mercados mundiales

Mercados mundiales se encaminan a máximos históricos ante la fuerte recuperación económica que se prevé en 2021

Fuente: EMOL
Categoría principal: Economía. Palabras clave: mercados mundiales, recuperación económica

El optimismo, ante la aprobación de nuevas vacunas, hacen subir las acciones globales.

Las acciones mundiales regresaban a máximos históricos recientes y las bolsas de Asia tocaron un pico récord el miércoles, ya que los inversionistas apostaban por una fuerte recuperación económica en 2021, con un estado de ánimo optimista que derribó al dólar a su nivel más bajo desde abril de 2018.

Las plazas de Europa se encaminaban a una sexta sesión consecutiva de ganancias luego de que la vacuna para el coronavirus de AstraZeneca y la Universidad de Oxford se convirtió en la segunda en ser aprobada por Reino Unido, lo que ayudó al FTSE 100 a sumar un 0,2%.

na nueva variante más infecciosa del virus se está propagando con rapidez, pero los países de la Unión Europea también han comenzado a aplicar la vacuna de Pfizer y BioNTech esta semana.

Analistas afirman que anuncios de China son "buenas noticias" para Chile

Fuente: La Segunda
Categoría principal: Economía. Palabras clave: mercados mundiales

Analistas locales valoraron los anuncios de reformas económicas del gobierno chino, al estimar que todo lo que apunte al crecimiento del gigante asiático ayudará a sostener su demanda sobre productos chilenos, incluido el cobre. No obstante, precisaron que los cambios se concretarán en forma lenta y a largo plazo, por lo que no deberían esperarse efectos inmediatos.

El cobre, en tanto, cerró a la baja en la Bolsa de Metales de Londres al transarse en US$3,18 la libra, su menor nivel en los últimos tres meses.

Debido a que China es el mayor consumidor mundial de cobre, responsable por cerca de un 40% de la demanda de cobre refinado, los inversionistas aún están escrutando las implicancias de los anuncios de China de establecer un plan económico para la próxima década que acelere las reformas económicas y abra mayor espacio al sector privado, junto con cambios impositivos y fiscales.

Mercados mundiales muestran retrocesos por datos económicos mixtos de EE.UU. y Japón

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: mercados mundiales

BANGKOK.- Los mercados mundiales bajaron el miércoles por una ligera declinación de las ventas por las fiestas de fin de año y las noticias económicas mixtas en Estados Unidos y Japón.

Las acciones europeas perdían al iniciar sus operaciones. El índice FTSE 100 de Gran Bretaña bajaba 0,2% a 5.501,25. El DAX de Alemania descendía 0,9% a 5.839,98 y el CAC-40 de Francia descendía 0,4% a 3.092,01.

En tanto, Wall Street también parecía encaminarse a un incremento del índice industrial Dow Jones del 0,2% a 12.199 mientras que el S&P 500 perdía 0,3% a 1.256,60.

Previamente en Asia, las operaciones fueron limitadas en el nivel típico de los días entre la Navidad y Año Nuevo.

El índice Nikkei 225 del Japón perdió 0,2% para cerrar en 8.423,62. El índice Hang Seng de Hong Kong bajó 0,6% a 18.518,67, mientras que el Kospi de Corea del Sur declinó 0,9% a 1.825,12.

Bolsas europeas muestran fuerte repunte tras apertura a la baja

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: mercados mundiales

** Mercados bursátiles de Frankfurt, Paris, Madrid y Londres experimentan alzas de hasta 3,58%.

Las principales bolsas europeas repuntaron sensiblemente en la mañana del lunes, tras haber abierto en fuerte baja, en momentos en que los dirigentes de la Unión Europea (UE), aún no logran ponerse de acuerdo sobre las medidas que se tomarán ante la crisis de la deuda pública.

Así, poco después de las 10:30 horas GMT, Frankfurt ganaba 3,58%, Paris 3,27%, Madrid 3,28% y Londres 0,50%.

Estas bolsas habían abierto en fuerte baja al iniciarse la jornada del lunes. La caída más importante se había registrado en la plaza de París con una pérdida de 1,97%, mientras el índice IBEX 35 de la bolsa de Madrid bajaba un 1,88%, el DAX de la plaza de Frankfurt un 1,31%. y el índice Footsie de los 100 principales valores de Londres 1,78%.

