violencia callejera

GREMIOS MIPYMES ENVIARON NOTA AL ALCALDE DE VALPARAÍSO REPUDIANDO VIOLENCIA DESATADA EL 21 DE MAYO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: violencia callejera

Lo de Valparaíso no puede volver a ocurrir, dijo el presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile y de CONAPYME, Rafael Cumsille.
El dirigente anunció que enviarán una nota de solidaridad al Alcalde de Valparaíso, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, y a los funcionarios y familiares del compatriota fallecido por los desmanes.
Nada justifica esos hechos en que se destruye la propiedad pública y privada y se afecta al comercio detallista que con tanto esfuerzo mantienen hombres y mujeres, pequeños empresarios, expresó el líder gremial.
La autoridad hace bien con poner mano firme en contra de estos actos vandálicos, que van arrastrando al país a una situación que puede llegar a límites incontrolables con resultados que nadie bien nacido puede apoyar.

PRESIDENTE DE CONFEDECHTUR PIDE QUE AUTORIDAD FRENE ACCIONES VIOLENTISTAS DE ENCAPUCHADOS CONTRA PERSONAS Y LOCALES COMERCIALES

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: violencia callejera

El presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR). Rafael Cumsille, manifestó la creciente preocupación del gremio del Comercio Detallista Establecido por las acciones violentas con motivo de las movilizaciones sociales, en las cuales encapuchados han hecho gala del odio y de la destrucción en acciones lamentables.
El líder gremial expresó que la directiva nacional de la institución espera que las autoridades limiten los desórdenes vandálicos en las cercanías de establecimientos comerciales establecidos.
El máximo directivo de CONFEDECHTUR enfatizó que el gremio respeta las legítimas aspiraciones de la ciudadanía, pero no puede aceptar los atentados contra las personas y la propiedad, que entorpecen el clima de tranquilidad necesario para una convivencia pacífica y libertad de trabajo.

 

Dos policías heridos en Estación Central por molotov lanzada desde un colegio

Fuente: La Segunda
Categoría principal: Economía. Palabras clave: violencia callejera

** Tras el ataque, la policía registró el establecimiento en busca del autor, pero no se informó de detenidos. Según directora del liceo éste no se encontraba en toma.

Dos carabineros resultaron heridos en Santiago tras la explosión de una bomba incendiaria lanzada desde un liceo contra el vehículo en que patrullaban, informaron hoy fuentes policiales.

El incidente ocurrió cerca de la medianoche en Estación Central y los policías sufrieron quemaduras en el cuello y cuero cabelludo de carácter leve, según las fuentes.

Según explicó a radio Cooperativa el coronel de Carabineros Agustín Alarcón, la furgoneta policial pasaba frente al liceo "Guillermo Feliú Cruz" cuando de improviso salió desde el local un individuo que lanzó la bomba contra la ventana del vehículo, quebrándola y el fuego alcanzó a sus dos ocupantes.

RECHAZAMOS ACTOS VANDÁLICOS Y EXIGIMOS ENÉRGICAS DISPOSICIONES CONTRA SUS AUTORES, DEMANDÓ LÍDER DE CONAPYME Y CONFEDECHTUR

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Fuerte y Claro. Palabras clave: violencia callejera

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) rechazó los actos delictuales del día de hoy jueves 28, en que con la excusa de marchar por derechos determinados, elementos antisociales saquean la propiedad pública y privada, señaló la organización.
El también presidente de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME), Rafael Cumsille, exigió que la autoridad tome enérgicas medidas en contra de los autores de estos actos.
El comercio se está cansando DE LA REPETICIÓN DE LO MISMO EN CADA MANIFESTACIÓN Y NOS VEREMOS OBLIGADOS A PENSAR EN ALGUNAS ACCIONES DE PROTESTA, dijo el líder gremial.

Piñera por quema de buses: ‘Hay enemigos poderosos enfrente y no faltan quienes los defienden’

Fuente: Radio Bio Bio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: violencia callejera

El presidente Sebastián Piñera criticó duramente los graves incidentes registrados el miércoles en la marcha estudiantil frustrada, cuando tres buses fueron incendiados.

Al respecto, definió de "delincuentes" a los encapuchados que participaron, y expresó que no se sabe a "qué contribuye esa actitud".

Así lo manifestó el jefe de Estado al encabezar el lanzamiento del Sistema Táctico de Análisis Delictual en la Dirección General de Carabineros, donde en sus palabras, al referirse a la movilización que no tenía autorización, dijo que "vimos nuevamente una jornada de violencia, vimos a delincuentes que quemaron tres buses del Transantiago".

“SE ESTÁ INCUBANDO UN CLIMA DE ODIOSIDAD”, DECLARÓ LÍDER DE CONFEDECHTUR Y DE CONAPYME RESPECTO DE VANDÁLICO ASALTO A IGLESIA

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: violencia callejera

¿A dónde vamos a llegar? declaró el Presidente de CONAPYME y de CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille, frente a los vandálicos actos del jueves 9, en que encapuchados asaltaron la Iglesia de la Gratitud Nacional y no contentos con eso sacaron y destruyeron una imagen de nuestro Señor Jesucristo.
Cómo es posible que estén ocurriendo esas cosas en Chile y todo esto en Democracia, se preguntó el líder gremial y agregó: Hasta cuándo tendremos que aceptar que ocurran estos hechos delictuales.
El dirigente planteó que la autoridad tiene que tomar cartas con menos declaraciones y más acciones. Se está incubando una odiosidad que puede terminar muy mal en nuestro querido país y por ello expresamos el repudio de nuestros gremios y llamamos a las autoridades a poner fin a estos desmanes no aceptando manifestaciones en el centro de las ciudades.


Distribuir contenido