seguridad

GREMIO ESTUVO PRESENTE EN LANZAMIENTO DEL NUEVO SERVICIO DE SEGURIDAD DE SANTIAGO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: seguridad

Invitada especialmente por el Alcalde de Santiago Felipe Alessandri, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile estuvo presente en la ceremonia de lanzamiento del nuevo servicio de seguridad del casco histórico de la ciudad, que presidieron la primera autoridad comunal junto al General Director de Carabineros de Chile, Mario Rozas.

Los representantes del gremio Fernando Ceardi y Marcos Veragua expresaron personalmente la satisfacción y las felicitaciones del comercio establecido, tanto al Alcalde como al General Director de Carabineros, ya que con esta iniciativa indudablemente que se combate la delincuencia y se potencia el orden y la seguridad en la comuna capital de la República de Chile.

GREMIO PLANTEO AL MINISTRO DEL INTERIOR ORDEN Y SEGURIDAD PARA LA ARAUCANIA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: seguridad

El Directorio Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, planteó al Ministro del Interior, Andrés Chadwick, orden y seguridad para la región de La Araucanía. Este fue el acuerdo de mayor relevancia de la reunión del gremio celebrada en la capital con la presencia y participación de los dirigentes nacionales de las diversas regiones del país.

Hackers filtran datos de 80 mil clientes de BancoEstado, que descarta "un riesgo de seguridad"

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: seguridad

Un grupo de piratas informáticos filtró ayer en internet los datos de 80 mil clientes de BancoEstado, que esta madrugada confirmó que la información pertenecía a sus usuarios, aunque descartó que constituyera "un riesgo de seguridad".

Una vez conocida la fuga de los antecedentes, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) informó anoche que empresas bajo su supervisión reportaron incidentes de posibles filtraciones de datos. Les ordenó verificarlas y tomar las medidas necesarias para proteger a los usuarios que pudieran verse afectados.

De acuerdo con los primeros antecedentes publicados, el grupo que se hace llamar "La Balsa Pirata" difundió un mensaje que contenía un enlace a una base de datos con la información.

La Cámara de Comercio Detallista y Turismo de San Bernardo se reunió con el Gobernador de la Provincia del Maipo

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: seguridad

La Cámara de Comercio San Bernardo, se reunió con el Gobernador de la Provincia de Maipo,. Sr. Felioe Jeldres C. para tratar temas relacionados a Seguridad Pública. Especialmente fueron abordadas las medidas a implementarse durante el mes de Diciembre, por el incremento de actividades que se realizan con motivo de Navidad y Fin de Año.

La reunión de acuerdo a lo señalado por los dirigentes del Comercio, fue muy productiva y cordial, quedando los participantes de mantener un trabajo de colaboración conjunta que tenga por objetivo el desarrollo de la Provincia.

En la foto el Gobernador Felipe Jeldres y los Directores Nacionales de Confedech Pedro Zamorano y Fernando Ceardi, presidente y director respectivamente de la Cámara de Comercio San Bernardo.

Imágenes asociadas:

COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN DE CÁMARA DE DIPUTADOS APROBÓ CONTROL DE IDENTIDAD PREVENTIVO

Fuente: Agencias
Categoría principal: Economía. Palabras clave: seguridad

** La medida, que sigue su tramitación constitucional, permite que los policías la usen en cualquier lugar, pero no pueden retener a una personas por más de 4 horas.

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó de forma unánime la indicación que establece el control preventivo de identidad.

La unanimidad se logró gracias a un acuerdo previo entre el Gobierno y los diputados para que se realicen los controles sin que se convierta en una nueva versión de la polémica y derogada norma de la detención por sospecha.

En esta versión del control de identidad, las policías lo pueden realizar en cualquier lugar -y no sólo en puntos de alta afluencia de público-, acotar el proceso a un máximo de cuatro horas y a incorporar medidas que impidan una discriminación arbitraria.