Mercados internacionales se desploman tras rebaja en calificación de deuda a EEUU

Fuente: La Tercera
Categoría principal: Economía. Palabras clave: mercados mundiales

** El principal indicador bursátil de Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones, retrocedía 2,52% a 11.156,10 puntos, mientras en Europa el FTSEurofirst 300, de las acciones líderes, cerró con una caída de 3,4% a 942,15 unidades, su mínimo desde agosto de 2009.

Los principales mercados internacionales se desplomaban este lunes luego que la agencia calificadora Standard & Poor's recortó la nota de crédito máxima de AAA de Estados Unidos, lo que aumentó la preocupación de los inversionistas respecto al desempeño de la mayor economía del mundo y los llevó a desprenderse de los activos más riesgosos como las acciones.

El principal indicador bursátil de Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones, retrocedía 2,52% a 11.156,10 puntos, mientras en Europa el FTSEurofirst 300, de las acciones líderes, cerró con una caída de 3,4% a 942,15 unidades, su mínimo desde agosto de 2009.

Banco Central Europeo mantiene tasa de interés en su nivel más bajo de la historia de 1%

Fuente: La Tercera
Categoría principal: Economía. Palabras clave: mercados mundiales

** También mantuvo la facilidad marginal de crédito, por la que presta dinero a los bancos durante un día, en el 1,75%, y la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero, en el 0,25%.

El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) mantuvo hoy los tipos de interés oficiales en el 1% , el nivel más bajo de la historia, ante las dificultades que atraviesan algunos países periféricos de la zona del euro.

El BCE informó en Fráncfort de que también mantuvo la facilidad marginal de crédito, por la que presta dinero a los bancos durante un día, en el 1,75%, y la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero, en el 0,25%.

La entidad monetaria europea no ha reaccionado todavía al fuerte encarecimiento de los precios del petróleo, a diferencia de lo que hizo en julio de 2008, poco antes de la quiebra de Lehman Brothers, y abril de 2011.

Bancos Centrales de grandes economías mundiales acuerdan inyectar liquidez a los mercados

Fuente: La Tercera
Categoría principal: Economía. Palabras clave: mercados mundiales

** La Reserva Federal estadounidense, el Banco Central Europeo y los bancos centrales de Canadá, Inglaterra, Japón y Suiza dijeron en una declaración conjunta que habían acordado bajar el costo de los préstamos temporales en dólares en 50 puntos básicos a contar del 5 de diciembre, así como otras medidas.

Los bancos centrales de las grandes economías desarrolladas del mundo anunciaron este miércoles que adoptarán medidas coordinadas para evitar una falta de liquidez en el sistema financiero global.

La Reserva Federal estadounidense, el Banco Central Europeo y los bancos centrales de Canadá, Inglaterra, Japón y Suiza dijeron en una declaración conjunta que habían acordado bajar el costo de los préstamos temporales en dólares en 50 puntos básicos a contar del 5 de diciembre, así como otras medidas.

Vuelven a caer los mercados asiáticos por temor a una nueva recesión global

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: mercados mundiales

** La Bolsa de Tokio perdió hoy un 2,1 por ciento y se situó en el nivel más bajo del año, arrastrado por otros mercados asiáticos y de la fortaleza del yen.

Los mercados asiáticos volvían a registrar hoy fuertes pérdidas arrastrados por el temor a una nueva recesión global provocada por la crisis de deuda en Europa.

La Bolsa de Tokio perdió hoy un 2,1 por ciento y se situó en el nivel más bajo del año, arrastrado por otros mercados asiáticos y de la fortaleza del yen.

El índice Nikkei 225 de los principales valores perdió 186,13 puntos y cerró en 8.374,13, mientas el Topix, más amplio, cayó 15,69 puntos o un 2,11 por ciento hasta los 728,85 unidades.

Los valores de empresas exportadoras registraron pérdidas ante la fortaleza el yen que lastra la competitividad nipona y hace sus Bienes más caros.


Distribuir contenido