante 17 años su organización ha luchado contra el comercio callejero de dicho sector viñamarino y acusa que departamentos municipales no combaten el clandestinaje.
El texto de la carta es el siguiente:

Señor
Oscar Bruna Malbrán
Director Nacional 5ª Región
Q U I L P U E

De nuestra consideración:

SATISFACCION DEL COMERCIO ESTABLECIDO POR EL COMBATE A LA VENTA CALLEJERA DE COMIDAS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: ventas callejeras

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, manifestó la satisfacción del sector que representa por la acción que está llevando a efecto la Intendencia Regional Metropolitana para combatir la venta de comida callejera que diariamente se llevan a efecto en la capital como en otras comunas de la región, que ponen en serio riesgo la salud de las personas al no contar con las medidas sanitarias correspondientes.

COMERCIO DETALLISTA APOYA MEDIDAS DE LA MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO EN CONTRA DE VENTAS CALLEJERAS E ILICITAS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Economía. Palabras clave: municipalidad de santiago, ventas callejeras, ventas ilegales

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile manifestó su apoyo a las medidas adoptadas por la Municipalidad de Santiago, destinadas a combatir las ventas callejeras e ilícitas que periódicamente se están practicando en las principales vías de acceso del centro de la capital.

El gremio del comercio detallista establecido recibió con satisfacción la acción que está llevando a efecto el municipio de Santiago, ya que no solamente interpreta al sector que representa, sino que también a toda la comunidad que espera que se aminoren los efectos de actividades de esta naturaleza, que nada positivo aportan al desarrollo de la ciudad. Además de lo anterior, las ventas callejeras impiden el libre desplazamiento de las personas y amparan la delincuencia con graves consecuencias para el bien general de la sociedad.

El Mercurio informa que Concepción pone fin a su paseo peatonal para recuperar seguridad y comercio del centro

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: ventas callejeras

El periódico El Mercurio dio a conocer la opinión de la presidenta de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Concepción, María Zulema Abarzúa, respecto de la decisión de terminar con el paseo peatonal de calle Barros Arana. "Todo lo que sea modernizar el centro es bueno para el comercio detallista, porque hoy no estamos siendo atractivos para la gente", expresó.
También lo reflejan las estadísticas: En 10% han mermado las patentes comerciales en el centro entre 2008 (12.247) y 2013 (10.991), según cifras del municipio.
La dirigente coincide con los beneficios que ve la autoridad para el área a intervenir donde circulan más de 20.000 personas al día y se concentran tiendas y la mayor parte de la red de 44 galerías comerciales que tiene la ciudad"


Distribuir contenido