En Chile mueren 5 personas en accidentes de tránsito al día, alertaron en Seminario de Seguridad Vial de la Mutual de Seguridad

Fuente: Mutual De Seguridad
Categoría principal: Economía. Palabras clave: seguridad

En el marco de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y con el objetivo de compartir experiencias y conocer las principales prácticas y avances logrados en materia de seguridad vial a nivel nacional e internacional, la Mutual de Seguridad CChC, en conjunto con la CONASET y Carabineros de Chile, llevaron a cabo el 1er Seminario Internacional de Seguridad Vial "Conciencia y Convivencia: todos en una misma dirección". El evento estuvo dirigido a autoridades, fundaciones y público en general, con la finalidad de seguir contribuyendo con la sociedad, dado que Mutual de Seguridad CChC ha liderado acciones en esta temática por más de 10 años en el país.

¡Atención!: Mutual de Seguridad entrega las 8 claves para ir a votar sin riesgos este domingo

Fuente: Mutual De Seguridad
Categoría principal: Economía. Palabras clave: seguridad

Este 17 de noviembre los chilenos viviremos una nuevas elección presidencial y parlamentaria, y -dada la naturaleza masiva de este acto cívico- es primordial que, como votante, consideremos algunas medidas de prevención y auto cuidado para que la fatiga, la deshidratación y otros inconvenientes no empañen esta actividad.

1. IR A VOTAR TEMPRANO. Acudir a sufragar antes del mediodía le permitirá evitar los horarios con mayor calor, y con ello, un eventual agotamiento y deshidratación.

2. TOMAR UN BUEN DESAYUNO. Si decide seguir el primer consejo, la clave es prepararse para esta jornada con un desayuno que incluya pan, cereales y fruta. Más aún en el caso de las personas que serán vocales de mesa, cuya jornada será extensa. Si acude a votar más tarde, lo ideal es que almuerce de forma normal, pero nada muy pesado que pueda hacerle sentir mal.

Mutual de Seguridad firmó convenio para apoyar a firmas y mejorar la seguridad de trabajadores chilenos

Fuente: Mutual De Seguridad
Categoría principal: Economía. Palabras clave: seguridad

Motivados por la promoción de altos estándares en la seguridad de los trabajadores y la excelencia operativa de las empresas, Mutual de Seguridad CChC y la compañía científica multinacional DuPont firmaron un convenio de colaboración que permitirá a ambas organizaciones trabajar apoyando a firmas chilenas en torno a cuatro áreas prioritarias: capacitaciones y entrenamientos para los trabajadores en temas de salud, seguridad y cuidado del medioambiente; cambios culturales; salud ocupacional; y sistemas de administración de la construcción.

Mutual de Seguridad premió a 17 empresas destacadas en la prevención de riesgos

Fuente: Mutual De Seguridad
Categoría principal: Economía. Palabras clave: seguridad

Con la finalidad de reconocer públicamente a las empresas destacadas en la prevención de riesgos y la construcción de una Cultura de Seguridad de todo el país, la Mutual de Seguridad CChC premió a las compañías que consiguieron un resultado sobresaliente en el desarrollo de su "Programa Empresa Competitiva" durante 2012.

De esta manera, 17 firmas -del total de 666 que desarrollaron el "Programa Empresa Competitiva" en 2012- fueron galardonadas por sus resultados en la ejecución de este sistema de gestión de riesgos, que permite a las empresas que lo llevan a cabo establecer un mecanismo de control de sus factores de riesgo y de sus avances en seguridad y salud ocupacional, incorporando un modelo sistemático de trabajo en esta materia al interior de las organizaciones.

CONFEDECHTUR analizó situaciones de riesgo en locales comerciales con personeros de la Subsecretaría de Prevención del Delito

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: seguridad

El gerente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, (CONFEDECHTUR), Marcos Veragua, se entrevistó en la sede central del gremio con tres representantes de la Subsecretaría de Prevención del Delito, como parte del programa de integración entre ambas entidades.
En la conversación se debatieron asuntos de interés común, en tanto el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Nocturnos, de Turismo y de Espectáculos (ANETUR), Fernando Bórquez, dio a conocer la realidad de esos establecimientos.
Este organismo ofreció la implementación de seminarios de capacitación para evitar situaciones de riesgo en los locales nocturnos, así como charlas sobre el tema en otros puntos del país, lo cual CONFEDECHTUR entregó amplio respaldo.

