tráfico aéreo

Tráfico aéreo en Aeropuerto de Santiago acumula seis meses al alza

Fuente: EMOL
Categoría principal: Economía. Palabras clave: aeropuerto, Santiago. alza, tráfico aéreo

Sin embargo, el retroceso fase 2 de toda la Región Metropolitana podría quebrar la tendencia en diciembre y ajustar las capacidades de las aerolíneas.

El último informe de tráfico aéreo de Aéroports de Paris (ADP) reveló que durante noviembre 484.776 personas se movilizaron por el terminar aéreo capitalino, una cifra superior a los 349.932 pasajeros registrados en octubre. En mayo se registró el número de pasajeros más bajo en lo que va del año: 83.526 personas se movilizaron por el Aeropuerto, desde ahí en adelante el tráfico aéreo se ha ido recuperando gradualmente, acumulando seis meses al alza. Sin embargo, el anuncio del retroceso a fase 2 de la Región Metropolitana completa, debido al aumento de contagios de covid-19, amenaza con romper esta positiva tendencia.

Tráfico aéreo crece 15,9% en primer trimestre, pero huelga de Latam afectaría cifras de abril

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: tráfico aéreo

El tráfico aéreo se ha mantenido en constante alza desde el surgimiento de las aerolíneas de bajo costo Sky y JetSmart. Según cifras de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), en el período enero-marzo fueron transportados 6,6 millones de personas, lo que significó un crecimiento de 15,9% en comparación con igual trimestre del año pasado.

Solo en el tercer mes del año se desplazaron por este medio más de dos millones de personas, tanto en rutas nacionales como internacionales, cifra que contrastada con igual período de 2017 significó un crecimiento de 14,9%, anotando un récord para ese mismo lapso en los últimos siete años.

Mientras en los vuelos internacionales hubo un total de 3,03 millones de personas que viajaron, con un alza de 9,6%, en el mercado doméstico se transportaron 3,63 millones de pasajeros, cantidad que representó un incremento de 21,7% respecto del mismo lapso del año pasado.

Transporte aéreo de pasajeros creció un 24,8% durante primer semestre del 2011 y potenció el turismo

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: tráfico aéreo

Un total de 6.280.937 pasajeros fueron transportados en vuelos nacionales e internacionales durante el periodo enero-junio de este año, lo que representa un crecimiento de 24,8% en comparación al primer semestre del 2010, según datos entregados por la Junta de Aeronáutica Civil (JAC).

Durante el primer semestre fueron transportados en total 2.887.246 pasajeros con origen o destino internacional con un crecimiento del 23,5%, en comparación con igual periodo del año 2010.

En tanto, los pasajeros en vuelos dentro de Chile alcanzaron los 3.393.691, con un crecimiento del 25,8%.

De esta forma, en Chile se transportaron un total de 6.280.937 pasajeros, 46% correspondientes a tráfico aéreo internacional, mientras, el doméstico representó un 54%.

Tráfico aéreo internacional logra mejor registro en 5 años

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: internacional., tráfico aéreo

Entre enero y agosto han viajado más de siete millones de personas hacia y desde Chile, lo que sumó un incremento de 16,5% en comparación con igual lapso de 2016.

La irrupción de los modelos de bajo costo, la llegada de nuevas aerolíneas al mercado local y la caída del dólar en el último tiempo influyeron de manera clave en el tráfico aéreo internacional. Según cifras de la Junta Aeronáutica Civil (JAC), en el período comprendido entre enero y agosto el transporte por avión desde y hacia Chile anotó su mayor avance en cinco años, tras registrar un alza de 16,5% en comparación con igual período del año pasado. Así, 7.071.146 personas viajaron con origen o destino internacional.


Distribuir contenido