juegos panamericanos

COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO FELICITO A LOS DEPORTISTAS NACIONALES EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE LIMA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: juegos panamericanos

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile felicitó a los deportistas nacionales por su excelente participación en los Juegos Panamericanos efectuados en la ciudad de Lima, República del Perú. Los deportistas han dejado muy en alto el prestigio del deporte nacional, logrando triunfos relevantes en donde en cada competencia demostraron la garra y el empuje del pueblo chileno.

De acuerdo a lo manifestado por la organización gremial, la brillante actuación de los deportistas nacionales se constituye en un valioso estímulo para enfrentar con optimismo la organización de los Juegos Panamericanos del año 2023 en nuestro país. Será un gran desafió, no solo en el plano organizativo sino que también en lo deportivo, en lo que Chile sabrá salir adelante.

Felipe Alvear consiguió 11° medalla de plata de Chile en Panamericanos: Es la mayor producción nacional con 26 galardones

Fuente: La Tercera
Categoría principal: Economía. Palabras clave: juegos panamericanos

** El nacional cayó en la final del florete individual ante el estadounidense Alexander Massialas por 15-5.

En una destacada actuación el esgrimista Felipe Alvear consiguió este martes la 11° medalla de plata para Chile en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

El deportista nacional tuvo una enorme participación en el evento del florete individual y sólo fue detenido en la final que decidía al ganador del oro por el estadounidense Alexander Massialas por un marcador de 15-5.

Alvear iba en ventaja de 4-2 en la definición, pero se torció el tobillo, mermando notoriamente sus posibilidades de victoria.

Luego de ese imprevisto, el chileno sólo pudo obtener un punto más y cedió ante la fuerte oposición del norteamericano, que aprovechó la situación y consiguió un cómodo triunfo para alzarse con el oro.


Distribuir contenido