Imágenes asociadas:

Mutual se une a organismo francés para desarrollar modelo de Cultura de Seguridad en Chile

Fuente: Mutual De Seguridad
Categoría principal: Economía. Palabras clave: seguridad

 

Súper de Bancos avanza en medidas para reforzar la ciberseguridad

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: seguridad

Tras los reiterados incidentes que ha sufrido la banca en materia de ciberseguridad, el regulador resolvió reforzar la sistematización de la información que debe ser recopilada para evaluar la gestión de riesgos de los mismos bancos, las labores de supervisión y análisis.

Para esto, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) puso en consulta la norma de un nuevo archivo sobre "Incidentes de Seguridad". Según explican, esta base mantenida por cada banco deberá ser remitida a la SBIF con periodicidad mensual según las modificaciones que ya se anunciaron el 31 de agosto.

CARABINEROS RESPONDE AL COMERCIO ESTABLECIDO POR MEDIDAS DE SEGURIDAD

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: seguridad

El Secretario General de Carabineros de Chile, general Jorge Serrano Espinosa, en nombre de la institución dio respuesta a la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile con respecto a las inquietudes planteadas con los actos de delincuencia que están ocurriendo en los establecimientos comerciales y que también afectan a los consumidores en general.

El alto personero de Carabineros de Chile manifestó que en el contexto de la corresponsabilidad en materias de seguridad, los respectivos mandos territoriales están interactuando con los municipios y/o representantes de la comunidad organizada, para hacerlos partícipes del diagnóstico de seguridad y de las medidas de prevención y control, como contribución al mejoramiento de la seguridad.

Diputadas apuntan a ampliar uso de brazaletes electrónicos a agresores con medidas cautelares

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: seguridad

Las diputadas de Chile Vamos, Claudia Nogueira (UDI) y Paulina Núñez (RN), representantes de "Vamos Mujer", se reunieron esta lunes con la gerenta de Víctimas de Testigos del Ministerio Público, Patricia Muñoz para iniciar un trabajo mancomunado con la Fiscalía, que permita ampliar el uso de brazalete a quienes atenten contra la seguridad de la mujer.
Así lo expresó la diputada Nogueira, quien señaló que "en las próximas horas presentaremos una moción para que el brazalete electrónico sea una medida que disponga el juez en caso de medidas cautelares, es decir, cuando el juez determine suspender la pena y darle una salida alternativa tenga la posibilidad y obligación de poder requerir el control telemático a través de brazalete electrónico".

Destacan disminución de accidentes laborales durante 2014

Fuente: Radio Bio Bio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: seguridad

Una baja en los accidentes laborales hubo en 2014 respecto al año anterior junto con registrar también una disminución en el número de fallecimientos, según se indicó en el Informe de Accidentabilidad.
En 2013 hubo un 4,29% de accidentes laborales, cifra que disminuyó durante 2014 a un 3,98%. A pesar de las buenas cifras, 235.667 personas se accidentaron en el último periodo.
Los seguros laborales cubren accidentes que ocurren tanto en el trabajo como en el trayecto del hogar al trabajo o viceversa, y, luego de que se certifique el accidente, el empleador debe cubrir el total del tratamiento, según señaló el superintendente de Seguridad Social, Claudio Reyes.
Los empleos que tienen más accidentes en el trabajo y en el trayecto, según el Informe de Accidentabilidad de 2014, son los servicios, comercio y las industrias manufactureras.
En tanto, a pesar de que ocurren menos accidentes en el rubro de la construcción, este son lo que tienen mayor mortalidad.

Mutual de Seguridad enseña cómo proteger la piel cuando hace frío: Recomendaciones otoño-invierno

Fuente: Mutual De Seguridad
Categoría principal: Economía. Palabras clave: seguridad

Las bajas temperaturas del otoño y el invierno llegan a sumarse a la lista de factores que día a día dañan nuestra piel. Seguir algunos simples consejos y tener una rutina de cuidado diaria puede hacer la diferencia para mantenerla saludable.

El frío de esta época del año puede hacer estragos con nuestra piel, sobre todo en aquellas zonas que están directamente expuestas a las bajas temperaturas, como la cara y las manos.

"Efectivamente, son estas partes del cuerpo las que más sufren por la vasoconstricción (cuando los capilares sanguíneos se contraen disminuyendo la irrigación), lo que se nota en un tono más pálido de la piel. Además, como consecuencia de lo anterior, hay menos oxígeno y nutrientes para las células, por lo que se retarda su recambio produciéndose una acumulación de células muertas, que da a la piel un aspecto grisáceo y opaco", explica el dermatólogo de la Mutual de seguridad CChC, Dr. Patricio Amaro.

Santiago será sede de primera corrida nacional por el emprendimiento organizada por Mutual de Seguridad

Fuente: Mutual De Seguridad
Categoría principal: Economía. Palabras clave: seguridad

Trabajar con acotados plazos, cumplir con un sinfín de burocráticos requisitos y, simultáneamente, dar continuidad a sus proyectos demuestran que "correr" es parte esencial de la naturaleza de los emprendedores y Pymes nacionales.

Haciendo honor a esto, nace la primera corrida por el emprendimiento y la innovación, "Yo Corro - Mutual de Seguridad CChC", la que organizada por esta institución, Mundo Running, NewsHolding y Momento Cero -con el apoyo de StartUpChile, la Asociación de Emprendedores de Chile y First Tuesday, entre otros organismos- se llevará a cabo el próximo sábado 23 de noviembre, a partir de las 8:30 horas, en Providencia, y espera convocar a más de 1.500 personas.

CONFEDECHTUR RECIBIRÁ MAÑANA MARTES 24 PREMIO DE SUBSECRETARÍA DE PREVENCIÓN DEL DELITO POR COMPROMISO CON SEGURIDAD CIUDADANA

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: seguridad

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) recibirá el premio "Alianza Público Privada: Comprometidos con la seguridad 2010-2014" por el apoyo prestado en la materialización de los planes y programas contenidos en el Plan Chile Seguro 2010-2014.
Así lo manifiesta la nota de invitación dirigida al presidente nacional del gremio, Rafael Cumsille, por Cristóbal Lira, Subsecretario de Prevención del Delito del Ministerio de Interior y Seguridad Pública.
La cena de premiación se efectuará el martes 24 de septiembre a las 20 horas en el Salón Costanera de Casapiedra.

Más de 300 mil chilenos ya cuentan con moderno sistema para prevenir delitos a través del celular

Fuente: Chilecrece.cl
Categoría principal: Economía. Palabras clave: seguridad

Ya son más de 300 mil los chilenos inscritos en Alerta Hogar, un innovador sistema de comunicación entre vecinos que busca prevenir los delitos al interior del hogar, de manera fácil, rápida y gratuita.

Esta herramienta de fácil acceso busca convertir tu teléfono celular en un efectivo "Botón de Alerta". En caso de tener un problema en tu hogar, podrás enviar un SMS gratis con la letra A al 1033 y de forma automática, el sistema activará una alerta mediante un mensaje avisando de texto a cinco personas, previamente elegidos, para que acudan en tu ayuda. De esta forma, los contactos de emergencia sabrán que algo ocurre y podrán ir en tu ayuda .

Estudio revela que el Estado gastó $ 138.510 anuales por persona en seguridad en 2012

Fuente: La Tercera
Categoría principal: Economía. Palabras clave: seguridad

$ 138.510 anuales gastó en materia de seguridad el Estado por cada chileno el año pasado. Así lo revela el Balance de la Delincuencia 2012, que dio a conocer ayer en la tarde la Fundación Paz Ciudadana.

El estudio, que analiza las cifras de delincuencia entregadas por distintos organismos, indica que el año pasado, el Estado destinó más de $ 2,41 billones (millón de millones) en seguridad, incluyendo los presupuestos de las policías, del Poder Judicial, de los fiscales, del Ministerio de Justicia, del Ministerio del Interior y del Ministerio de Defensa (hasta 2011 era el encargado administrativo de Carabineros y la PDI).


Distribuir contenido